Ir a FORMULATV

isasaweis triunfa en youtube con sus consejos sobre estética y alimentación

Viernes 2 de Julio de 2010 02:39
 

Desde su habitación, con una cámara , una simpatía que traspasa la pantalla y sus conocimientos sobre el mundo de la nutrición y la estética que ha aprendido por iniciativa propia a pesar de que no se dedica a ello en su vida diaria, Isabel se convirtió en apenas 4 meses en todo un referente en youtube, con una legión de seguidores que disfrutan cada uno de sus vídeos para descubrir nuevos secretos y pasar un buen rato, más de 26,000 suscriptores que aumentan a un ritmo vertiginoso cada semana y cientos de mensajes, su canal isasaweis es ya un imprescindible.

Cuando el canal cumplió 4 meses, sus más de 9,000 suscriptores que la convirtieron en un fenómeno mediático, le llevaron a una entrevista en televisión, concretamente en Telemadrid. También ha concedido otras entrevistas gracias a su éxito como a la televisión asturiana donde mostró el primer consejo que le llevó a la fama.

Ocho meses después de poner en marcha su proyecto un 11 de noviembre de 2009, Isabel ya dispone de una página web en la que se pueden encontrar sus vídeos, consejos mediante entradas en el blog e incluso concursos.

¿Qué ha hecho que isasaweis se convierta en un referente tan importante en internet? Si preguntásemos a cada uno de los usuarios sin duda llegaríamos a varios motivos que a uno le incitan a ver sus vídeos. Los consejos sobre cocina y estética son una parte muy importante. Desde hace décadas las revistas en prensa escrita siempre han incluído con un gran éxito entre sus páginas dichos consejos, la mayoría en forma de fascículos coleccionables de esos que seguramente mucho conservaréis en algún mueble aún. Isabel lleva este concepto a las nuevas tecnologías y lo implementa en nuestra propia pantalla usando el portal de vídeos más famoso de la red.

Pero, ¿sería ese motivo suficiente para explicar el fenómeno isasaweis? No. Si uno busca a conciencia, podrá encontrar canales que se dedican a lo mismo. Entonces, ¿dónde radica su éxito?

La respuesta es tan sencilla como la combinación entre consejos y una simpatía e ilusión que se transmiten a través de la pantalla. Fácilmente uno puede ver un vídeo y de repente hacerle gracia o muy interesante algo de lo que en él cuenta Isabel, sólo hace falta acudir a los comentarios para comprobar que a muchos otros les ha parecido lo mismo. Mención especial al momento del vídeo sobre pelos sintéticos y naturales…

La sensación que queda una vez visto un vídeo es que quieres ver otro inmediatamente. Poco a poco, sus pequeñas gracias que surgen naturalmente, así como sus palabras (los graciosos diminutivos que utiliza), han ido creando escuela y a uno le despiertan un sonrisa en cualquier momento, creando una especie de momento placentero en la que a la vez que aprendes cosas nuevas, sientes que te has divertido.

Su humildad, el sentirla cercana, como ella se considera: "aprendiz de mucho, maestro de nada", no intenta sentar ninguna cátedra sino compartir sus conocimientos, y poco a poco (si no lo ha conseguido ya), se gana los corazones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo