La que fuese concursante en 2008 de 'Operación Triunfo', Sandra Criado, reconoce que le gusta la última canción de Virginia, que en futuro pretende sacar disco y que quiere dejar atrás su paso por el programa y que se vea su faceta más personal y no a la "sandra de OT". Fue la antepenúltima expulsada y se quedó a un paso de la gran final, pero eso no le ha impedido seguir con su carrera adelante y atreverse en el complicado panorama musical español.
Sandra Criado nos cuenta en esta sincera entrevista cómo fue su polémico paso por el programa, su carrera en la industria musical, por qué el último 'OT' fracasó, y muchas cosas más.
Sandra durante una actuación en 'OT'
Sandra, muchas gracias por conceder esta entrevista. Hace ya 3 años de tu paso por la academia de 'Operación Triunfo' ¿Qué destacas de tu paso?
Hola. Mi paso por la academia fue muy importante para mi, ya que pude realizar mi sueño, que tanto anhelaba. Lo que más destaco es que pude aprender allí dentro a tener constancia y paciencia.
¿Qué sentiste cuándo conociste que ibas a ser una de las seleccionadas?
Sentí que me flaqueaban las piernas y todo el cuerpo (risas), fue una especie de cosquilleo inmenso que me recorría todo el cuerpo; desde luego que sí que era un sueño cumplido. Me costó mucho trabajo entrar en 'Operación Triunfo'.
¿Tu paso por el concurso ha supuesto un lastre para ti en tu carrra o todo lo contrario?
Bueno... tiene sus cosas buenas y malas, depende de como lo enfoques. A mi me ha ayudado bastante
"me costó mucho trabajo entrar en 'Operación Triunfo'"
Entre otras cosas, se te conoció por tus rifirafes con Risto ¿ahora los encuentras más constructivos sus comentarios o piensas que todo era un papel?
Simplemente pienso que estaba alli para hacer lo que hacía, su función, que era la de atacarnos y ponernos nerviosos para que la gente viera que él tenía la batuta. Necesitaba mostrar al público su exaltación de egocentrismo...
También tuvistes algún que otro roce con Virginia ¿Sigues manteniendo tu opinión sobre ella? ¿Crees que a lo mejor también la situación os superó a todos?
Creo que la situación y porque estábamos encerrados y atacados todos... ¡Fueron tantos dias de encierro!
¿Sigues en la actualidad la carrera de Virginia o la de otros compañeros tuyos como Mimi en Las 'Venus'?
Sí, sigo todo lo que vamos sacando y quiero destacar que me encanta 'the time is now' (el single del nuevo disco de Virginia)
Hoy entrevistamos a Carlos Alcalde, el entrañable Rosario Parrales de la serie de Telecinco 'La que se avecina', que ayer finalizó su quinta temporada. Carlos nos habla de su continuidad en la serie, cómo llegó a 'La que se avecina', lo que le gustaría que le suceda a Parrales en la sexta temporada, y anécdotas del rodaje de la exitosa comedia.
- Lo primero Carlos, muchas gracias por conceder esta entrevista al blog. La pregunta es obligada,
¿Seguirás en la nueva temporada de La que se avecina? Y si es así, ¿cuándo comenzareis a grabar?
Supongo que sí, en el último capítulo no sucede nada que indique que Parrales no vaya a continuar. Pero cualquier cosa puede suceder. Confiemos que sigo. Todo parece indicar que en septiembre se empezaría a rodar la sexta temporada. La verdad es que los internautas saben mas cosas que yo...
-¿Cómo llegaste a la serie?
Rosario Parrales estaba escrito, hubo que elegir entre otros actores latinos, y aquí me tienes. También es verdad que la directora de casting de la serie Elena Arnao, me conoce perfectamente como actor, desde que me vio en teatro hace muchos años, siempre aposto por mí en los casting. Seguro que me vendió muy bien a la directora. Y creo que no la he defraudado.
- ¿Cuando saliste por primera vez en La que se avecina, pensabas que tu personaje seguiría en más capítulos?
Nadie se imaginó lo que ha sucedido, a lo tonto me que quedado en la quinta temporada, estoy contento con la respuesta del público. Principalmente me siento querido, que eso ya es mucho. Parrales nació con estrella, hasta el nombre es pegadizo. En el rodaje se sienten más atraídos a llamarme Parrales que Carlos, y no me incomoda, el personaje me está dando muchas cosas favorables.
-Parrales siempre ha tenido la protección de Berta, ¿te gustaría que tu personaje y el de Natalhie Seseña tuvieran una relación sentimental?
Con Nathalie precisamente tengo mucha complicidad además me encanta porque se presta para todo. Sin embargo no creo que ocurra, ya hubo oportunidad donde los personajes se aproximaron, pero la fidelidad que tiene Parrales a Recio impidieron ese contacto, pero todo puede pasar en la serie, el despropósito es el lema de los guionistas.
Carlos con sus compañeros de reparto
-Seguramente ya te lo han preguntado, pero ¿cómo te recibió el equipo en la serie? ¿Alguien te dio algún consejo?
Si alguien me aconsejó, me decía: "Carlos es comedia, recuerda Carlos es comedia, no te olvides co-me-dia". Yo repetía, "si, si, si". Claro, antes había trabajado en cosas más serias, y en comedia no me había visto. Desde un principio le caí bien al equipo. Y Laura siempre me ha tratado con cariño y atención. Además, tuve la suerte que mis primeras secuencias fueron con Pablo Chiapella (Amador), siempre dispuesto a jugar, gran tipo.
-¿Esperabas tanto tú como el resto del equipo el éxito de la 5ª temporada en audiencia?
Detrás de la serie hay una gran experiencia acumulada de parte de los guionistas y de su propia directora, el éxito les viene acompañando desde hace tiempo. Se nota pues, una madurez de lo que funciona y de lo que no. Cada vez que Laura Caballero me da una indicación, yo le creo ciegamente. Sustancialmente nadie está obsesionado por los porcentajes de audiencia, sino de pasárnoslo bien.
Análisis de la última película de la saga 'Harry Potter', después de 10 años y 8 películas, protagonizada de nuevo por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.
SINOPSIS: Llega la batalla final. Harry, Ron y Hermione deben ir a Hogwarts, el colegio donde crecieron, a acabar con una de las partes del alma de Lord Voldemort oculta en el castillo. Pero cuando se conoce que Harry y sus amigos están en la escuela, el señor tenebroso y sus aliados acuden a por el niño que sobrevivió y que ahora debe morir...
PARA RECORDAR: Todo cobra sentido. Hace 10 años, un niño y sus jóvenes amigos protagonizaron por primera vez una película mágica infantil para pequeños y mayores. Ahora llega e final, 8 películas después, y todos los que hemos crecido a la par que los protagonistas que han despertado todo tipo de sentimientos en nosotros como la amistad y el amor, tenemos la oportunidad de despedir una saga que con cada título se iba mejorando y cobrando madurez. Y el final no ha sido menos: una película de acción, con una batalla impresionanre, que adentra en los personajes, un gran reparto que deja grandes actuaciones (el trío protagonista excelente, por no hablar del resto del raparto...), emocionante, sorprendenre y rápida. La guerra nos deja sin aliento, pero vuelve la magia de las primeras películas, la alegría, la emoción y por qué no decirlo, la tristeza. Un espéctaculo visual digno de contemplar. Ya no queda duda que la adaptación de la última novela de J.K. Rowling debía dividirse en dos partes, para dar protagonismo a esta batalla fina y contarlo todo. Harry Potter tiene el final que se merece, y con esta última película, que debe ver todo el mundo que haya sido espectador de al menos 1 película del joven mago, llegamos a la conclusión que esta saga es insuperable, porque lo tiene todo.
Análisis del undécimo capítulo de la quinta temporada de 'La que se avecina', "Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbiana", emitido anoche en Telecinco.
Raquel y Judith protagonizan una trama
SINOPSIS: Antonio va a recibir un premio al mejor mayorista, pero cuando su eterno rival se acaba llevando la estatuilla (llamada el "bogavante de oro"), decide que su mujer lo retenga y él hacerse con un contrato millonario con un japonés. Por otro lado, descontentas de los desengaños con los hombres, Judith y Raquel comienzan una relación entre ellas tras estar en la fiesta de despedida de soltera de Reyes. A la hermana de Antonio, Violeta, le dan el alta médica tras estar ingresada por problemas psicológicos y no tiene una mejor idea que liarse con Amador...
Amador tiene una aventura con Violeta
PARA RECORDAR: Con la vuelta de Antonio Recio al poder (presidente de la comunidad) regresa 'La que se avecina' en estado puro, esa que ha estado un tanto ausente durante esta temporada y más de una vez no ha dejado buen sabor de boca. Y vuelve con la misma fórmula que en la gran tercera temporada, pero sigue funcionando. Entre lo mejor del capítulo está la llegada de Violeta (Silvia Abril), que retoma su personaje y que con Amador nos deja grandes momentos. Y es que, una vez más, Amador vuelve a protagonizar una buena trama con su madre, Justi, de por medio. Y... ¡sorpresa! Vanessa Romero puede estar orgullosa, porque por fin, en toda su trayectoria en la serie, protagoniza una trama amena. Esta se realiza de la mano de Judith. Que las dos solteras del edificio se hagan lesbianas trae buenas escenas (Judith y Raquel en el bar, o subiendo el ascensor incómodas, o con Araceli pidiéndole consejo...) Por último, destaca la parte de la trama del Recio en la que todos deben hacer pasar al edificio por la empresa de Antonio para que el japonés crea que posée un imperio. También es de agrader la presencia protagonista de casi todos los personajes, que tienen su pequeño argumento dentro del capítulo, pero...
El presentador Jorge Javier Vázquez tuvo que leer la cartilla a Aída Nízar por pasarse con unas palabras sobre Ortega Cano, que sin decir del todo nada, le formuló incómodas preguntas a Rosa Benito sobre su cuñado, que sigue hospitalizado por un accidente de tráfico. Pero ¿dónde están los límites en televisión? Jorge Javier no fue un presentador en ese momento y se dirigió a Aída Nízar como "mala persona", "hija de puta" y otros tantos adjetivos malignos.
Jorge Javier Vázquez, el mismo que ha permitido que en su programa 'Sálvame' se realicen todo tipo de preguntas, versiones y opiniones acerca del siniestro accidente del diestro Ortega Cano, dijo sentir asco al hablar con Aída Nízar, pues esta había tratado el tema con Rosa Benito cuando la familia ha decidio no decirle nada. En realidad, la humilló públicamente, dijo todo lo peor que se puede decir de una persona y se reafirmó en sus palabras cuando la madre de Aída le pidió clemencia.
¿Qué nos intentaba vender Jorge Javier Vázquez? La pregunta no tiene respuesta. Hubiese bastado con reñir a Aída y aclararlo todo, como personas razonables. Incluso un castigo por las palabras, aunque Aída no tenía ninguna duda y dejó claro que no era su intención herir a nadie.
Queda poco menos de un mes para la llegada de 'Tonterias las justas', el que fuese el programa de éxito del verano en Cuatro, a Neox, su nueva cadena de emisión, donde no sólo estrenan nombre:
-OTRA MOVIDA
"Hacíamos muchas tonterías y hay que cambiar, incluso por salud mental". Esas han sido las primeras declaraciones de Flo tras el fichaje del programa por la cadena juvenil. 'Otra movida' no tendrá la misma estructura que 'Tonterias las justas' ya que la base del programa no será poner videos y comentarlos, aunque sí mantendrá algo de zapping. Esto significa que se lo currará el propio equipo con más skets y bromas. ¿Un paso hacia delante? Sí. Cuando el desaparecido 'Sé lo que hicisteis...' se quedó sin imágenes de cadenas empezó a utilizar una fórmula que nos dejó grandes momentos, y los "tontacos" nos harán lo mismo. ¿Algo que sí se mantiene?: El equipo de presentadores (Anna Simón, Dani Martínez, y Florentino Fernández), parte del éxito del programa, sigue intocable.
-CRISTINA PEDROCHE, SUSTITUTA DE ROMINA
Antes el pique de fans de 'Tonterias las justas' y 'Sé lo que hicisteis...' era descarado. Ahora, los "tontacos" se llevan al saco unos cuantos seguidores del 'seloque' con la incorporación de Cristina Pedroche como nueva reportera del programa. Anteriormente, Pedroche fue reportera también en 'SLQH' y también colaboradora en diferentes secciones. No cabe duda que Cristina Pedroche es una gran reportera y por lo tanto un buen fichaje para esta nueva temporada y no habrá que tener miedo por ella porque ya domina el terreno. Sin embargo, hay que despedirse de Romina Belluscio, una de las caras de 'TLJ' desde su inicio hace más de un año.
-NUEVO REPORTERO MASCULINO
Raúl Gómez (ex 'Caiga quien caiga') también sabe por donde van los tiros. Es el otro fichaje estrella del programa en esta nueva andadura, y seguro no dejará indeferente a nadie. Y es que Raúl Gómez no será un reportero normal que cubra eventos y poco más (se supone que eso es trabajo de Pedroche) y aunque no se ha aclarado aun nada sobre la función del reportero en el programa seguro que algo ingenioso se les ocurre.
Análisis del primer programa de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', el sustituto de 'Tonterias las justas' en las tardes de Cuatro, después del fichaje de este por Neox. El estreno llega tan sólo unos días después de la despedida de "Tonterias".
PARA RECORDAR: 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' no trae innovación a la parrilla ni mucho menos, pero sí nos deja descubrir, o al menos ver más, a buenos cómicos como Goyo Jiménez, que tras su paso por 'El club de la comedia' no ha dejado indiferente a nadie y se ha ganado un buen número de seguidores. Dani Rovira también es bueno contando chistes, y entre los dos seguro que podrían llevar a cabo un programa solitos. Pero...
PARA OLVIDAR: El programa no se ha presentado de ninguna forma. No sabemos muy bien de lo que va, tan sólo un contenedor de programas de corazón de Telecinco y poco más. ¿La prueba? Han estado media hora hablando de Víctor Sandoval y Nacho Polo con Lorena Castell. ¿Dónde está el repaso a la actualidad? Luego un desperdiciado Dani Rovira ha contado por enésima vez lo que ya sabemos de 'Supervivientes'. La reportera que ha hecho la encuesta sobre el Sandoval no tenía ninguna chispa, ni gracia, ni personalidad. Tan poco sabemos muy bien si Goyo Jiménez hubiese funcionado mejor como colaborador en vez de presentador, pero eso sería cambiar la estructura del programa ¿o no? Las comparaciones con "Tonterias" son odiosas, pero bien ciertas. Nos ponen videos y los comentan como lo hacen Flo y compañía, pero con menos gracia, pues el rollo que trasmitían los "tontacos" es otro. Como dice su nuevo nombre, es Otra movida... y un poco de lo mismo de siempre: videos manipulados, secciones desordenadas...
Análisis del capítulo emitido anoche de la quinta temporada de 'La que se avecina', "Unas fiestas patronales, un descendiente del CID y el segundo gay de Albacete".
SINOPSIS: Una feria se coloca en la periferia, cerca de la urbanización Mirador de Montepinar. Los vecinos, bastante cansados del ruido y demás, piden responsabilidades a Enrique. Por otro lado Antonio Recio descubre que en su árbol genealógico figura un antepasado de origen árabe. Impactado por el hecho, el mayorista se convierte a la religión musulmana. Amador pide a su padre que se reconcilie con su madre para que se la lleve de vuelta a Albacete.
uno de los mejores momentos del capítulo
PARA RECORDAR: 'La que se avecina' ya es toda una serie. Y le ha costado, porque quitarse el lastre de la copia de 'Aquí no hay quien viva' no es fácil. Y lo ha hecho intentando no parecerse en nada a ésta: guiones más gamberros, situaciones más extremas y tramas, por qué no decirlo, más locas. Este es el caso del décimo capítulo de la quinta temporada: el personaje de Antonio Recio tuvo su auge en la tercera temporada y en esta ha empezado a decaer, pero con este episodio se recupera con un trama bastante distinta a la que nos tiene acostumbrados y vuelve el Recio más insoportable, el que hace ponerse un burka a su mujer. Pero lo mejor del capítulo no fue el Recio; si hay un acierto en esta temporada, esa es Justi, la madre de Amador, no sólo porque le ha dado otras situaciones que no tengan que ver con la Cuqui, sino por el puntazo que Amparo Valle le da al personaje. Fue su mejor capítulo porque ya nos damos cuenta de que queremos que se quede en el edificio, incluso ella se da cuenta. También es de agradecer que al pobre Enrique no se le imbolucre en una trama con su ex mujer o Judith (aunque al final siempre acaben vinculadas), y la feria que se monta enfrente de Montepinar nos hace recordar (que no asemejar) alguno de los mejores capítulos corales de 'ANHQV'. Ver a Isabel Ordaz subida en una atracción de feria no tiene desperdicio...
Ha sido una temporada muy movida, y ahora toca sacar conclusiones. Series y programas importantes han muerto ('El Internado', 'SLQH' 'OT') otros han estado a punto y al final cambian de cadena ('El Hormiguero', 'TLJ') y otros (como todos los años) han intentado buscar su hueco en la pequeña pentalla fallidamente.
'SLQH' se ha despedido esta temporada
Y es que esta temporada, la 2010-2011, ha tenido de todo más que nunca: las cadenas de TDT empiezan a asentarse y robar puntos a las grandes y el espectador tiene una oferta muy amplia de productos.
El género de comedia ha estado dominando la parrilla de La Sexta. Sin embargo, hace algo más de 1 mes la cadena ponía punto y final a su programa emblema: 'Sé lo que hicisteis...', que llevaba varias semanas agonizando después de la marcha de Ángel Martín, murió como se merecía. Tras su desaparición, otros grandes del humor también anunciaban su marcha: Pablo Motos no llegó a un acuerdo con Telecinco (la cadena con la que se ha fusionado Cuatro) y Flo y sus 'Tonterias las justas', que tampoco estaba teniendo buenos datos, se quedaban fuera de cara a la próxima temporada. Sin embargo Antena 3 ha ido al rescate de estos dos programas y mientras que uno volverá en septiembre a su horario, otro empezará una nueva etapa en Neox con distinto nombre. 'Buenafuente', otro emblema de La Sexta también anunciaba su retirada, este por el cansancio de su conductor.
'El barco' ha sido la serie revelación de la temporada
Las series han tenido mucha presencia: Han nacido nuevos y exitosos productos, como 'La República', 'El Barco', 'Tierra de lobos' o 'Hispania' (que en su segunda temporada ha tenido un buen bajón en cuanto a audiencias), y otras series han pasado sin pena ni gloria, como 'Ángel o demonio', la superproducción 'Piratas' o las comedias de estreno de Telecinco y Antena3, 'Vida Loca' y 'Los Quien' respectivamente.
Por otro lado, series como 'Águila Roja', 'Cuéntame', 'Gran reserva', 'Los Protegidos' o 'La que se avecina' siguen trayendo buenos datos a sus cadenas y tienen garantizadas nuevas temporadas.
'El Internado' ha estado 4 años en antena
Y otras series se han despedido esta temporada de la pantalla. La más sonada fue la marcha de 'El Internado', que se estrenó en el 2007 y que tras giros y giros en la trama empezó a mostrar signos de debilidad la misma temporada que acababa. 'Física o química', también de Antena3 se despidió hace poco en su séptima temporada tras no alcanzar los datos deseados. La temporada se acortó, de 9 a 7 capítulos, pero finalmente la serie continuará en la cadena juvenil Neox con un nuevo reparto por la presión de los seguidores.
Solo se pueden sacar conclusiones positivas de los Moros y Cristianos de Elda. Aunque ya fueron declaradas de interés turístico nacional, podemos hablar de las fiestas de la localidad alicantina como unas de las más importantes de la provincia, y por qué no, de la Comunidad Valenciana.
El miércoles por la noche, el cantante David Bustamante daba el pregón que ponía inicio a las fiestas, aunque el primer acto oficial fue la entrada de bandas el jueves por la tarde, seguido del primer desfile, la retreta.
Ya el viernes pudimos ver un gran acto, el traslado del patrón de las fiestas, San Antón. Y por la tarde los pequeños festeros desfilaron ante más de 13.000 espectadores en el Desfile Infantil, un acto multitudinario tanto en participación como en expectación.
El sábado Elda se convirtió en mora tras la guerra entre ambos bandos por la mañana en la Embajada. Por la tarde el primer gran desfile, la Entrada Cristiana: la comparsa de Contrabandistas abrieron el desfile con un espectacular boato lleno de bailes flamencos y trajes de sevillanas que los caracterizan. Después, la comparsa Cristianos, seguida de los Piratas y sus trajes de corsarios, Estudiantes y por último los multitudinarios Zíngaros, con sus panderetas, alegría y color. A continuación les siguió el bando moro.
El tiempo pone a muchos en su lugar. Es lo que podría sacarse como conclusión de la edición 2008 de 'Operación Triunfo', la última que verdaderamente "triunfó" en audiencia y donde las peleas y el malestar dominaron sobre lo que verdaderamente se trataba: un programa de música.
Virginia fue la ganadora
La edición tuvo una clara favorita: Virginia Maestro, ahora conocida bajo el seudónimo de Virginia Labuat en su buena carrera musical actual (que bien predijo el odiado Risto Mejide). Tras ser nominada una y otra vez por el jurado (encabezado por Noemí Galera) y sus duras críticas, Virginia, una y otra vez también vencía a sus compañeros para quedarse en la academia, fue favorita en dos ocasiones del público y ganó con el 55% de los votos.
En uno de esos duelos entre nominados, Virginia aplastó con un 75% de los votos a Esther Aranda. Sí, aquella chica que "parodió" (por no decir destrozó) varias canciones.
Pero no sólo Virginia tuvo que pelear con jurado y nominaciones: los compañeros no se lo pusieron nada fácil. Las broncas que tuvo con Iván, que llegó a decir de ella que estaba en 'OT' por chupar cámara y no por que le gustase cantar (dijo la sarten al cazo, vaya), coparon los índices de audiencia. La "chupipandi" formada por Iván y otros ex concursantes (Sandra Criado, Noelia, Mimi o Chipper entre otros) tocaron la moral más de una vez a Virginia (incluso dijeron que era un concurso de cantantes y no de "payasos" refiriéndose a ella), y cómo diría un concursante de GH, "ahí están los videos".
'Hispania: la leyenda' ha sido un éxito de audiencia desde que comenzó a emitirse, llegando a superar los 5 millones de espectadores. Y aunque esta segunda temporada ha llegado con datos más flojos y más cercanos al 16% de share que al 20% de la primera tanda, podemos sacar conclusiones sobre la serie en conjunto.
'Hispania' no fue valorada por la crítica en sus primeros capítulos por muchos, destacando que era un pobre producción con temática sobre la Antigua Roma. Sin embargo, en una parrilla televisiva cargada de series de época ambientadas en el siglo XX o años precedentes a este ('Amar en tiempos revueltos', 'Bandolera', 'El secreto de Puente Viejo', 'La República', 'Tierra de Lobos'...) 'Hispania' destaca por la originalidad de su temática, y un cocepto nada tratado en la ficción española.
Si alguna queja puede haber de 'Hispania' son algunas escenas ridículas: batallas o espionajes detrás de piedras o matorrales que la hacen un cómic, pero que pronto se solucionan con sus buenos diálogos.
Y es que el guión de la segunda temporada está siendo tan impecable que podemos atrevernos a decir que es la mejor serie de época actual. Si la primera fue una introducción a la serie claramente, los nuevos capítulos comienzan a adentrarse en las tramas internas de los personajes. Y es que cuentan con un largo reparto de buenos actores y actrices, y cuantos más se suman mejoran la historia: la actriz Juana Acosta, que se hace pasar por la hermana del guerrero Paulo, marido de Nerea (Ana de Armas), ha sido la gran adquisición de la serie. Aunque está alejada de intereses romanos o hispánicos, la pícara mujer se gana la vida como puede y da emoción a la trama. Pero Iván Sánchez, que es Fabio, el hijo del pretor Galba, Thais Blume, como una nueva esclava en el poblado romano completan el reparto, o Ana Rujas como la amante de Darío le dan nuevos aires.