Ir a FORMULATV

Exclusiva | Entrevista a Carlos Alcalde (Parrales de 'LQSA'): "Estaré en la sexta temporada"

Lunes 25 de Julio de 2011 14:42
 

Hoy entrevistamos a Carlos Alcalde, el entrañable Rosario Parrales de la serie de Telecinco 'La que se avecina', que ayer finalizó su quinta temporada. Carlos nos habla de su continuidad en la serie, cómo llegó a 'La que se avecina', lo que le gustaría que le suceda a Parrales en la sexta temporada, y anécdotas del rodaje de la exitosa comedia.

- Lo primero Carlos, muchas gracias por conceder esta entrevista al blog. La pregunta es obligada,

¿Seguirás en la nueva temporada de La que se avecina? Y si es así, ¿cuándo comenzareis a grabar?

Supongo que sí, en el último capítulo no sucede nada que indique que Parrales no vaya a continuar. Pero cualquier cosa puede suceder. Confiemos que sigo. Todo parece indicar que en septiembre se empezaría a rodar la sexta temporada. La verdad es que los internautas saben mas cosas que yo...

-¿Cómo llegaste a la serie?

Rosario Parrales estaba escrito, hubo que elegir entre otros actores latinos, y aquí me tienes. También es verdad que la directora de casting de la serie Elena Arnao, me conoce perfectamente como actor, desde que me vio en teatro hace muchos años, siempre aposto por mí en los casting. Seguro que me vendió muy bien a la directora. Y creo que no la he defraudado.

- ¿Cuando saliste por primera vez en La que se avecina, pensabas que tu personaje seguiría en más capítulos?

Nadie se imaginó lo que ha sucedido, a lo tonto me que quedado en la quinta temporada, estoy contento con la respuesta del público. Principalmente me siento querido, que eso ya es mucho. Parrales nació con estrella, hasta el nombre es pegadizo. En el rodaje se sienten más atraídos a llamarme Parrales que Carlos, y no me incomoda, el personaje me está dando muchas cosas favorables.

-Parrales siempre ha tenido la protección de Berta, ¿te gustaría que tu personaje y el de Natalhie Seseña tuvieran una relación sentimental?

Con Nathalie precisamente tengo mucha complicidad además me encanta porque se presta para todo. Sin embargo no creo que ocurra, ya hubo oportunidad donde los personajes se aproximaron, pero la fidelidad que tiene Parrales a Recio impidieron ese contacto, pero todo puede pasar en la serie, el despropósito es el lema de los guionistas.

Carlos con sus compañeros de reparto

-Seguramente ya te lo han preguntado, pero ¿cómo te recibió el equipo en la serie? ¿Alguien te dio algún consejo?

Si alguien me aconsejó, me decía: "Carlos es comedia, recuerda Carlos es comedia, no te olvides co-me-dia". Yo repetía, "si, si, si". Claro, antes había trabajado en cosas más serias, y en comedia no me había visto. Desde un principio le caí bien al equipo. Y Laura siempre me ha tratado con cariño y atención. Además, tuve la suerte que mis primeras secuencias fueron con Pablo Chiapella (Amador), siempre dispuesto a jugar, gran tipo.

-¿Esperabas tanto tú como el resto del equipo el éxito de la 5ª temporada en audiencia?

Detrás de la serie hay una gran experiencia acumulada de parte de los guionistas y de su propia directora, el éxito les viene acompañando desde hace tiempo. Se nota pues, una madurez de lo que funciona y de lo que no. Cada vez que Laura Caballero me da una indicación, yo le creo ciegamente. Sustancialmente nadie está obsesionado por los porcentajes de audiencia, sino de pasárnoslo bien.

- Esta es una pregunta muy personal, ¿Qué tramas te gustarían para Parrales de cara a nuevos capítulos?

Algo descabellado. Me gustaría que apareciera el hermano de Parrales y que fuera totalmente distinto a él, y que yo pudiera hacerlo. O que tuviera una novia china que no hable español. Podría dar juego. O que se haga un empresario de éxito agobiado por la bolsa y los créditos enfrentándose a empresarios alemanes, jeques y japoneses.

- Antes no eras un actor conocido, ¿te gusta la popularidad o prefieres estar más en el anonimato?

Claro que es agradable que te reconozcan por tu trabajo y te quieran, te saluden, te abracen. Pero hay momentos que el anonimato es necesario. Sobre todo si llevas unas copas encima o cuando vas al urólogo. O que por salir en la tele la vecina se fije más quien entra en mi casa. Yo por si acaso he quitado la foto grande de Pilar López de Ayala de mi salón.

-Cuéntanos, ¿qué otros proyectos has hecho anteriormente y próximamente?

Tengo mi compañía de teatro, somos muy alternativos. En La actualidad tenemos montado la obra "Moscas y milagritos" del que soy autor, además de dos obras para niños. Estamos en busca de alguna sala para después del verano para realizar temporada, en Agosto estaremos por Girona. Además, estreno en estos días un corto que dirigí "T14". Y quiero aprovechar las vacaciones para acabar de escribir dos obras de teatro. Me han comentado para hacer una peli en Enero. Esta vez no es comedia. Me gusta porque no quiero encasillarme.

Carlos en una secuencia de 'La que se avecina'

-¿Cómo es un día de grabación en La que se avecina?

Se respira una tranquilidad asimismo un buen ambiente. Laura es sencilla y segura para dirigir. Muchas veces me asombra la claridad de cómo ve las escenas. A los actores se les recoge a las 6.30 de la mañana. Si hay tiempos de espera ensayamos en los camerinos. Cuando rodamos entre muchos actores tardamos más.

- María Casal ha confirmado que abandona la serie ¿sabes de alguna otra baja o incorporación para los nuevos capítulos?

Es una penita, María me cae bien. De bajas por ahora no sé nada de nada ¿Incorporaciones? Como siempre será una sorpresa. De todas maneras las incorporaciones son necesarias, para que entre aire fresco a la serie, convencido que vendrá alguien muy bueno.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte