Ir a FORMULATV

Repasamos la trayectoria profesional de Dani Martínez, que es... ¡Otra Movida!

Sábado 3 de Marzo de 2012 00:29
 

Dani Martinez triunfa en la sobremesa española desde hace ya unos cuantos años, primero en Cuatro con "Tonterías Las Justas" y ahora en "Otra Movida" de Neox, pero... ¿de que otros programas ha formado parte Dani? ¿Sabías que presentó un programa junto a la periodista del corazón María Patiño? ¿Y que fue "concursante" de un reality show?.

Hoy en La Otra Visión, repasamos la trayectoria profesional del cómico más televisivo del momento.

Repasamos la trayectoria profesional de Dani Martínez, que es... ¡Otra Movida!

Sus comienzos fueron en su ciudad natal, León, dónde colaboró en "Onda Cero León" y en "León Televisión", con distintos formatos y demostrando ya su facilidad para imitar a personas famosas, unos 50 por aquel entonces; pero su primera gran oportunidad le llegó de la mano de Radio Nacional de España con el programa "Cita Con Pilar".

Tras este primer arranque profesional le llegaban programas como "Un, dos, tres... A Leer Otra Vez" con Luis Larrodera (la versión renovada del mítico y exitoso programa), 'Un Domingo Cualquiera' con Ramón Gracía o el late nigth 'Ruffus & Navarro' presentado por Pepe Navarro, todos en Televisión Española.

Con la llegada de La Sexta, Dani seguía su aventura televisiva y entró a formar parte del primer reality show de nuestro país totalmente guionizado y con actores de verdad, y se convirtió en parte del elenco de actores de "El Show de Cándido", interpretando al graciosillo del grupo; el programa fue grabado en Argentina, lo presentaba Julián Weicht y obtuvo datos más que decentes, para la recién estrenada cadena del seis.

Repasamos la trayectoria profesional de Dani Martínez, que es... ¡Otra Movida!

También en La Sexta, el humorista siguió explotando su faceta de actor, participando en varios episodios de "SMS: Sin Miedo A Soñar", la serie juvenil protagonizada por Amaia Salamanca y María Castro; hasta que en 2007 le llegó la oportunidad de formar parte de la nueva etapa de Buenafuente y más adelante del programa cómico-paranormal "Fenómenos", presentado por Eva González en el que a base de cachondeo esotérico, comentaban la actualidad.

Llegó por primera vez a Antena 3 con compañeros muy reconocidos de la crónica rosa como son Jaime Cantizado y María Patiño, para convertirse en el tercer vértice del programa "A3Bandas" y poner la nota de humor, a este nuevo magazine de tarde. Tres meses después y tras un giro en la temática del programa, Dani decidía dejar el espacio vespertino.

Poco tiempo después, llegaba al prime time de Telecinco junto a un grande en esto de las imitaciones, el ex-marciano Carlos Latre, que estrenaba "Réplica", un programa de sketch humoristicos sobre diversos programa de la tele y sus personajes más característicos. Mientras tanto, Dani seguía compatibilizando todos estos proyectos con sus diversas colaboraciones en programas de radio.

Repasamos la trayectoria profesional de Dani Martínez, que es... ¡Otra Movida!

"Estas No Son Las Noticias" (Cuatro), ¿Y Ahora Que? (TVE) o "Salvados" (La Sexta) fueron espacios por los que también pasó Dani; y mientras que pasaba el tiempo y los programas, llegaba 2010 y con él su gran propuesta, la cual se convertiría en su mayor éxito hasta el momento: "Tonterías Las Justas" con Flo y Anna Simón, un programa fresco y juvenil que llegó a desplazar al mítico "Se Lo Que Hicistéis" de La Sexta.

Tras el no acuerdo entre la productora de "Tonterias" y Cuatro (o ya por aquel entonces Mediaset España y Paolo Vasile), el equipo decidió comenzar una renovada etapa de éste, manteniendo la esencia del formato en Neox y bajo el nombre de "Otra Movida", convirtiéndose actualmente en uno de los programas más exitosos de la nueva generación de canales.

Desde entonces y hasta el día de hoy, compagina el programa con sus colaboraciones en "Tiempo De Juego" de la cadena Cope y la gira por toda España de su último (que no único) espectáculo "Rechace Imitaciones", ya que si como comentaba antes, al comienzo de su carrera imitaba unas 50 voces, en este momento ¡supera las 200!.

Repasamos la trayectoria profesional de Dani Martínez, que es... ¡Otra Movida!

Sin duda alguna, estamos ante uno de los nuevos grandes cómicos de nuestro país, que ya ha pasado por todas y cada una de las cadenas nacionales, al que seguramente le quede mucho recorrido por andar y mucho más por sorprendernos, ya que con ganas, talento y buen rollito, éste joven leonés se mete al publico en el bolsillo, pero esto ya es... Otra Movida!!!

Un saludo Dani y mucha suerte.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Repasamos la trayectoria profesional de Dani Martínez, que es... ¡Otra Movida!

Información relacionada

Programas

Otra movida

Profesionales

Dani Martínez

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV (contacto: bertomolina11@gmail.com).
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad