Ir a FORMULATV

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

Miércoles 19 de Septiembre de 2012 18:41
 

El pasado lunes 17 se estreno 'Revolution' la nueva serie de Eric Kripke y J. J. Abrams que muchos de nosotros esperábamos con ansia y que prometía (y por el momento promete) ser uno de los mejores estrenos ficticios de esta nueva temporada. La premier se estreno con gran éxito en la cadena americana NBC, sacando un esplendido 4,1 en demográficos y superando los 11,6 millones de espectadores, fue la primera opción de la noche.

La serie comienza en la actualidad, con una familia común y completamente dependiente de la electricidad y la tecnología moderna cuando de repente todos los aparatos en todo el mundo se apagan. De ahi se nos traslada 15 años adelante en el tiempo, a una sociedad rota donde la gente vive en pequeños pueblos intimidados por la Milicia, un grupo de personas que tomo el control de las armas y ahora controlan el mundo.

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

[A partir de aquí SPOILER del primer capítulo]

Nuestra protagonista Charlie Matheson (Tracy Spiridakos) una rebelde adolescente (que no se a vosotros pero a mi no puede evitar recordarme a la protagonista de 'Los Juegos del Hambre', Katniss Everden, la unica diferencia es que una lleva una ballesta y la otra un arco) deja su pueblo tras la muerte de su padre y el arrestro de su hermano por la Milicia, con la mision de encontrar a su tio Miles Matheson (Billy Burke) quien supuestamente puede ayudarla a salvar al unico familiar directo que le queda.

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

En su camino a Chicago, la acompañan Aaron un genio de la informatica que trabajaba en Google antes del apagón y Maggie. Y es que aveces parece que estamos viendo una pelicula con ese ritmo tan rapido que tiene el piloto y el hecho de que la tropa protagonista no tenga dificultades para nada y supere todos los obtaculos a la primera, ya sea encontrar al tio Miles en el primer bar que entran o librarse de la milicia en un combate 1 contra 30.

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

Y el causante de todo es el Capitán Neville (Giancarlo Esposito), el chulo del revolver, todos matandose a picos y a palos y antes de que nadie se de cuenta les pega un tiro a la mitad. Parece ser que este va a ser el malo por el momento aunque ya conocemos a su superior que podria ser el enemigo final de la serie, tengo que decir que personalmente no me gusta que esto pase ya en el piloto y menos siendo un personaje conocido, para mi hubiera funcionado mucho mejor el ir conociendo al personaje como un amigo mediante flashbacks y revelar su verdadera identidad mas adelante.

Con esto tambien me refiero a la revelación del final, esa mujer inocente que parecia un cameo cualquiera resulta tener otro de los misterioros colgantes USB y de nuevo nos han destripado el misterio de para que sirven en el piloto y lo que es peor aun, se han cargado la trama hasta el momento solida de que no queda nada de electricidad en el planeta.

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

Y no quiero acabar la entrada sin mencionar por un lado a Elizabeth Mitchell ¿a nadie le ha parecido que la han metido oara ganarse algunos fans de 'Lost'? Venden la serie como si fuera una mas del reparto y ha salido en dos escenas y además forzadisimas. Aunque la actriz me encantan la veo completamente sobrante en la serie para mi gusto. Y por otro lado al chico del arco, Nate, ya nada mas empezar tenemos al chico malote que tiene una relación "crepusculo" con nuestra prota, aunque la verdad es que no molesta demasiado.

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

[Fin del SPOILER]

Por el momento la serie me ha gustado y bastante, ha sido un piloto muy bueno y de verdad espero que con ella se acaben las caidas de las ficciones por que desde que acabo Lost no se ha estrenado ninguna decente que pase de su primera temporada. Esta noche tan solo 48 horas después de su estreno en EE.UU. se estrena en SyFy en español, espero que tenga el mismo éxito por que de verdad lo merece.

Comentario del siguiente capítulo: 'Revolution' 1x02: buenas tramas a la vista

'Revolution' 1x01: el mundo en la oscuridad

Información relacionada

Series

Revolution

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad