Ir a FORMULATV

Éxito de "O Formigueiro", el Hormiguero portugués.

Domingo 27 de Diciembre de 2009 19:24
 

2º estreno más visto de la temporada en la cadena SIC

Este pasado martes 22 de diciembre, la cadena portuguesa SIC estrenaba una de sus apuestas para el nuevo año: "O Formigueiro", la versión lusa del conocido programa de cuatro.

El programa cosechó un buen 28,9% con más de 1 millón de espectadores. Con lo cual sustituye de una forma muy eficaz a la 2º temporada de "Cenas do casamento", "Escenas de matrimonio", la cual estaba teniendo datos de entorno a un 15% desde hacía dos meses, y que había llegado para sustituir al fracaso de "Sarilhos em casa", una especie de "Guerra de cesos" (Tele5), programa que se estrelló en octubre con un 12% en pleno prime-time. Después de las hormigas llegó el programa que trata la presente crisis económica con humor "Não há crise" con un aceptable 21,8% y por último la novela brasileña "Viver a vida" cosecha un gran 30,2%.

TVI parece que no se percató por la llegada de las hormigas, sus novelas ("Meu amor", "Deixa que-te leve" y "Sentimentos") marcaron medias del 37,5%; 41% y 35% respectivamente. En cambio en la pública RTP1, el programa de política "30 minutos" y el concurso "Jogo Duplo", si se vieron afectados, al no pasar de un 22,7% y un 18,4%. En RTP2 el documental "Tiburão-tigre" se enfreta a las hormigas con un pobre 3,9%; después, "Anatomia de Grey" se alza con un aceptable 6,9%.

El día acabó así: RTP1 (23%), RTP2 (5,9%), SIC (23,9%) y TVI (27,7%) y Temáticas (19,4%).

El miercoles 23 las hormigas se mantuvieron con un buen 28,4%. En la competencia "Olá pai natal" (RTP1) tuvo un 24% y "Meu amor" (TVI) un 41%.

Así es el "Cuéntame" portugués, nueva temporada

Domingo 18 de Octubre de 2009 20:07
 

Se estrenó este sábado junto con la nueva edición de "mira quien baila"

Este sábado la pública portuguesa RTP1 programó para el final de su tarde la reposición del último capítulo de la anterior temporada de "Conte-me como foi" (Cuéntame) obteniendo un 20,5% después en pleno prime-time estrenó la 3º temporada de esta serie con un bajo 18,1% (menos que la reposición) y 600000 espectadores. A continuación de la serie programó una nueva edición de "Dança conmigo" (Mira quien baila), siendo los bailes en una pista sobre hielo (no gelo), el reality se llevó un buen 22,3% bastante más que la serie previa al programa.

Esta serie se lleva emtiendo desde mayo de 2007 con bastante éxito durante su primera temporada. La segunda obtuvo medias del 20-22%, datos aceptables para un prime de RTP1. Esta 3º temporada se ha estrenado mal en un nuevo horario, puesto que hasta ahora la serie se emitía los domingos, la anterior temporada se estrenó con un 22,1% el 4 de enero de 2009.

Esta temporada (3º) se corresponde con la 4º de la serie española, verano-otoño de 1970, en ella veremos como Margarida "Guida" (Merche) como decide montar con Clara (Nieves) el taller de costura Clarimar (Meini) con la ayuda de Ramires (Don Pablo). Y sobretodo se retratará la muerte del dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar en julio de 1970.

Cabecera de la serie:

Canción interpretada por José Cid en los años 70.

Así es el "Conta-me" portugués:

Miguel Guilherme es António Lopes (Antonio Alcántara).

Rita Blanco es Margarida (Merche).

Catarina Avelar es Herminia.

Rita Brüt es Isabel (Inés).

Fernando Pires es Toni.

Luís Ganito es Carlos.

José Raposo es Ramires (Don Pablo).

Luís Mascarenhas es Miguel Lopes (Alcántara).

Maria João Abreu es Clara (Nieves), de ella destacar que en la versión portuguesa de Aqui no hay quien viva, fue Paloma.

Manuel Wibourg es Vítor (Eugenio).

Otras versiones son la italina Raccontami emitida en RAI1 con éxito, además de las futuras versiones de México, Argentina, Colombia o Bulgaria. La serie original se emite por YLE1 (pública) de Finlandia con el nombre Francon aika – näin sen koimme.

6 años de "Morangos com açúcar"

Domingo 27 de Septiembre de 2009 00:30
 

Éxito del estreno de la 7º temporada

"Morangos com açúcar" ("fresas con azúcar") nació en el verano de 2003 en TVI, cadena de PRISA en Portugal, para hacer frente al éxito de la serie brasileña Malhação en SIC, serie en la cual se inspira. Pronto se convirtió en un éxito de audiencias y sobretodo social. Se han producido más de 1800 episodios en 6 años.

La serie ha sido vendida a Brasil, Rumanía, Rusia, China, Angola y Siria, siendo la serie portuguesa más internacional de la historia. Hay que destacar que en 2007 recibió el premio ONDAS (España) al mejor producto de ficción de Iberoamérica. En términos de audiencia ha superado el 30% de media en sus 7 temporadas, siendo la 3º la más exitosa con más de un 38%; en el "target juvenil" puede llegar a marcar datos del 70%.

A lo largo de sus 7 temporadas ha logrado formar a nuevos actores, nuevas bandas musicales al estilo "Rebelde" (Justgirl's, D'ZRT, 4Taste), además de producir un gran merchandaising de productos en torno a la serie (material escolar, banda sonora, ropa, juegos). Ha tenido grandes críticas por parte de profesores y padres, por difundir ciertos valor, influenciando en los jóvenes.

La séptima temporada se ha estrenado con un 36,6% este lunes, ayer viernes consiguió un magnífico 39,9% con un millón de espectadores a las 7 de la tarde. Además se está produciendo una película para ser estrenada a principios de 2010.

Hay que destacar que esta última temporada muchos la denominan "geração fame" (generación Fama) por su parecido con la serie estadounidense "Fame" de los años 80, de la cual se ha echo una nueva película, estrenada hace poco en EEUU. Además también hay mucha gente que llega a comparar la serie con High school musical.

Imágenes de las tres grandes bandas que ha habido en la serie. D'ZRT apareció a finales de la 2º temporada (verano 2005), 4Taste inició su carrera musical en 2006 durante la 4º temporada de la serie, la última "JustGirl's" inició su carrera musical en 2007 en la 5º temporada.

La Champions arrasa, junto con Gato Fedorento

Jueves 17 de Septiembre de 2009 00:16
 

Tanto la Champions como Gato Fedorento superan el 40%

RTP1 consiguió ayer un gran día, durante la tarde "Portugal em directo" lidera con un gran 31,4%. Los noticias ("Telejornal") también arrasan con un 36,3% y después el partido entre el Porto y el Chelsea arrasa con un gran 44,9%. En prime-time "Jogo Duplo" se lleva un aceptable 21,7% y a continuación "liga dos campeões se conforma con un 17,4%. Lidera el día con un gran 29%

SIC también arrasó ayer en prime-time, "Gato Fedorento" ayer logra un gigantezco 46,5% con casi 2 millones de espectadores y como invitada, la lider de la oposición Manuela Ferreira Leite (no compitió con el partido). Después "salven-se quem puder" logra un buen 24,8%. Durante la tarde el nuevo magazine "Vida Nova" con Fátima Lopes logra un buen 26,7%. A continuación la nueva novela "Paraíso" se desploma desde su estreno y se conforma con un 15,9% (-3%). Total del día 23,7%

TVI vivió ayer uno de sus peores días lavorables del año. En la tarde "Morangos com açúcar" en su recta final no pasa de un 28,4% (25,1% en la reposición). Después el "Jornal Nacional" no pasa de un bajo 19%. En prime-time la novela "Deixa que te-leve" se conforma con un 26,2%. Luego "Sentimentos" y "Flor do mar" logran subir a un 30,9% y 35,8% respectivamente. Total del día 24,4%

RTP2 cosechó en prime-time datos no del todo malos con un 10,5% para "O Mentalista". Pero durante la tarde y el access los dibujos de Zig zag no pasan del 4% y el documental de "national geographic" de un bajo 3,5%. Big bang también se conforma con un pésimo 3,1% frente al partido. Total del día 5,9%

Gato Fedorento vuelve liderando

Martes 15 de Septiembre de 2009 18:14
 

En cambio la novela Paraíso fracasó en la tarde de la misma cadena

Gato Fedorento consiguió liderar ayer lunes el prime-time de la portuguesa SIC con un 35,8%. El programa llegó tras las vacaciones veraniegas para tratar con su característico humor las elecciones generales del próximo 27 de septiembre. Después "Salven-se quem puder" con un 26,8% retrsa su hora de emisión mejora notablemente a "Cenas do casamento" (Escenas de matrimonio) la cual ya ha sido cancelada. Durante la tarde la nueva novela brasileña "Paraíso" se estrenó con un bajo 19,9%. Total del día 23,1%

En TVI durante la tarde "Morangos com açucar" consigue un buen 31,4%. La novela "Deixa que te-leve" contra "gato fedorento" consiguió un buen 32,7%. Las siguientes novelas "sentimentos" y "flor do mar" si lideraron con datos del 34% y el 37,7%. Total del día 27,2%

RTP1 lideró el final de la tarde con un 34% gracias a "O preço certo" (El precio justo) además del 25% de la campaña electoral. Después "telejornal" lidera con un gran 34,2% En prime-time el concurso "jogo duplo" contra el gato de SIC se conformó con un 20,7%. El resto del prime-time lo ocupó el programa de debate "Prós e contras" con un bajo 15,8%. Total del día 24%

RTP2 vivió una buena noche con un 9% y un 7,7% para "Urgências" y en late un gran 9,7% para el late-show "5 para a meia noite". Durante la tarde destaca el gran 11,1% del contenedor infantil "zig zag" y el bajo 3,9% para la serie "Big bang". Total del día 7%

Aquí no hay quien viva internacionalmente

Lunes 31 de Agosto de 2009 21:57
 

Aquí no hay quien viva- España

Fue emitida en España desde septiembre de 2003 hasta junio de 2006 a través del canal Antena3. En un principio no se apostó nada por la serie, pero la serie fue creciendo poco a poco, en su tercera temporada llegó a superar los 8 millones de espectadores con un 43,1% de share. Esta producción llegó a tener 90 episodios, repartidos en 5 temporadas.

La serie tuvo entre otros protagonistas a Luis Merlo (Mauri), Fernando Tejero (Emilio), María Adánez (Lucía \"la pija\"), la fallecida Emma Penella (Concha), Loles León (Paloma) o José Luis Gil (Juan Cuesta).

Esta serie arrasó en su día y todos sabemos que tuvo que terminar porque Telecinco compró acciones de Miramon Mendi y por lo tanto José Luis Moreno decide hacer contrato con esa cadena. Así hoy día podemos ver en televisión una secuela llamada La que se avecina.

Elenco de la 2º temporada.

cabecera de la serie 3º temporada.

Aqui não há quem viva- Portugal

La exitosa producción española llegó a Portugal en mayo de 2006 y su último episodio se emitió en junio de 2008. Emitida a través de SIC, se llegaron a producir 52 episodios, repartidos en 2 temporadas.

La serie no obtuvo el éxito esperado por la cadena y la tuvo que retirar en noviembre de 2006 para recuperarla en enero de 2008, para ser emitida en pleno late-night de los domingos.

Fue protagonizada entre otras personas por Luís Gaspar (Gustavo=Mauri), Pedro Diogo (Emilio), Maria João Abreu (Dulce=Paloma), Martinho Silva (Rui=Roberto), Nicolau Breyner (João Costa=Juan Cuesta) o Rosa Lobato Faria (Conceição=Vicenta).

Por la izquierda Juan Cuesta y Paloma; por la derecha Lucía y Roberto.

Aquí no hay quien viva- Colombia

Se estrenó en el canal RCN en agosto de 2008 y dejó de emitirse en febrero de 2009, se emitieron 100 capítulos a diario. Tuvo bastante éxito.

En su elenco destaca Jimmy Vazquez (Wilson Emilio), Álvaro Bayona (Juan Preciado), Yaneht Waldman (Yaneht de Preciado= Paloma), Juliana Galvis (Carolina Mclister \"la gomela\"= Lucía) o Valentina Lezcano (Luz Amparo= Belén).

Aquí no hay quien viva- Argentina

Emitida por Telefé entre enero y agosto de 2008, la serie no obtuvo demasiado éxito, se estreno con más del 20% de share y llegó a marcar un mínimo del 6,4% de share. Solo se produjeron 39 episodios, pero en la actualidad Telefé ha anunciado que va a producir una 2º temporada.

Fue protagonizada por Eduardo Blanco (Juan Cuesta), Daniel Hedler (Román=Emilio), Héctor Díaz (Alan=Mauri), Jorgelina Aruzzi (Sol=Belén) o Jorge Suárez (Andrés Guerra).

Vecinos- México

Producida por la gigantesca Televisa. Cuenta con 103 episodios repartidos en 3 temporadas, este septiembre se estrenará la 4º temporada. El argumento de los capítulos y los personajes son muy distintos.

Está protagonizada por Eduardo España (Germán=Emilio), Moises Suárez (Arturo=Juan), Polo Ortín (Don Roque) o Macaria (Magdalena Pérez=Paloma).

Η Πολυκατοικία- Grecia

Emitida a través de la cadena privada Mega, la misma que produce \"Los Serrano\" o \"los hombres de Paco\". Ha conseguido bastante éxito con un 37,9% de audiencia media, siendo la segunda serie más exitosa de la cadena solo por detrás de Ευτυχισμένοι μαζί (Los Serrano). Fue estrenada en septiembre del año pasado.

Faites comme chez vous- Francia

Esta versión fue emitida por M6 a lo largo de 2006 y solo tuvo 24 capítulos. Entre los actores encontramos a Alicia Alonso (Chloé=Concha), Matteo Vallon (Rémi=Mauri), Claire Maurier (Maryse=Marisa), Elisa Servier (Viviane Bernardy=Isabel \"la hierbas\") o Gauthier Fourcade (Patrice Fouchard=Juan Cuesta).

Escenas de matrimonio sigue marcando mínimos en Portugal

Sábado 29 de Agosto de 2009 01:42
 

La serie portuguesa tiene datos muy inestables

El pasado miercoles la serie "Cenas do casamento" (escenas de matrimonio) marcó mínimo histórico en la cadena SIC, la serie marcó un bajo 18,5% frente al 23,8% de "jogo duplo" en RTP1, el 4,8% de jornal2 en RTP2 y el gran 38,4% de la novela "sentimentos" en TVI. Esta fuerte bajada (-5,6% con respecto al miercoles de la semana pasada) se debe principalmente a que su antecesor, el concurso "salven-se quem puder" también marcó mínimo histórico con un bajo 20,5% puesto que compitió con el final del partido de champions entre el Sporting de Lisboa y el Fiorentina en la RTP1 que marcó un impresionante 46,6% pero en el mismo horario la novela "deixa que te leve" en TVI marca un buen 32%. Aun así la reposición de CSI logro marcar en late-night de SIC un buen 26,3% frente al bajo 23,5% de "House" en TVI. Dexter consigué un aceptable 6,3% en RTP2 frente al final de las matrimoniadas y varias novelas.

TVI lidera por los pelos con un 25,9% frente al 25,8% de RTP1, SIC se conforma con un bajo 20,4%, las temáticas un 19,7% y RTP2 un 8,2%

En cambio este jueves la misma serie, "cenas do casamento" , consigue un aceptable 22,6% empeorando en solo dos décimas al concurso anterior. En TVI "sentimentos" vuelve a marcar un gran 36,5%. En RTP1 jogo duplo (concurso) y telerural (magazin de humor) se reparten un 20,9% y un 15,8% respectivamente. Por otra parte en RTP2 la serie "supernatural" consigue un buen 8,3%. En late CSI sube a un 29,3% frente al bajo 22,6% de "House". Durante la tarde destacar el pésimo 12,7% del programa Tá a gravar (programa de cámara oculta) de SIC enfrente a un potentísimo 38,3% de "Morangos com Açucar, ferias de verão" que ya está en su recta final.

Vuelve a liderar TVI con un 27% seguida de RTP1 con un 23,9% las temáticas con un buen 21,2% y por último SIC con otro bajo 20,8%. RTP2 se conforma con un buen 7,1%.

De momento no hay nada confirmado, las matrimoniadas portuguesas dejaran la pantalla probablemente en septiembre y no se descarta una 2º temporada para el año que viene, la serie acomula de media un 23,4% en 40 episodios (incluidos hasta el 19 de agosto, por lo tanto no incluye el mínimo).

El Real Madrid tiene más share en Portugal que en España

Martes 25 de Agosto de 2009 23:57
 

En cambio la supercopa pinchó el domingo

Este domingo SIC se atrebió a emitir la final de la supercopa de España entre el Barcelona y el Atlético de Bilbao se saldó con un pésimo 16,1% en pleno prime-time. Después el programa "TGV", similar a callejeros, logra subir a un aceptable 23,8%.

Como competencia tubo el programa de fiestas "Há festa em..." de la RTP1 con un 31% y el resumen de la jornada de la primera división portuguesa con un 19,6% en la misma cadena. En RTP2 tubo que luchar contra la miniserie "Lua: impacto" (4,6%), emitida por cuatro este verano, y por el jornal2 con un 7,1%. En TVI la novela "Sentimentos" logró un buen 32,4% y después "Deixa-me amar" consigue un grandísimo 39,6%, ya en late contra "TGV", la TVI emitió una gala más de su reality musical "Nasci pra canatar" con un 29,3%.

Hay que destacar que durante la sobremesa RTP2 logró un grandísimo 24,7% gracias al mundial de atletismo de Berlín.

El día termina así: RTP1 (25,2%), temáticas (22,6%), TVI (22,1%) SIC (21,9%) y RTP2 (8,3%).

Este pasado lunes SIC volvió a emitir un partido de fútbol español, en este caso el Real Madrid-Rosenborg con un aceptable 23,4%. Después la novela "caminho das indias se alza con un buen 26% y para terminar la noche "CSI" obtiene otro buen 27,2%.

Como competencia tubo el concurso "jogo duplo" en RTP1 con un buen 24,1%, después la pública emitió el primer capítulo de una miniserie sobre Elvis hundiendose con un paupérrimo 9,2%. RTP2 combatió el fútbol con un 5,5% para un documental, un 5,3% para Jornal2 y un buen 7,5% para Urgencias. TVI lideró una noche más con grandes datos para sus tres novelas con 38,3% 40,6% y un 41,3% de share, en late-night "House" obtuvo contra CSI un gran 30%.

El día termina así: TVI 29,4% RTP1 21,9% SIC 21,2% temáticas 20% y por último RTP2 con un 7,6%.

Rebelde way en el mundo

Lunes 24 de Agosto de 2009 17:48
 

Rebelde Way- Argentina

Cris Morena se inventó alla por el año 2002 un producto novedoso llamado "Rebelde Way" en donde unos adolescentes internados en un colegio de niños ricos terminaban formando una banda llamada erreway. Emitida por Azultv (actualmente Canal9) en 2003 pasó a emitirse por América TV hasta su final tras 316 episodios repartidos en dos temporadas. Fue protagonizada por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

La serie consiguió un éxito enorme en Argentina, además de media Latinoamérica, gran parte de Europa y destacando en Israel. En España se emitió, entre otras plataformas como Localia, a través de Cuatro, cadena en la gozó de buenos resultados entre 2006 y 2007.

Rebelde- México

Tras el enorme éxito de la serie original cosechado en Argentina, Televisa decide comprar los derechos de emisión y realizar su propia versión, titulada "Rebelde" estuvo en emisión desde 2004 hasta 2006. Protagonizada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez, quienes formaron la banda RBD. Llegó a tener 440 episodios, repartidos en 3 temporadas.

Consiguió gran éxito en muchos países tanto de Europa como de América, pero fue en Brasil y Rumanía donde más repercusión tuvo, llegando a regrabar todas sus canciones en portugués en una edición exclusiva para Brasil. En España se emitió su 1º temporada a través de Antena3 en 2006, los resultados no del todo buenos (media del 12%) llevaron a su retirada; la segunda ya sería emitida por Lasexta en 2008. La tercera temporada nunca se ha emitido a nivel nacional en España, aunque si a través de la red de locales Punto.tv. Aun así el grupo RBD obtuvo éxito de ventas en España.

Remix- India

Esta versión mucho menos conocida que la anterior, fue emitido a través del canal de televisión Star One entre el año 2005 y 2006, con un éxito rotundo. Esta versión incluía bailes y canciones muy habituales en las películas de Bollywood. Formaron la banda Remix Gang y estuvo protagonizada por Priya Wal, Shweta Gulati, Karan Wahi y Raj Singn Arora.

Rebelde Way- Portugal

Esta versión fue estrenada el pasado verano a través del canal portugués SIC y de momento solo se ha emitido una primera temporada, la cual finalizó el mes pasado. En este caso formaron la banda RBL y en sus promos solo nombraban la palabra "rebelde" para intentar relacionar la serie con la versión mexicana, la cual se conoce en Portugal a través de los inmigrantes brasileños. Está protagonizada por Joana Anes, Nelson Antunes, Joana Alvarenga y Tiago Barroso.

Tuvo un éxito relativo. Se estrenó en agosto del año pasado en prime-time como una gran apuesta, en este horario se mantuvo 3 semanas, después fue llevada a última hora de la tarde para competir con la aclamada "Morangos com açucar" de TVI, sin resultado, para finalmente ser llevada a las 17:00 horas donde ha obtenido sus máximos de audiencia.

SOS, corazón rebelde- Chile

Esta teleserie fue estrenada el pasado martes 18 de agosto por Canal13 (Chile). Una gran diferencia con las otras versiones es que su tema principal no es producido por los protagonistas de la serie, sino por Katy Perrey, la banda probablemente se llamará SOS. Está protagonizada por Luciana Echevarría, Ignacio Garmendia, Denise Rosenthal y Augusto Schuster.

Actualmente está en fase de producción la futura Rebelde Day de EEUU la cual será producida por Jennifer López, aunque también es verdad que se rumorean otros títulos.

Brasil también llegó a producir su versión llamada "Rebelde Way", de la cual se llegó a grabar algunos capítulos. El proyecto no gustó y la cadena SBT decidió emitir la versión mexicana "Rebelde". En la actualidad otra cadena brasileña, TV Record, ha negociado con Televisa para realizar una especia de spin-off a la brasileña de "Rebelde", donde aparecerían los protagonistas de la versión mexicana.

También se rumorea que en 2003 RTVE en España decidió realizar su propia versión, la cual nunca llegó a acuerdos con Cris Morena.

audiencias 11 agosto portugal

Jueves 13 de Agosto de 2009 16:49
 

CSI arrasa en el late portugués

RTP1 comenzó el prime-time con el último capítulo de "As divinas comedias" con un buen 25,4% seguido de un aceptable 21,2% para el concurso "jogo duplo". A partir de aquí la cadena se hunde con el 12,9% de la serie "a minha familia" seguida de peores datos del resumen de etapa de la "volta ciclista a Portugal". Durante la tarde "O preço certo" logra liderar con un gran 29,2% y después o telejornal arrasa con un 34,1%.

RTP2 inició el prime-time con un bajo 4,8% para jornal2. Después la serie "O mentalista" logra un gran 10,3% después deja un buen 6,8% para "rokefeller30" para terminar el late con un muy buen 8,4% del late-show "5 para a meia-noite". Durante la tarde destaca el 8,3% del contenedor infantil "Zig zag".

SIC incia el prime con un buen 28,4% para "salven-se quem puder", después "cenas do casamento" (Escenas de matrimonio) sigue en sus datos con un 23,6%. La novela brasilera "caminho das indias" incia el late con un buen 24% y después la serie "CSI Miami" arrasa con un gran 36,7%. En la tarde "tá a gravar" se queda cerca de la segunda opción con un buen 26,4%, tras el programa de camara oculta jornal da noite logra un gran 30%.

TVI vivió este martes uno de sus peores días laborables de la temporada. En la tarde la selección sub-21 portuguesa se conforma con un 26,7% siendo en algunos puntos del partido tercera opción. Tras él, el jornal nacional se conforma con un flojo 22,4%. En prime-time la cadena se recupera con datos del 34%, 34% y 39% para sus novelas. Ya en pleno late "House" se hunde con un escueto 20,4%.

TVI lidera por los pelos con un 24,1% seguida muy de cerca por RTP1 con un 24%, SIC tampoco se quedó lejos con un 23,7% seguida de un buen 20,2% para las temáticas y por último un buen 8% para RTP2.

audiencias 10 agosto portugal

Martes 11 de Agosto de 2009 18:42
 

"As divinas comedias" mucho mejor que las reposiciones de conta-me

RTP1 logró ayer un aceptable prime-time, primero el programa "as divinas comedias" en honor al fallecimiento del padre portugués del humor,en colaboración con miembros de "gato fedorento", marca un buen 24,9% luego el concurso "jogo duplo" logra un 23,8%. Al finalizar el prime-tiem la reposición de "a minha familia" no logra arrastrar los buenos datos con un pésimo 12,4% y en late-night "californication" marca datos similares. A lo largo de la tarde la cadena va mejorando progresivamente, primero "Portugal em directo" marca un aceptable 22,2% después "o preço certo" cosecha un buen 27,8% y a continuación el telejornal logra un gran 31,1%.

RTP2 marcó en prime-time un 6,3% tanto con jornal2 como con "serviço de urgência" (ER). En late el late-show "5 para a meia-noite" sigue cosechando buenos datos con un 7,8%. Durante la tarde la programación infantil vuelve salvar a la cadena con datos del 10,5%.

SIC inició el prime-time siendo tercera opción con un 23,6% para "salven-se quem puder", después "cenas do casamento" baja a uno de sus mínimos con un 20,9% al no coincider con las reposiciones de RTP1. En late-night la novela "caminho das indias" mejora a la serie de humor con un 22,1% y después la reposición de "CSI" marca un 30,3%. En la tarde "tá a gravar" se hunde con un pésimo 17,8% y justo después jornal da noite logra conseguir un buen 29,4%.

TVI repite éxito en su prime-time, sus tres novelas marcan datos del 35,5% 35,3% y 40,1%. En late-night "House" lidera con un gran 31,5%. En la tarde "morangos com açucar" lidera con un buen 30,4% y después el jornal nacional se conforma con un 27% como tercera opción.

TVI lidera el día con un flojo 26,3% RTP1 consigue ser segunda opción con un buen 23,6% SIC se conforma con la tercera plaza con un 21,2% las temáticas logran un gran 20,8% en día laborable y RTP2 en último lugar marca un gran 8,2%.

audiencias 9 agosto portugal

Martes 11 de Agosto de 2009 17:47
 

La pretemporada del FC Porto arrasa

RTP1 arrasó ayer en prime-time gracias al partido de pretemporada del FC Porto el cual obtuvo un magnífico 39,1%. Después la serie "as divinas comédias" logró un buen 23,6%. Durante la tarde el "especial informação" sobre las próximas legislativas de septiembre marcó un gran 30,6% y justo después el telejornal cosiguió un arroyador 34,4%.

SIC comenzó la noche con el programa "TGV", un espacio de reportajes al estilo "callejeros" con un aceptable 22,6% frente al fútbol, después el concurso "salven-se quem puder" logra subir a un buen 25,4%. En la tarde la película "vestido a rigor" hace frente a los especiales de RTP1 con un buen 29,6%. El programa más visto del día de la cadena fue el jornal da tarde con un fantástico 34%.

TVI vivió ayer uno de sus peores días del año. En prime-time la novela "Sentimentos" marcó un buen 26,9% frente al fútbol, después el reality "nasci pra cantar" baja a un 25,5% empatando tecnicamente con el concurso de SIC. Durante la tarde el "especial informação" se conforma con un flojo 20,6% y después el jornal nacional hace lo propio con otro bajo 21%.

RTP2 consiguió destacar en access prime-time gracias a los capítulos de estreno de "Os simpson" con un 6,9% y un 8,5%. A continuación el jornal2 logra un flojo 4,3% y ya en prime-time el debate "callas absoluta" se conforma con un pésimo 3,5%.

RTP1 consigue liderar este domingo con un gran 30%, seguida de SIC con un 24,8% las cadenas temáticas con un gran 21,6%. TVI y RTP2 se hundieron este domingo con pésimos 19,7% (-4,1) y 3,9% (-2,3) respectivamente.

Sobre este blog...

En este blog podran ver las audiencias de television de nuestros vecinos los portugueses, ademas de curiosidades, noticias sobre su panorama televisivo
Creado por
Archivo