Ir a FORMULATV

"España directo" también fracasa en La Sexta

Viernes 23 de Septiembre de 2011 15:19
 

"Tarde directo", programa heredero de "España directo" que presentaba Cristina Villanueva, echa el cierre tras dos meses con una discreta audiencia. Mediapro salió por la puerta de atrás en TVE y en La Sexta se ha repetido la historia.

La posible fusión con Antena 3 ha pasado factura a este formato. La necesidad de contener los costes hasta final de año ha terminado por condenar a "Tarde directo", que se despedirá de su público el próximo viernes.

El espacio arrancó con relativo éxito en la sobremesa, utilizando a una plantilla que había demostrado sobrada profesionalidad en TVE durante 6 años. Sin embargo, con el paso del verano sus datos de audiencia fueron menguando y La Sexta decidió cambió su franja horaria, emitiéndolo de 18:00 a 19:30 horas.

El fin del verano dejó a "Tarde directo" bajo mínimos, con una cuota media de pantalla del 4,2% y 380.000 seguidores diarios. El producto no era rentable y había que deshacerse de él lo antes posible.

Con esta cancelación, la televisión nacional queda huérfana de programas diarios basados en la información pura y dura y en los directos rigurosos.

Información relacionada

Programas

Tarde Directo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte