Madhouse, la compañía encargada de proyectos tan ambiciosos como 'Death Note', 'Paprika' o 'Vampire hunter', se alía con la Warner para adaptar al anime las dos primeras temporadas de la serie protagonizada por los hermanos Sam y Dean Winchester (Jared Padalecki y Jensen Ackles), 'Sobrenatural'. Ya se puede visitar la página web dedicada a la serie original y al anime.
Con un total de 22 episodios distribuídos en tres entregas, el primer cofre con los dos primeros episodios verá la luz el 12 de enero de 2011, el 2 de febrero saldrá a la venta el segundo cofre con los episodios 3 al 12 y para finalizar, el 6 de abril lo harán los episodios restantes en el tercer y último cofre hasta completar los episodios de la serie. Como viene siendo habitual desde hace unos meses, la animación verá la luz en formato DVD y Blu Ray. Aunque su distribución es bastante complicada fuera de Estados Unidos y Japón, muy seguramente a los pocos días de ver la luz podremos disfrutar del excelente trabajo realizado por los equipos de fansub.
La noche del pasado 17 de julio, la mejor música de cine volvió a inundar el patio del Hospital de Santiago conmemorando el VI Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".
Con un eje central, la Orquesta Filarmónica de Málaga, en la que recaía la ejecución de las notas y coros, diferentes artistas se fueron turnando para levantar al público de sus sillas con momentos de gran emoción. Así artistas como Christopher Lennertz dirigió la interpretación de bandas sonoras de algunos videojuegos, el malagueño Arturo Díez Boscovich se arriesgó con algunos temas de la mítica 'Espartaco', el compositor andy Edelman puso la piel de gallina con 'Dragonheart', Dave Grusin y la cantante Pasión Vega se aventuraron con la legendaria 'Los Goonies', 'Tonight' y 'Los Fabulosos Baker Boys'.
Fría, calculadora y a la vez impresionada y destapada ante la audiencia por el que hasta ahora había sido su favorito durante mucho tiempo, Iván, Maite abandonaba el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' bajo el consejo de la presentadora Emma García y segundos después, como suelen hacer todas aquellas buenas tronistas o pretendientas a las que les ocurrió lo mismo o parecido (véase caso Lenka), decide desmayarse de esta manera frente a una buena cámara.
► Enlace al momento del desmayo fuera del plató
Vayamos al inicio de la cuestión, el cómo sucedió todo. Haciendo una retrospectiva en el tiempo, Maite aparecía de entre la nada como anónima, junto con otras candidatas ya conocidas en el programa, para intentar hacerse con el puesto preciado del trono. Gracias al favor del público y tras varias semanas de sufrimiento y pruebas, Maite se alzó con la victoria. Una chica poco común, con sus bien llevados kilos de más, modelo de tallas grandes, sincera, en cuyas palabras siempre se dibujaban verdades, las palabras que siempre uno quiere escuchar. Si bien no convocaba a la audiencia en masas como otros especímenes que han pasado por el dating show, sí era la más apreciada por su sencillez y sus buenos modales.
Anoche tuve un sueño... no, es mentira, no tuve ningún sueño, pero la idea según la he ido meditando estos últimos días parece bastante prometedora. Una simple temporada, un mes, dos meses, el tiempo que sea, pero quizá un crossover de presentadores (que no sería la primera vez que se hace en la televisión actual) podría traernos risas aseguradas y acrecentar la ilusión por ver determinados programas. Y por eso me he preguntado: ¿Qué ocurriría si Mercedes Milá presentase 'Mujeres y hombres y viceversa' y Emma García 'Gran Hermano'?
Comenzaré por el concurso más popular de la televisión en la última década, nuestro querido 'Gran Hermano' que en breve iniciará su 12ª entrega, después de dejar a muchos un cierto mal sabor de boca con la edición que pretendía convertirse en un maravilloso sueño pero terminó siendo una pesadilla. 11 ediciones presentadas por la incombustible Mercedes Milá y una en la que al no poder compaginar el programa con otro de investigación estuvo ausente en la cadena triste, dejando al mando a Pepe Navarro, que tuvo la misma presencia que Sabrina en la segunda edición, es decir, ninguna. Por suerte los concursantes eran lo suficientemente fuertes en personalidad para hacer que el concurso lograse buenas audiencias y labrarse el porvenir de la edición más valorada del concurso.
Entra en un condado misterioso, una ciudad de la que no podrás escapar. Engalanada para la ocasión, con gente maravillosa, bondadosa, receptiva, siempre abierta a los visitantes que se aposentan en sus maravillosas vacaciones, un placer visual del que disfrutar, la felicidad en su mayor grado...
Toda la fachada de 'Happy Town' es mentira. Entre esa gente maravillosa se encuentran almas perdidas que andan buscando a sus seres queridos raptados por "El hombre mágico", mentes perversas e inocentes que juegan con armas mortíferas para llevar la justicia como bandera de un bien divino. Y bajo la fachada de sus maravillosas vistas, se oculta un mundo subterráneo lleno de secretos que dejan en evidencia el mayor de los terrores.
Hace ahora aproximadamente diez años que, con el ya sobrepasado año 2000, diferentes directores decidieron impulsar un género que permanecía dormido durante varios años, la ciencia ficción espacial, cuyo máximo exponente algunos coincidirán en que es esa película llamada Una Odisea en el Espacio, que se adelantó a su tiempo y de la que tantas ideas se han obtenido para sucesivas obras.
Desafiando a la Gravedad ('Defying Gravity') finalmente se ha quedado en España con el nombre traducido no literal de 'Gravedad Cero', aunque cualquiera de los dos hubiera sido perfecto, algo que no suele ocurrir últimamente. Hasta bien introducido el primer episodio uno podría decir que es como una 'Anatomía de Grey' en el espacio, personajes con sus propias historias por contar, con pasados que les unieron y con una importante operación por delante en el Universo conocido. Pero 'Gravedad Cero' es única en su especie como serie, bebiendo de grandes momentos de películas del género.
Desde su habitación, con una cámara , una simpatía que traspasa la pantalla y sus conocimientos sobre el mundo de la nutrición y la estética que ha aprendido por iniciativa propia a pesar de que no se dedica a ello en su vida diaria, Isabel se convirtió en apenas 4 meses en todo un referente en youtube, con una legión de seguidores que disfrutan cada uno de sus vídeos para descubrir nuevos secretos y pasar un buen rato, más de 26,000 suscriptores que aumentan a un ritmo vertiginoso cada semana y cientos de mensajes, su canal isasaweis es ya un imprescindible.
Estoy en pleno proceso de asimilar todos los finales de temporada de las series que he ido siguiendo a lo largo de este año, aún me quedan unas cuantas y otras que he pospuesto conscientemente para no aburrirme este verano. Ayer sin más despedía con retraso la 1ª y excelente temporada de la comedia "Cómo conocí a vuestra madre" con esa escena final tan romántica e inolvidable.
Esta noche es 29 de abril, bueno, no exactamente, es 7 de junio pero en la ficción de AXN esta noche viajaremos hasta el 29 de abril para descubrir qué es lo que sucederá en la fecha marcada, cuando todos los flashforward iban a tener lugar en la serie del mismo nombre.
Supongo que como muchos otros, desde el primer episodio, siempre creí que el rescate sería ese final de lujo argumental que pondría fin a la serie, al fin y al cabo, la esperanza por abandonar la isla nunca había desaparecido de la mente de la mayoría de sus protagonistas, iniciándose ese proceso de ilusión frustrada con la barca de Los Otros llevándose a Walt. No dejaba de impactarme el hecho de que ese momento como tal no existiese. De repente habíamos pasado de ver a los personajes en la isla a verlos tras el rescate. ¿Qué diablos iban a contar entonces si ya sabíamos que habían sido rescatados? Los guionistas comenzaban a enseñar a los espectadores que PERDIDOS, aparte de su embaucadora mitología endiabladamente perfecta, era principalmente la historia de unos personajes con un recorrido completo en sus vidas, con un principio, un desarrollo apasionante y un final y que todos esos misterios que les rodean no son sino una aguja conduciendo los hilos del argumento para tejer esa historia.
Son pocas las obras creadas en el mundo de la cultura que gozan de un universo rico en detalles, capaces de sustentarse por sí mismas, como si realmente existiesen en una realidad paralela, con una vida propia que a veces dé la sensación que se desvincula por completo de sus creadores para tomar su propio rumbo. Tales son los casos de obras antiguas de la literatura que perduran a día de hoy como "El señor de los anillos", donde Tolkien inventó un mundo, unos seres y un lenguaje únicos donde más allá de la historia uno podía imaginar otras situaciones. Otras obras literarias más recientes como "Harry Potter" también han conseguido este mismo efecto, el hacer sentir al espectador que más allá de la historia contada, despiertan secretos, un mundo abierto donde la imaginación del lector no tiene fin.
Si algo importante me ha enseñado PERDIDOS es sentarme a ver una serie y esperar que todo pueda suceder, dejar abiertos los sentidos y dejarme impresionar con la historia, sin esperar nada a cambio, sin pretender que ocurra lo que quiero o lo que creo.
Era principios de septiembre de 2005 cuando la primera temporada finalizaba en FOX y habían transcurrido ya 7 meses desde que dejase a Jack y Locke mirando a través de la escotilla y en mi cabeza cobraba cada vez más fuerza la hipótesis de pasadizos subterráneos que conducían a otra isla en la que había más gente, el paso del tiempo la reforzó aún mucho más, añadiendo el hecho de que no podía hablar con nadie de ella, porque apenas era conocida. Cuando encontré a la única persona para hablar ya era demasiado tarde. Eran los primeros días de marzo de 2006, los últimos días de un curso de páginas web que ocuparon mi tiempo durante esa temporada, cuando uno de mis compañeros habló de LOST y del humo negro. Apenas pudimos comentar todo lo sucedido y la serie ya comenzaba a hacerse notar por la red, donde la gente comenzaba a aficionarse a las descargas de la versión subtitulada. Ese mismo mes comenzaba en FOX la Temporada 2. La experiencia de poder hablar con otras personas de cada capítulo hizo que buscase una alternativa. Si nadie a mi alrededor veía la serie, yo iría en busca de esa gente. Dicho y hecho me registré en FormulaTV (he aquí momento memorable que pocos saben) y justo al conectarme estaba un forero hablando de PERDIDOS, sobre la serie fue mi primer comentario de los muchos que vendrían posteriormente, además de colaboraciones ese mismo verano de lo que estaba por llegar.
El paso de los meses había reconvertido el salón de mi casa, la tecnología del sonido envolvente integrado en los televisores estaba más a mano para los bolsillos y un 32 pulgadas JVC ocupó el centro neurálgico del ocio en la habitación, pasando del antiguo televisor y de la experiencia inolvidable de las 14 pulgadas donde me recluía a ver la serie. Aprendí a encontrar el momento preciso para ver mi serie preferida a lo grande, como se merecía.
Decía Cornelia Funke en uno de los párrafos más bellos e inspiradores que he podido leer jamás, en su libro "Corazón de Tinta", que a nada se pegan mejor los recuerdos que a las páginas impresas, pudiendo recordar el momento en el que leímos un libro como si cada una de sus páginas fuesen un aroma que trae recuerdos y nos transportan mágicamente al lugar donde todo ocurrió.
Tengo muchos recuerdos de Perdidos, de cuando aún nadie conocía la serie en nuestro país y sólo algunos disfrutábamos de ella cuando llegaba cada primavera a las pantallas, tras varios meses de espera de traducción y doblaje, que antes eran interminables y que seis años después se han reducido a tan sólo una semana de diferencia e incluso la emisión simultánea. Sería de locos intentar abarcar en unos cuantos párrafos las impresiones de una serie que ha ocupado en mi vida el lugar más importante, por encima de coches fantásticos, de visitantes, de angelas chaning malvadas, a los que guardo con cariño… por eso, como si de un viaje se tratara y porque englobar la esencia del mismo sería una tarea imposible, prefiero recordarlo en diapositivas, como cuando llegas con las maletas a casa tras el largo recorrido, sacas la cámara de fotos y, mientras miras la pantalla y van pasando una a una, entonces se dibuja una sonrisa en tu rostro y comienzas a recordar sensaciones y momentos especiales que viviste.
Me resistía a pensar que PERDIDOS acabase, no fui consciente de ello hasta que vi el final del episodio 6×14 "El Candidato", entonces supe que todo estaba llegando a su fin y que no había vuelta atrás.