Ir a FORMULATV

Wuaki TV, la pésima alternativa a Netflix y el porqué olvidaré que existe

Sábado 27 de Febrero de 2016 17:20
 

La televisión en streaming está de moda, y tras la llegada de Netflix a España y su posterior incorporación a Vodafone TV, con la posibilidad de probarlo durante varios meses de forma gratuita a través de ésta plataforma, Wuaki TV hizo lo propio desde Orange TV, televisión de pago que tengo contratada y por la cual me decidí a usarlo, dando como resultado todo lo plasmado en este post.

Wuaki TV, la pésima alternativa a Netflix y el porqué olvidaré que existe

Antes de comenzar hay que dejar constancia de un pequeño pero importante detalle. Netflix tiene diversas opciones de pago según calidades y el número de dispositivos de visionado, pero siempre con todo el contenido, es decir, o pagas por verlo todo o directamente no lo contratas. Sin embargo en Wuaki TV existe Wuaki Selection, que es la base del servicio con un catálogo determinado, y si aparte quieres ciertas películas o series (como 'Breaking bad' o 'The flash'), tienes que pagarlo.

Al ofrecerme esta "selección" gratis durante cinco meses, hecho que me llamó la atención, lo solicité y comencé a usar para ver qué tal. Al principio todo parecía correcto, series potentes y películas más o menos actuales que podía ver en cualquier momento, incluyendo otros cuatro dispositivos móviles a través de la app que ya existía de Orange TV.

De la noche a la mañana desaparecían capítulos y temporadas completas

Pero mis desagrados comenzaron a llegar cuando decidí ver las últimas temporadas que tenía pendiente de 'True Blood'. De la noche a la mañana desaparecían del catálogo algunos episodios, e incluso una temporada al completo, los cuales no volvían a estar disponibles hasta pasados cuatro o cinco días. Obviamente si estuviera pagando por este servicio y no está disponible el siguiente capítulo que me toca, o en su defecto la temporada completa, mi enfado no sería pequeño, pero al ser gratis...

Wuaki TV, la pésima alternativa a Netflix y el porqué olvidaré que existe

Mandé un tuit a la cuenta oficial de Wuaki TV preguntando el motivo de ésta práctica, al cual ni respondieron, pero estuve pendiente de las quejas de otros usuarios, y efectivamente no me ocurría a mí solo. También hablé con gente cercana que decidió hacer lo mismo que yo y probar estos meses gratis, y les pasaba lo mismo, capítulos, temporadas y hasta series completas desaparecían sin dejar rastro.

Para poder comparar Wuaki TV con Netflix, me lancé a probar el mes gratis que ofrece el segundo, y las diferencias son abismales: tiene muchas más series (incluidas españolas), documentales bastante interesantes, opción de ver todo en versión original, no desaparecen capítulos ni temporadas completas, se pueden crear diversas cuentas para cada miembro de la familia, más contenido en HD... Dejando de lado el hecho de que produce productos propios de gran calidad, algo que parece que Wuaki quiere hacer ahora también.

Lo único bueno de Wuaki en comparación con Netflix son las películas Disney

Los únicos puntos en los que Wuaki gana a Netflix son en el catálogo de películas más actuales y de Disney, teniendo también en cuenta el fastidio que supone que Netflix no tenga las últimas temporadas de series como 'Orange is the new black', 'House of cards' o 'Hijos de la anarquía', derechos que posee en exclusiva Movistar +.

En definitiva, cuando se me acaben los meses gratis de Wuaki tengo claro que no lo contrataré pese al descuento de 2 euros al mes que me ofrecen por tener Orange. No me convence el servicio en sí, los fallos ya detallados y el pobre catálogo base lo hacen totalmente prescindible.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo