Ir a FORMULATV

Paz Padilla: la otra esencia de 'Sálvame' eternamente infravalorada

Domingo 4 de Octubre de 2015 14:54
 

Hace ya casi cinco años, exactamente el 6 de noviembre del 2009, la humorista y actriz Paz Padilla aterrizaba en 'Sálvame diario' como la presentadora suplente de Jorge Javier Vázquez en la tarde de los viernes, sustitución que llegaba tras el agotamiento que sufría el catalán al presentar ese día de la semana la versión vespertina y nocturna del show, haciendo casi nueve horas de televisión en directo.

Paz Padilla: la otra esencia de 'Sálvame' eternamente infravalorada

Los comienzos de Paz en 'Sálvame' no fueron fáciles, de la noche a la mañana se convirtió en el elemento externo que llegaba al programa revelación de los últimos años, con un redescubierto Jorge Javier, que tras su complicada etapa en 'Aquí hay tomate' se ganó a la audiencia y a la crítica con su humor ácido y naturalidad frente a las cámaras. Cabe recordar que ese mismo año fue galardonado con el premio Ondas al Mejor Presentador de Televisión.

Cuando se anunció el fichaje de Padilla por el programa de Telecinco muy poca gente apostaba por ella, pero realmente la cúpula del mismo fue muy hábil, dieron con un perfil totalmente distinto al del presentador oficial del programa, un perfil menos agresivo e intenso y más ligero y desenfadado, potenciando a través de ella la faceta humorística que por aquel entonces poseía el programa con los yogures y meriendas de Karmele Marchante, los bailes de Belén Esteban, la caída de muelas de Kiko Hernández, las imitaciones de Mila Ximénez...

Los espectadores han sido testigos de los desplantes y faltas de respeto que Padilla ha sufrido por parte de los colaboradores

Pero durante sus primeros dos años en 'Sálvame' la gaditana no contó con el apoyo del pilar fundamental del show de La Fábrica de la Tele: los colaboradores. Muchas tardes los espectadores eran testigo de los feos, desplantes y faltas de respeto que sufría la presentadora en pleno directo por parte de Kiko Matamoros, Raquel Bollo, Rosa Benito y el resto del equipo. Aparentemente, ellos solo querían trabajar con Jorge, solo se sentían a gusto con Jorge y solo aceptaban ciertas bromas y ciertos comentarios de Jorge, llegando a ser bastante injustos con Paz y olvidando en ocasiones las reglas de este semireality show con las órdenes que no en pocas ocasiones llegan desde el pinganillo.

Realmente, y tal y como ella ha recordado en varias de ocasiones, Paz Padilla es una artista española con una larga trayectoria profesional detrás que simplemente aceptó un puesto de trabajo en televisión para sobrellevar la crisis económica, que por aquel entonces también salpicaba fuertemente a este sector. Es multitud de entrevistas la también actriz de 'La que se avecina' ha afirmado siempre que "'Sálvame' a mi me salvó", dejando claro y sin ningún tipo de problema su realidad profesional y su agrado al formar parte del programa, desvelando que "jamás voy a dejar el programa".

Paz Padilla: la otra esencia de 'Sálvame' eternamente infravalorada

Bien es cierto que con el tiempo y a base de mucho esfuerzo por su parte, tanto al aguantar ciertas salidas de tono de los colaboradores y quitarle hierro a otras, Paz se ganó a la mayoría de ellos, llegando a crear un muy buen ambiente de trabajo y haciendo que tanto los colaboradores como los espectadores no echaran de menos al presentador con el que se inició el espacio.

En épocas de mucho trabajo en Telecinco para Jorge Javier, Paz ha llegado a presentar el programa hasta 3 días a la semana, y teniendo en cuenta el verano, la Semana Santa y algún que otro puente, ha llegado a estar al frente de 'Sálvame' prácticamente el mismo tiempo que Vázquez en algunas temporadas. Es más, debido al nuevo reto profesional de Vázquez con 'Got Talent España", Padilla estará un mes entero al frente del "diario".

Siempre se aplaude y valora el trabajo de Jorge Javier y los colaboradores pasando por alto el brillante trabajo que también desempeña Padilla

Se suele decir en este tipo de casos que todo el mundo es prescindible, y seguramente sea verdad, pero ella, con su punto gamberro, inquieto, cotilla, descerebrado y cachondo, aporta mucho más el programa de lo que normalmente se le valora, pasando su brillante labor como presentadora de 'Sálvame' por alto y aplaudiendo una vez más al "dueño del cortijo" y los diversos protagonistas de las tardes de Telecinco.

Paz es una pieza fundamental de este "circo televisado", si hoy por hoy no estuviera, algo faltaría en él, porque ni María Patiño ni Carlota Corredera, en las ocasiones en las que han presentado 'Sálvame', han conseguido crear ese clima que existe cuando están los presentadores titulares. Sí, a estas alturas lo justo es definir a Paz Padilla como presentadora titular de Telecinco.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Sálvame

Profesionales

Paz Padilla

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo