Ir a FORMULATV

Tras la generación "Al Salir De Clase" y "Compañeros", ahora triunfa la Generación "SMS"

Martes 22 de Noviembre de 2011 22:37
 

Una de las últimas canteras de nuevos talentos de nuestro país, nos la dejó la serie juvenil SMS (Sin Miedo a Soñar), emitida hace ya unos cuantos años por La Sexta. La serie tuvo 2 temporadas, un total de 120 capítulos, fue la primera serie diaria de producción propia del canal y producida por Globomedia.

Tras la generación

María Castro, Mario Casas, Amaia Salamanca, Yon González... protagonizaban esta ficción, y hoy en día son algunas de las caras de nuestro panorama televisivo, cinematográfico y teatral, con éxitos como: "Tierra de Lobos", "Gran Hotel", "A Tres Metros Sobre El Cielo" o "La Ratonera".

En "La Otra Visión", repasamos sus cortas e intensas trayectorias profesionales.

María Castro, 29 años, Galicia.

Tras la generación

La actriz ganadora del Premio Ondas en 2009 como mejor interprete femenina de ficción nacional, por su papel en "Sin Tetas No Hay Paraiso", desde el final de SMS no ha parado de trabajar, ha protagonizado la TV-Movie de A3 "Una Bala Para El Rey", debutó en el teatro con "La Ratonera" de Agatha Cristie y hasta ha dado las campanadas en Telecinco junto a Christian Gálvez.

Actualmente triunfa en una de las series más exitosas de T5 "Tierra de Lobos".

Coincidencias después de SMS:

-Con Amaia Salamanca: Sin Tetas No Hay Praiso.

-Con Aroa Gimeno: Sin tetas No Hay Paraiso, La Ratonera.

-Con Mario Casas: La Wikipeli 2 (Cortometraje dirigido por Jaume Balagueró)

Mario Casas, 25 años, Galicia.

Tras la generación

Su segunda gran oportunidad llegó con "Los Hombres de Paco" serie emitida en A3, con gran éxito de público y crítica, y hasta su papel protagonista en "El Barco" (también en A3) serie que continua en la actualidad, ha protagonizado algunas de las películas más taquilleras del cine español en los últimos años: "Mentiras y Gordas", "Fuga de Cerebros" o "Tres Metros Sobre El Cielo".

Coincidencias después de SMS:

-Con María Castro: La Wikipeli 2 (Cortometraje dirigido por Jaume Balagueró)

-Con Amaia Salamanca: Fuga de Cerebros.

-Con Yon González: Mentiras Y Gordas.

-Con Guillermo Barrientos: El Barco.

Amaia Salamanca, 25 años, Madrid.

Tras la generación

La recordada Cata, en esa apasionante historia de amor que tuvo en vilo a millones de espectadores en "Sin Tetas No Hay Paraiso", poco después de terminar con la serie, se metió en el papel de una mujer maltratada en "No Estas Sola, Sara" de TVE y en la Princesa de Asturias en "Felipe y Letizia" de Telecinco; en cine ha participiado en "Tension Sexual No Resuelta" y tiene pendiente de estrenar "XP3D".

En la actualidad es protagonista de la serie más éxitosa de la temporada "Gran Hotel" (A3).

Coincidencias después de SMS:

-Con María Castro: Sin Tetas No Hay Paraiso.

-Con Aroa Gimeno: Sin Tetas No Hay Paraiso.

-Con Mario Casas: Fuga de Cerebros.

-Con Yon González: Gran Hotel.

Yon González, 25 años. País Vasco.

Tras la generación

Todos recordamos su gran interpretación como Ivan Noiret en "El Internado", serie de intriga de Antena 3, dónde ha estado trabajando durante sus siete temporadas, tras pasar por grandes títulos cinematográfico, como "Mentiras Y Gordas" o "Torrente 4", ahora protagoniza la nueva gran apuesta de ficción de la temporada en Antena3, "Gran Hotel".

Coincidencias después de SMS:

-Con Mario Casas: Mentiras Y Gordas.

-Con Amaia Salamanca: Gran Hotel.

Aroa Gimeno, País Vasco.

Tras la generación

Tras su paso por la serie de La Sexta, la hemos podido ver en "Amar En Tiempo Revueltos" (TVE), la serie diaria "Valientes" (Cuatro) o en la tercera temporada de "Sin Tetas No Hay Paraiso" (Telecinco), pero sin duda, su gran papel lo tuvo en la serie de A3, "700 Euros, Diario Secreto de una Call Girl", y tras participar en varios proyectos cinematográficos como "Amanecer De Un Sueño" y "8 Citas", continua con mucho éxito interpretando el papel de "Miss Casewell", en la obra teatral "La Ratonera".

Coincidencias después de SMS:

-Con María Castro: Sin Tetas No Hay Paraiso, La Ratonera.

-Con Amaia Salamanca: Sin Tetas No Hay Paraiso.

-Con Guillermo Barrientos: La Ratonera.

Guillermo Barrientos, 26 años, Madrid.

Tras la generación

Hasta el momento, su mayor papel ha sido en una de las series pioneras en España de género de terror, la serie emitida en Cuatro, "Hay Alguien Ahí", durante sus dos únicas temporadas; también ha participado en la TV-Movie de Antena 3, "El Castigo" y recientemente en algunos episodios de la segunda temporada de "El Barco", también ha formado parte del elenco de actores de "La Ratonera" en la temporada pasada.

Coincidencias después de SMS:

-Con Aroa Gimeno: La Ratonera.

-Con Mario Casas: El Barco.

Raúl Peña, 34 años, Madrid.

Tras la generación

Es cierto que Raúl no pertenece del todo a esta generación, ya venía de series de éxito, como "Compañeros" y "Un Paso Adelante", ambas de Antena 3, y tras su paso por estas tres grandes series, le hemos podido ver en "La Señora" y "La República", de TVE, en la gran pantalla con "Cándida" o "Caótica Ana", y hasta le recordaras por ser reportero del programa "Punto DOC" de A3 y colaborando en el programa "Malas Compañías" de La Sexta.

Coincidencias después de SMS:

No hay ninguna coincidencia con algún compañero suyo.

Como dato curioso, esta llamada "Generación SMS", de la mano de Raúl, María y Amaia llegaron a grabar un disco de la serie con videolcip incluido:

Dentro de algunos años, seguramente que la nueva generación de jóvenes estrellas del panorama audiovisual, sea la Generación "Física o Química"de la cual, muchos de sus protagonistas, ya están triunfando por ahí, pero quizás es un poco pronto para escribir sobre ellos.

Mucha suerte a todos estos grandes actores y actrices.

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Series

SMS

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo