Ir a FORMULATV

'Splash! Famosos al agua! VS '¡Mira quién salta!': ¿Quién se llevará al público al agua?

Lunes 4 de Marzo de 2013 00:09
 

Hace algunas semanas se anunciaba que Antena 3 y Telecinco habían comprado los derechos de dos programas de televisión muy similares, en los que famosos de todo tipo demuestran su habilidad al saltar desde diversos trampolines a una piscina.

Desde entonces multitud de noticias llegaban sobre quienes serían los presentadores, los concursantes y los miembros del jurados. Desveladas todas estas informaciones, quedaba lo más importante, conocer la fecha de estreno, y sobre todo, que cadena lo lanzaría antes.

'Splash! Famosos al agua! VS '¡Mira quién salta!': ¿Quién se llevará al público al agua?

En esta ocasión Telecinco anunciaba el estreno de '¡Mira quién salta!' con 15 días de antelación, abriendo la puerta a su competidor para comenzar con el ya habitual baile de cambios de programación. Pero no, Antena 3 sorprendía el viernes por la noche estrenando 'Splash! Famosos al agua' este mismo lunes, adelantándose al show de Mediaset.

Hasta el momento los programas de Arturo Valls y Jesús Vázquez no han movido ficha y todo sigue según lo previsto. 'Splash!' llega hoy contra 'Gran hermano 14' y '¡Mira quién salta!' lo hará el 13 de marzo.

Arturo Valls VS Jesús Vázquez

Dos de los presentadores de moda de la pequeña pantalla han sido los elegidos para ponerse al frente de estos formatos.

Arturo Valls regresa al prime time tras triunfar en 'Tu cara me suena' y meterse a los espectadores en el bolsillo con sus divertidas imitaciones, compaginando esta labor con la presentación diaria de '¡Ahora caigo!'. No cabe ninguna duda de que el valenciano aportará alegría, naturalidad y cachondeo al show, con la compañía de Ainhoa Arbizu.

'La voz', el programa más exitoso de nuestro país en los últimos años fue presentado de manera magistral por Jesús Vázquez, siendo éste su segundo proyecto en Telecinco tras dejar de lado formatos menos competitivos en Cuatro. Su experiencia en este tipo de espacios está más que demostrada, sintiéndose como pez en el agua y aportando su profesionalidad, espontaneidad y frescura.

'Splash! Famosos al agua! VS '¡Mira quién salta!': ¿Quién se llevará al público al agua?

¿Famosos consagrados VS famosotes?

Una de las grandes diferencias de los dos programas son sus concursantes, el de Antena 3 cuenta con 28 caras conocidas, personas populares y queridas por el gran público por su trayectoria profesional entre los que encontramos cantantes, actores, modelos, toreros...

Por otro lado están los de Telecinco, 18 personas que son famosas mayoritariamente por su vinculación a programas del grupo audiovisual. Entre sus concursantes hay participantes de 'Gran hermano', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Expedición imposible', colaboradores de 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame' o '¡Qué tiempo tan feliz!', y personajes mediáticos por cuestiones extraprofesionales.

Es de esperar que A3 tire más por el humor, las risas y el cachondeo, mientras que el de T5 explote su faceta más polémica, competitiva y de tensión. Ambas opciones serían muy válidas, ya que adaptarían el formato a lo que tienen acostumbrados a sus espectadores, recordemos que en la actualidad el formato estrella de la cadena del tres es 'Tu cara me suena', humor y entretenimiento en estado puro, mientras que en la cadena del cinco siguen funcionando muy bien sus polémicas en 'Sálvame diario' o 'Sálvame deluxe', por poner algún ejemplo.

Los concursantes que a priori llaman más la atención en Antena 3 son la exuberante y deshinibada Daniela Blume, el cantante ciego Serafín Zubiri, la presentadora Romina Belluscio, la glamourosa Carmen Lomana, el extravagante Falete o la primera aparición de Darek en un programa de estas características.

En Telecinco y el resto de medios se analizará con lupa la actuación de la exconcejala Olvido Hormigos, la cual dará mucho que hablar, el vértigo de Lydia Lozano y los comentarios de sus compañeros en 'Sálvame', las peripecias de Beatriz Trapote ante los ojos de Belén Esteban, o la cara menos conocida de la siempre correcta Sonia Ferrer.

'Splash! Famosos al agua! VS '¡Mira quién salta!': ¿Quién se llevará al público al agua?

Por otra parte será curioso ver cómo Jesús Janeiro y su hermano Víctor Janeiro medirán sus habilidades y simpatías en sus respectivos programas, cómo el hermano menor convivirá con su pareja Beatriz, o cómo Guti valorará a su novia Romina.

Guti y Santiago Segura VS Boris Izaguirre y Carlos Pumares

En ambos jurados se encuentran profesionales del mundo de la natación y los saltos desde trampolín, incluyendo figuras que animen las diversas galas.

El jugador de fútbol internacional Guti y Santiago Segura estarán en Antena 3 valorando a los participantes, lo que supondrá el estreno del multitudinario exjugador del Real Madrid en este tipo de espacios televisivos, y de Santiago como jurado de un programa.

Boris Izaguirre ya es un experto en esto de las valoraciones tras su paso por la edición de Telecinco de '¡Más que baile!', mientras que el polémico Carlos Pumares (tertuliano del mítico 'Crónicas marcianas'), dirá tal cual aquello que se le pase por la cabeza.

Las piscinas ya están preparadas, los concursantes con sus bañadores puestos y las cadenas deseando derrotar a su rival, pero como siempre, la última palabra la tiene el espectador. ¿Sobrevivirán los dos programas? ¿Llamarán la atención de la audiencia? ¿Tiran más los famosos "profesionales" o los rostros polémicos más polifacéticos? ¿Podrán Guti y Romina con Olvido Hormigos y compañía?

@BertoMolina

Página Oficial en Facebook:

Información relacionada

Programas

Splash! Famosos al agua

¡Mira quién salta!

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo