Ir a FORMULATV

Sí a Cristina Pedroche en 'Pekín express', no a Lara Álvarez en 'Supervivientes'

Domingo 22 de Marzo de 2015 13:59
 

Parece que para Cristina Pedroche y Lara Álvarez ha llegado su gran momento profesional. Ambas comenzarán en las próximas semanas nuevos retos en Antena 3 con 'Pekín express' y Telecinco con 'Supervivientes'. Pedroche ya se ha despedido de sus compañeros de 'Zapeando' para viajar al por ahora desconocido país en el que comenzará el show de Boomerang TV, mientras que Álvarez se marcha a Honduras el próximo 1 de abril.

Sí a Cristina Pedroche en 'Pekín express', no a Lara Álvarez en 'Supervivientes'

La madrileña y la asturiana se lanzan de esta manera a la conquista de formatos televisivos de gran recorrido en nuestro país, con grandes sombras de profesionales que estuvieron en sus puestos antes que ellas, y que sin lugar a dudas llenaran, al menos las primeras semanas, las redes sociales y foros televisivos de comentarios comparativos.

Cristina se pone por primera vez al frente de un programa en solitario, rescatando la marca 'Pekín express' ahora para Atresmedia Televisión, con tres objetivos claros:

1- Evitar grandes comparaciones con Paula Vázquez y Raquel Sánchez Silva, las presentadoras de la primera, segunda y tercera edición que se emitieron en Cuatro.

2- Amoldar el formato a su personalidad, sacar más carácter y su perfil serio como directora de carrera que será.

3- Demostrar su valía como única presentadora de un gran espacio televisivo que se emitirá en horario de máxima audiencia.

¿Logrará Lara Álvarez que no se eche mucho de menos a Raquel Sánchez Silva en la isla?

Por otra parte y con este nuevo rumbo profesional, Lara también tiene tres retos importantes:

1- Lograr que el público no eche demasiado de menos a Raquel Sánchez Silva en la isla, logrando su propio feeling con Jorge Javier Vázquez, ya que la conexión entre los presentadores de las dos últimas ediciones de 'Supervivientes' era uno de los puntos fuertes del reality show.

2- Hacerse con el control absoluto de todo lo que ocurra en la palapa, en la que seguramente como viene ocurriendo hasta ahora, se vivan momentos de mucha tensión y conflicto entre los concursantes.

3- Consolidarse como presentadora de televisión tras su paso por eventos deportivos, 'Espejo público' o 'Todo va bien', en los que no ha llegado a destacar demasiado.

Sí a Cristina Pedroche en 'Pekín express', no a Lara Álvarez en 'Supervivientes'

Las noticias de sus fichajes en los citados programas ya están más que asumidas por los amantes de la información televisiva, pero si recuerdo la primera impresión que tuve tras la confirmación de cada una de ellas, los sentimientos eran completamente opuestos, sintiendo una gran alegría por la elección de Pedroche y una gran decepción por la de Álvarez.

Es cierto que las dos llevan ya muchos años en la pequeña pantalla haciendo diferentes papeles en diferentes formatos, pero Cristina me despierta más simpatía y curiosidad. Para el renovado 'Pekín express' era necesaria la figura de alguien como ella, con juventud, agilidad mental, deportista, que transmita buen rollo... ya era hora de que llegara su momento y estoy seguro que no defraudará

Espero que Lara no baje el listón que marcó Eva González en 'Supervivientes 2010'

Sin embargo creo que Lara no encaja del todo en un programa de tantísimo recorrido como 'Supervivientes'. Tiene un perfil que no llego a ver del todo en la isla y no sé hasta que punto conseguirá hacerse con el programa... Si finalmente se salva en su nuevo puesto de presentadora aventurera, creo que será gracias a Jorge Javier y sus ya míticos y ácidos comentarios, en este aspecto el catalán es muy generoso, algo que ya está demostrando con el apoyo público que le está dando desde sus programas y en redes sociales. Espero que al menos Lara no baje el listón que marcó Eva González en 'Supervivientes 2010'.

En cualquier caso y pese a este análisis previo, dejemos que ambas demuestren si las apuestas de los altos mandos son o no acertadas. Puede que estemos ante nuevos casos "Pilar Rubio", en el que finalmente no consiguen convencer al espectador y solo tienen como salida profesional ser colaboradoras, o todo lo contrario, que lo hagan de sobresaliente y este sea el comienzo de su puesto como presentadoras en mayúsculas. Solo nos queda esperar.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Pekín Express

Supervivientes

Profesionales

Cristina Pedroche

Lara Álvarez

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo