Ir a FORMULATV

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

Miércoles 6 de Junio de 2012 16:07
 

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

Bienvenidos en este nuevo apartado de mi blog LoMasDeLaTele comentaré todo lo que suceda en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, este viernes arranca la lucha por conquistar el trono europeo, en el cual la selección española parte como gran favorita para revalidar el título conseguido en 2008 frente a Alemania, aunque no será nada fácil. Otras de las favoritas son como no las de siempre: Alemania, Holanda, Italia, Francia o Inglaterra.

Aquí os dejo en imagen los cuatro grupos que forman esta Euro2012

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

Analizando los cuatro grupos, podríamos clasificar como el "grupo de la muerte" al B, que con Holanda (finalista en el mundial 2010), Alemania (finalista en la Eurocopa de 2008) y la siempre competitiva Portugal, van a hacer que los aficionados no se pierdan ningún partido de este interesantísimo grupo. ¿Cuales de estos pedazos de equipos pasaran a la siguiente ronda? En estos casos se puede aplicar la frase de " el que menos errores cometa".

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

Por el contrario, el grupo mas suave es el A, que aunque cuentan con una campeona de Europa de no hace mucho tiempo como es Grecia (gano la Eurocopa de Portugal en 2004), es sin duda el grupo menos competitivo. Las favoritas para este grupo serian en principio Rusia, encabezada por el gran delantero del Arsenal Arshavin haciendo una fantástica actuación la pasada Eurocopa, y la otra favorita para pasar a cuartos seria la Republica Checa, donde la mano de su entrenador Michal Bílek le ha dado mucha frescura a su juego.

Imagen de la selección Rusa con Arshavin a la cabeza favorita del grupo A

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

El grupo D se ve eclipsado por Inglaterra, clara favorita de este grupo aunque menos estos últimos días debido a las lesiones de hombres claves en su esquema, y Francia, mas que nada por su nombre y por su historia, ya que actualmente está pasando por las horas mas bajas de su excelente trayectoria. Por ello, no extrañaría ver a Ucrania dando un buen susto a los franceses, pues cuentan con un equipo joven y de calidad, y los mas importantes, tienen el apoyo de todo un pais que se ha volcado con la organización de esta Eurocopa 2012.

Inglaterra principal favorita del grupo D junto a Francia

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

ANÁLISIS DEL GRUPO DE ESPAÑA:

Ahora vamos a analizar el grupo que mas nos interesa a los Españoles, el C, donde España es cabeza de grupo, y la acompañan en este Italia, Irlanda y Croacia. Todo el mundo mete en la siguiente ronda en este grupo a España e Italia, pero no hay que descuidar a los otros dos componentes del grupo, sobre todo a Croacia. Pasemos a analizar a estos 3 equipos.

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

-Italia. Podemos decir que es un equipo en plena reconstrucción. Después de una época reciente donde se alzaron con el mundial, vivieron después un época de decadencia deportiva provocando varias destituciones de entrenadores. Aun no han encontrado el sendero que les lleve a ser la Italia competitiva de antaño, pero estos jugadores tienen en el ADN como defender y siempre que alguien se enfrenta contra este equipo le cuesta mucho hacerles goles, este mal o este bien. Como jugador, destacaría a Gianluigi Buffon, el capitán de la selección y un seguro de vida en la portería. En estos últimos días de está selección se ha hablado más del escándalo de las apuestas ilegales y partidos amañados que de la euro en sí y eso no es buena señal, pero como ya he dicho antes no hay que fiarse.

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

- Irlanda. Esta selección es la gran incógnita del grupo. Tras 24 años de no ver a este equipo participando en la fase final de ninguna Eurocopa ni mundial, ahora vamos a poder ver ese futbol hermano del británico, donde la fuerza y la forma física forma parte importantísima de su juego. Como jugador destacado habría que mencionar a Eoin Doyle, que en estos momentos esta en plena racha goleadora.

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

- Croacia. Esta selección es el claro ejemplo de la evolución de un equipo de futbol. En poco mas de una década a pegado un salto futbolístico enorme. Gran culpa de esto la tiene su gran entrenador Bilic, el que a impuesto un futbol atractivo y productivo a su selección. La incógnita de esta selección es si su jugador Luka Modric explotara definitivamente en este campeonato, ya que en la pasada Eurocopa era la gran atracción dad su impresionante trayectoria y finalmente no estuvo a la altura que se esperaba. Actualmente juega en el Tottenham y está realizando un papel destacado en la liga inglesa.

Horarios de los partidos, las fechas y las televisiones que retransmiten los partidos

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

Nuestra selección no jugará hasta el domingo día 10 a las 18:00h de la tarde en el cual se verá las caras con Italia, como ya he dicho antes el pistoletazo de salida de esta Eurocopa será el viernes día 8 con el partido de inaguración que enfrentará a la selección polaca (una de las anfitrionas) contra Grecia ((Estadio Nacional de Varsovia) a las 18:00h, dos horas mas tarde a las 20:00h dará comienzo el segundo partido del día en el cual se enfrentarán las selecciones de Rusia y R.Checa.

Nuestra selección al completo

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

El sábado día 9 tendremos otros dos partidos, uno a las 18:00h en el cual se enfrentarán Holanda y Dinamarca y a las 20:00h comenzará el interesantísimo partido entre Alemania y Portugal. El domingo día 10 comienza la andadura de nuestra selección en esta Eurocopa lo hará frente a Italia a las 18:00h lo podréis ver en Telecinco en abierto. España parte como favorita para este encuentro aunque nunca hay que fiarse de la selección italiana, es perro viejo!!. Bueno pues esto ha sido todo de momento espero que os haya gustado el artículo lo he echo con todo el cariño, desde esta nueva categoría de mi blog comentaré toda la eurocopa espero que os guste, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

EUROCOPA 2012 / No hay dos sin tres

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte