Ir a FORMULATV

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

Martes 25 de Septiembre de 2012 20:35
 

Ya tenemos en nuestras manos el segundo capítulo de 'Revolution' y para la sorpresa y alegría de muchos ha conseguido aguantar en una noche plagada de estrenos con 9,3 millones de espectadores y un 3,5 en demográficos. Desciende respecto a la semana pasada (4,1) pero se mantiene muy fuerte y lidera en su franja.

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

[A partir de aquí SPOILER del segundo capítulo]

El capítulo comienza un día después del final del primero, nuestro grupo protagonista ya está en marcha para rescatar a Danny ('Graham Rogers') pero antes de eso tienen que hacer una parada. Miles busca a una amiga, la rebelde Nora ('Daniella Alonso'), experta en 'volar cosas' que según él les ayudará a rescatar a su sobrino, pero antes de esto ya se encuentran a un cazarecompensas pero se libran de él como si nada. Esta manía de que no dejen de llegar obstáculos y que los superen como si de beber agua se tratara empieza a cansar un poco y para mi es lo peor del capítulo, pero no acaba aquí.

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

Al llegar a la ciudad vuelven a encontrarse con el mismo tipo y 10 tios mas pero de nuevo se los ventilan a todos y además (casualidades de la vida) les sonsacan donde esta la rebelde. Asíque nuestra pequeña 'Katniss' y su tío se van a una prisión a rescatar a Nora mientras que Aaron le confiesa la existencia del 'colgante mágico' a Maggie. Y por si alguien le echaba en falta ya aparece Nate ('JD Pardo'), que nos 'regala' una escena de lo más crepusculera pero que sigue sin molestar.

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

Nada más llegar, liberan a la prisionera que resulta que estaba alli por que ella queria, y lo que quería no era ni más ni menos que un francotirador. Yo cuando lo vi creia que era un chiste o alguna broma pesada, pero no la chavala iba en serio, pero acepta unirse al grupo prota por algo del pasado que le debe a Miles y a cambio de que primero la ayuden a conseguir el franco. Y dicho y hecho, le cascan un revolver casero a Charlie ('Tracy Spiridakos') en la manga, roban el franco y liberan a los demás presos (de nuevo más fácil imposible).

Cambiando de escena tenemos dos revelaciones y estas son ya las que nos dejan con más intriga y que tienen más gancho, por lo menos una de ellas: Volvemos a la casa de esa mujer misteriosa con el colgante de poder para ver como trama ella tranquilamente sus cosillas en el ordenador cuando entra en escena un tal Randall, un nuevo malo malísimo y viene con un tercer colgante y cargado con una barra de electricidad. No se a vosotros pero a mi me dejó con muchas ganas de mas, habra que esperar a la tercera entrega para ver el resultado de este encuentro.

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

Y por otro lado vemos algo que el 98% de nosotros se esperaba: La madre de Charlie ('Elizabeth Mitchell') esta viva y por lo que parece prisionera de Bass ('David Lyons').

[Fin del SPOILER]

Antes de acabar el comentario hay que decir que los 30 primeros segundos del capítulo que valen como una nueva presentación de la serie mostrando aceleradamente como cayó la civilización frente a la naturaleza después del apagón, son magistrales.

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

En conclusión este segundo capítulo ha asentado mucho más la serie y en mi opinión la ha mejorado bastante, ha sabido mantener el ritmo de avance del primero y de establecer un par de tramas de las que personalmente la que más me interesa es la de los colgantes ya que la del pasado de Miles, la de la madre de Charlie y la de Bass y la Milicia no me llaman mucho porque son bastante predecibles.

Comentario del capítulo anterior: 'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

Comentario del capítulo siguiente: 'Revolution' 1x03: atisbando la electricidad

'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

Información relacionada

Series

Revolution

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad