Ir a FORMULATV

Series musicales que no cuajaron

Martes 25 de Octubre de 2011 18:18
 

En esta nueva entrada de mi blog os voy a habar de series musicales que fueron un fracaso de audiencia en nuestro país,no solo porqué no las veía ni el tato sino que además eran malas de cojones.Os voy a poner algunos ejemplos de algunas ficciones que aunque en un principio parecía que podían tener éxito,resultaron ser un desastre total como para echarse a llorar de lo malas que eran madre mía.

Imagen de la serie "HKM" (cuatro)

HKM fue emitida por cuatro es lo peor que hemos visto en años en cuanto a series con dos temas tan manidos como la música y la juventud. La audiencia no acompaño a este producto de Cuatro, que al final tuvo que ser retirado ante los bajos datos que proporcionaba a la cadena en plena sobremesa.

La prima hermana de '18: la serie', porque de hecho se estrenaron casi con horas de diferencia. Otra serie lamentable que no había por donde cojerla,era un autentico desastre mirases por donde la mirases,encima de ser mala, no tenía ni tíos buenos ni tías buenas con los que entretener la pestaña entre situaciones anodinas.Las interpretaciones eran un insulto a la inteligencia humana de verdad,no he visto nunca en mi vida cosa tan patética y infumable como esta serie fue todo un fracasazo de audiencia para mear y no echar gota vamos.

Aquello de intentar contar el cuento de Cenicienta, pero esta vez en formato musical y con una rapera como protagonista, no llevaba a ningún sitio. Las actuaciones eran malas de cojones, los actores eran malos,pésimos y los guiones eran malos a más no poder a saber lo que se fumarían los guinistas de esta serie madre mía. No es por ser negativos, pero es que nada tenía ni el más mínimo sentido en 'HKM'.

Imagen de la serie "Nada es para siempre" (antena3)

No era del todo musical la serie pero mira que era mala la pobre, y mira que enganchó a adolescentes. Cosa casi incomprensible, porque ya desde la cabecera te torturaban con una sintonía digna de haber llevado al grupo que la perpetraba ante la justicia era un autentico horror. El grupo, para más señas, era Cómplices, y la canción se convirtió en un éxitazo en todas las listas de ventas del país. Hay cosas que siempre resultan difíciles de comprender.

Series musicales que no cuajaron

Imagen de la serie "SMS" Sin miedo a soñar (La Sexta)

Precioso este acrónimo que une uno de los títulos con más caspa que hemos escuchado para una serie de televisión y un servicio de las operadoras móviles muy popular entre los jóvenes. En la promo, los de laSexta decían que aunaba "dos temas que interesaban mucho a los jóvenes: los móviles y la música". Telita con la descripción, no tiene desperdicio. Al final, había poco de música y mucho de historias absurdas de todo tipo,aunque bien es cierto que de esta lamentable serie salieron una gran cantidad de actores que actualmente triunfan en series de nuestro país,algunos ejemplos son: Amaia Salamanca,Yon González,Mario Casas o Martín Rivas.Bien es cierto que sus interpretaciones en la serie sms,dejaban bastante que desear.

Imagen de la serie "18" (antena3)

Antena 3 la vendió como la súper serie que encantará a todos los adolescentes (vamos, como 'Física o Química 2′), pero no terminó de cuadrar el tiro porque era una serie lamentable con unos guiones para echarse a llorar y con unas interpretaciones dignas de un Oscar (Ironía). Ni siquiera Mery o Hugo, los dos salidos de un programa de Cuatro ('Fama', para más señas) consiguen levantar este engendro que no hay por dónde cogerlo fue un absoluto fracaso de audiencia no la veía ni mi abuela que en paz descanse y antena3 tuvo que cancelarla.

Casting para la serie 18: (esto lo he sacado de FilmAffinity porque me hacía gracia por dios)

Sujeto 1:

¿Nombre? Hugo Rosales

¿Has trabajado antes en television? No

¿Has estudiado arte dramatico o interpretación? No

¿Sabes improvisar? No

¿Entonces porque has venido? Por que me paso 3 horas diarias en el gimnasio y las tias dicen que estoy bueno.

Ok estas contratado.

Sujeto 2:

¿Nombre? Mary Carrillo

¿Has trabajado antes en alguna otra serie o en el teatro? No

¿Tienes algun tipo de formacion? No

¿Y porque has venido pues? Por que tengo una talla 95 pecho y por que se chupar pollas.

Ok, te cojemos, pero antes pasate un rato por mi despacho

Sujeto 3:

¿Nombre? Alberto Collado

¿Y tu tienes estudios o experiencia previa? No

¿Sabes actuar? No

¿Y porque has venido pues? Por que mi papi es un tio importante amigo de uno de los jefazos de la cadena.

Ok, estas dentro.

Imagen de la serie "Un paso adelante"

Esta serie la incluyo no porqué fuera un fracaso de audiencia(que no lo fue) aunque la serie era bastante malilla también."Un paso adelante" se convirtió inmediatamente en la 'Fama' española, gracias a sus similitudes con la serie de principios de los '80. Los actores simulaban ser estudiantes de una academia integral, en la que se les enseñaba teatro, música, baile, canto... Vamos, que todos tenían que ser el artista total, la serie fue un éxito durante sus primeras temporadas aunque luego se fue desfondando y antena3 cerro las puertas de la "academia". Llegaron a grabar discos y a girar con una mezcolanza de coreografías y canciones bastante chunga, sacaron disco, y de sus mismas entrañas han salido engendros como MAM (a.k.a. Miguel Ángel Muñoz).

Imagen de la serie Paco y Veva (La1)

No fue del todo un fracaso esta serie Paco y Veva era una telecomedia musical romántica que protagonizaron Hugo Silva y Elena Ballesteros. Emitida en La 1 durante 2004, la serie tuvo dos temporadas de nueve capítulos cada una y fue cancelada debido a la contraprogramación, la franja horaria y un incendio en el estudio de grabación.La serie no era del todo mala,pero tampoco era un dechado de virtudes el argumento era muy simplón "Chico conoce a chica, chica conoce a chico. Aparece el amor (no puedo vivir sin ti pero contigo tampoco), y sus dos mundos chocan".Humor simplón, canciones pop pegadizas y coreografías que rayan el ridículo, aunque con algunas actuaciones decentes pero era una serie bastante sosita la verdad.

Imagen de la serie "Al salir de clase"

No es que fuera una serie puramente musical ni que fuera un fracaso que no lo fue, pero nadie negará que en el CBC (acrónimo de Chico Busca Chica o algo así, el bar donde se juntaba la pandilla esta) actuaron más grupos que en el mismísimo Broadway un día cualquiera. Sin embargo, por muy mala que fuera (que lo era), nos tuvo a muchos de nosotros enganchados durante no una ni dos, sino todas sus temporadas la serie era bastante mala y las interpretaciones de los actores bastante flojas. Comprendedlo, éramos jóvenes e inexpertos.

Series musicales que no cuajaron

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte