Ir a FORMULATV

Manuel Villanueva: "Buscábamos un crecimiento tecnológico en nuestra ficción y con 'El Príncipe' lo hemos conseguido"

Viernes 31 de Enero de 2014 13:51
 

Mediaset España ha presentado este viernes ante la prensa su nueva apuesta de ficción, 'El Príncipe', un producto creado por la productora Plano a Plano para la cadena principal del grupo. Al acto que ha tenido lugar en sus instalaciones de Fuencarral han asistido Mirta Drago, directora de Comunicación; Manuel Villanueva, director General de Contenidos; César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores y productores de la ficción; y todo el reparto de actores.

Manuel Villanueva:

Manuel Villanueva ha sido el encargado de comenzar la presentación: "Buscábamos una serie que tuviera grandes dosis de realismo, que tuviera mucha intensidad dramática con una historia de amor imposible, y el destino nos trajo a César Benítez y a Aitor Gabilondo, con los que ya hemos trabajado satisfactoriamente con anterioridad", haciendo referencia a 'El comisario', producto también creado por ellos que se mantuvo durante muchos años en antena contando con el respaldo del público.

En cuanto al uso de chroma y la digitalización, Villanueva ha apuntado que Mediaset España estaba buscando un crecimiento tecnológico, dar un paso mas allá en la ficción de nuestro país, algo que han logrado gracias a la tecnología de Stargate Studios, empresa de postproducción responsable de éxitos internacionales como 'The Walking Dead' o 'Revenge': "Este hecho aporta el crecimiento del campo de visión y la utilización de escenarios mucho más ambiciosos que buscábamos".

La ficción que se preestrenó este jueves en una conocida sala de cine del centro de Madrid y que llegará a Telecinco el próximo martes, 4 de febrero, a partir de las 22:30 horas, es una historia que según ha comentado Villanueva va enganchando cada vez más: "He tenido la posibilidad de ver los seis primeros episodios y la historia va creciendo con una intensidad de la que no te puedes despegar".

César Benítez: "Queríamos darle un plus a las series policíacas"

César Benítez, uno de los productores ejecutivos y creadores de 'El Príncipe', ha mostrado a continuación su satisfacción ante la gran promoción que está haciendo Mediaset España de su producto: "Cuando Telecinco se propone hacer una gran campaña de promoción la hace muy bien y estamos muy contentos", confiando en su buena acogida.

Manuel Villanueva:

"Éste es un proyecto que lleva tres años creándose con mucho esfuerzo y mucha ilusión. Queríamos darle un plus a las series policíacas y 'El Príncipe' es el resultado, hemos creado una serie llena de intriga, acción y amor", ha declarado Benítez.

En cuando a su nacimiento, César ha comentado que "la idea la tuvo Aitor un día cuando estaba leyendo la prensa y se enteró de todo lo que ocurría en este barrio concreto", analizando posteriormente la complicación de materializar esta idea: "El reto al que nos hemos enfrentado era el de poder llevar a cabo esta historia con la imposibilidad de grabar siempre en El Príncipe por su alto nivel de conflictividad". Ese handicap "lo hemos superado con creces gracias a la tecnología de Stargate Studios".

Referente al casting y al elenco de actores ha declarado lo siguiente: "Estamos muy contentos con todos los actores, son unos grandes profesionales pero también unas grandes personas, algo vital si queremos que esta serie sea de largo recorrido", dejando claro que se conciben más temporadas de 'El Príncipe'.

Álex González: "La serie está por encima de la media, algo que digo con orgullo"

Tras las palabras de agradecimiento a la prensa y a los responsable de la serie por contar con ellos por parte de los protagonistas Rubén Cortada e Hiba Abouk, José Coronado en nombre de Elia Galera, Stany Copet, Pau Durá, Juanma Lara, Thais Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, Mercè Montalà, María Guinea, Carla Díaz y Ángela Fabián, ha comentado que "tenemos mucha fe en la serie, cuenta con todos los ingredientes para que guste"

"Personalmente me siento muy orgulloso de poder contar esta historia, de dar a conocer al público que estas cosas ocurren actualmente en España". Coronado ha alabado finalmente el gran trabajo de equipo que han conseguido: "En estos nueve meses de rodaje todo el mundo ha arrimado el hombro y todo el mundo se ha entregado completamente, algo que es de agradecer", dejando claro que considera Mediaset España como su casa.

Por su parte, Álex González, actor que interpreta al agente especial de CNI Javier Morey, tras mostrar su gratitud al formar parte de la ficción, ha comentado que "la serie está por encima de la media, algo que digo con orgullo. Hoy en día no es fácil hacer un producto televisivo con esta calidad"

@BertoMolina

Manuel Villanueva:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV (contacto: bertomolina11@gmail.com).
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad