Ir a FORMULATV

6 años de "Morangos com açúcar"

Domingo 27 de Septiembre de 2009 00:30
 

Éxito del estreno de la 7º temporada

"Morangos com açúcar" ("fresas con azúcar") nació en el verano de 2003 en TVI, cadena de PRISA en Portugal, para hacer frente al éxito de la serie brasileña Malhação en SIC, serie en la cual se inspira. Pronto se convirtió en un éxito de audiencias y sobretodo social. Se han producido más de 1800 episodios en 6 años.

La serie ha sido vendida a Brasil, Rumanía, Rusia, China, Angola y Siria, siendo la serie portuguesa más internacional de la historia. Hay que destacar que en 2007 recibió el premio ONDAS (España) al mejor producto de ficción de Iberoamérica. En términos de audiencia ha superado el 30% de media en sus 7 temporadas, siendo la 3º la más exitosa con más de un 38%; en el "target juvenil" puede llegar a marcar datos del 70%.

A lo largo de sus 7 temporadas ha logrado formar a nuevos actores, nuevas bandas musicales al estilo "Rebelde" (Justgirl's, D'ZRT, 4Taste), además de producir un gran merchandaising de productos en torno a la serie (material escolar, banda sonora, ropa, juegos). Ha tenido grandes críticas por parte de profesores y padres, por difundir ciertos valor, influenciando en los jóvenes.

La séptima temporada se ha estrenado con un 36,6% este lunes, ayer viernes consiguió un magnífico 39,9% con un millón de espectadores a las 7 de la tarde. Además se está produciendo una película para ser estrenada a principios de 2010.

Hay que destacar que esta última temporada muchos la denominan "geração fame" (generación Fama) por su parecido con la serie estadounidense "Fame" de los años 80, de la cual se ha echo una nueva película, estrenada hace poco en EEUU. Además también hay mucha gente que llega a comparar la serie con High school musical.

Imágenes de las tres grandes bandas que ha habido en la serie. D'ZRT apareció a finales de la 2º temporada (verano 2005), 4Taste inició su carrera musical en 2006 durante la 4º temporada de la serie, la última "JustGirl's" inició su carrera musical en 2007 en la 5º temporada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este blog podran ver las audiencias de television de nuestros vecinos los portugueses, ademas de curiosidades, noticias sobre su panorama televisivo
Creado por
Archivo