Ir a FORMULATV

Bambú Producciones una productora en alza

Domingo 16 de Octubre de 2011 16:00
 

Bambú Producciones una productora en alza

En mi nueva entrada de mi blog LoMasDeLaTele os voy a hablar de Bambú Producciones,una productora que a pesar de su corta vida en nuestro país ya es considerada una de las mejores productoras por no decir la mejor para muchos aunque para mi la mejor sigue siendo Globomedia aunque esta productora es mi segunda favorita cada serie que produce es sinónimo de calidad.Su última producción para antena3 la serie de época Gran Hotel está siendo todo un éxito de audiencia,el pasado 4 de octubre se estrenó con 3.719.000 espectadores y un gran 20% de Share.

Bambú Producciones una productora en alza

La primera serie que produjo Bambú Producciones curiosamente no resulto ser un éxito de audiencia fue para La1 "Guante Blanco",que empezó a emitirse en octubre de 2008 esta serie que solo contó con una temporada de 8 capítulos se estrenó en La1 con 2.489.000 de espectadores y un 15,9% de share un dato de audiencia aceptable,pero en los siguientes capítulos la audiencia fue cayendo en picado y el ultimo pase de esta serie registro 1.406.000 espectadores y un 10,6% de share datos insuficientes para que "Guante Blanco" pudiese tener una segunda temporada.

Esta serie 'Guante blanco' era una serie policíaca que narraba la historia de un policía y un ladrón, de una cacería que mezclaba humor y drama en la que Carlos Hipólito era el hombre de la ley y José Luis García Pérez el delincuente.

Bambú Producciones una productora en alza

También hay que decir que la programación por parte de La1 la serie no fue muy cuidadosa, coincidiendo el primer capítulo con un partido de la Selección Española; el segundo con el estreno de la cuarta temporada de la serie de Antena 3, El Internado; y el tercero, cambiado de día con poca publicidad, al viernes de comienzo del puente de Todos los Santos. Trayectoria esta, que sin duda influyó en las audiencias y el éxito de la serie.

Bambú Producciones una productora en alza

Despues del tropiezo de su primera producción para La1 en enero de 2010 Bambú Producciones produjo también para La1 la serie "Gran Reserva" una mezcla de melodrama y thriller. Una historia familiar que gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, representados por su patriarca Don Vicente, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, encabezados por Doña Sofía, que creen que la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar.

Este era el punto de partida de la serie "Gran Reserva" producida por Bambú Producciones una apuesta arriesgada,que sin embargo si logro enganchar a la audiencia su primera temporada resultó ser todo un éxito de audiencia.Se estrenó con 4.041.000 de espectadores y un gran 20.9% de share unos datos muy prometedores que se reafirmaron en los siguientes capítulos,finalmente el 1x13 de Gran Reserva obtuvo 3.746.000 y un 23.5% grandes datos de audiencia que hicieron posible que la serie tuviese una segunda temporada.

Bambú Producciones una productora en alza

En su segunda temporada la serie producida por Bambú Producciones siguió el mismo camino que la primera temporada fue todo un éxito de audiencia,el primer episodio de la segunda temporada tuvo 3.772.000 y un 19.1% de share mientras que el capítulo final de la temporada registró 2.816.000 y un 19.8%.Gracias a estos grandes datos de audiencia la serie tendrá una tercera temporada que posiblemente se estrenará a principios del 2012,esta serie es mi favorita de todas las que ha producido esta productora nunca una serie me había enganchado tanto y espero con ansias la próxima temporada que espero que siga siendo todo un éxito de verdad,la serie se lo merece.

Bambú Producciones una productora en alza

Ese mismo año en octubre de 2010,Bambú Producciones produjo en este caso para Antena3 la serie "Hispania" otra de mis series favoritas junto a Gran Reserva.'Hispania, la leyenda' es una serie de televisión que narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo,la serie es un drama histórico que presenta el período en el que los lusitanos, con Viriato a la cabeza, se enfrentan a los romanos encabezados por Galba.

Bambú Producciones una productora en alza

Una apuesta arriesgada,ya que era la primera vez que una ficción española retrocedía tanto en el tiempo para localizar una historia y contextualizar unos personajes.Sin embargo el estreno de esta serie en antena3 fué todo un éxito de audiencia 4.768.000 y un 22,7%,un dato que sorprendió a más de uno y que cerró la boca a los que decían que la serie iba a ser un fracaso.La serie se mantuvo durante toda la primera temporada con unos grandes índices de audiencia y su último capítulo de la temporada el 1x09 tuvo 3.376.000 y un buen 17,8%,un dato bastante bueno pero curiosamente hizo mínimo de temporada aunque aún así fué suficiente para que "Hispania" pusiera rumbo a su segunda temporada.

La segunda temporada de esta serie empezó con una audiencia de 3.050.000 y un 16,0%,un dato inferior al de la despedida de la primera temporada,a lo largo de la temporada la audiencia media no bajó de los 2.500.000 espectadores pero como al final de la primera "Hispania" despidió su segunda temporada con 2.399.000 y un 14,3% marcando mínimo histórico debido a su desgaste.A pesar de este dato la serie tendrá una tercera temporada,en la que Viriato morirá y se abrirán nuevas historias.

Bambú Producciones una productora en alza

Gran Hotel es por ahora la última gran apuesta de Bambú Producciones nuevamente producida para antena3,la historia de 'Gran Hotel' combina amor y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX y ofrece una visión única de las series de época vistas hasta ahora, modernizando el género en lo narrativo y en lo visual.

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción de esta serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes y Silvia Quer. El director de fotografía de 'Gran Hotel' es Jacobo Martínez; como asesor histórico, el catedrático Juan Luna; la responsable de vestuario es Helena Sanchis; el compositor de la música, Lucio Godoy; y el director de arte, Carlos de Dorremochea.

Bambú Producciones una productora en alza

El estreno de esta serie no ha podido ser más exitoso 3.719.000 y un 20,0% un gran éxito para antena3 y para la productora,esta serie me ha enganchado desde su primer capítulo y estando Bambú Producciones detrás no me cabe la menor duda que la serie será todo un éxito,además cuenta con un gran elenco de actores como:Concha Velasco,Adriana Ozores,Yon González o Amaia Salamanca.

Bambú Producciones una productora en alza

En definitiva he echo un pequeño recorrido por las series que ha producido hasta el momento la productora Bambú Producciones,por ahora "Guante Blanco" es la única serie que no le ha funcionado,la verdad es que de esa serie no vi ningún capítulo y no puedo juzgarla en demasía,pero parece ser que a la audiencia no le gusto demasiado hay están los datos de audiencia,ese es el único lunar que se le puede achacar a esta productora,pero eso no impide que sea una de las mejores productoras de nuestro país,estas navidades seguramente antena3 estrenará "MARCO" otra mini serie producida por Bambú Producciones pero sin "mono Amelio".

Bambú Producciones una productora en alza

Cabecera de Bambú Producciones

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte