Ir a FORMULATV

Luján Argüelles: la reina de los docu-realities

Martes 14 de Febrero de 2012 21:37
 

"Gran Hermano", "Supervivientes" o "Acorralados" son realities shows al uso que hoy en día siguen triunfando en la pequeña pantalla, pero desde hace ya unos cuantos años, llegó la evolución de la telerrealidad, una realidad televisada que traspasa la barrera del encierro, las nominaciones o el "televoto" de los espectadores.

Estos nuevos espacios suelen tener hueco asegurado en la parrilla de Cuatro, dónde ya hemos podido disfrutar de la búsqueda del amor de hombres y mujeres rurales, carreras de infarto a contrarreloj en países extranjeros, toques de realidad a jóvenes millonarios o madres que buscan casar a sus hijos.

Luján Argüelles: la reina de los docu-realities

En los realitys shows ya tenemos "casa real" en cuanto a presentadores del género se refiere:

- Mercedes Milá (12 ediciones de GH y 1 de El Reencuentro) como la REINA de los realitys.

- Jesús Vázquez ocupa la figura del REY (5 ediciones SV, 4 ediciones OT, 2 ediciones GHVIP, Hotel Glam, PopStar...).

- La ya experimentada Paula Vázquez es la PRINCESA (3 ediciones La Isla/Selva de los Famosos, 1 edición de GH, 6 ediciones de ¡Fama!...).

- Y el recién llegado Jorge Javier Vázquez se queda con el puesto de PRÍNCIPE, (SV 2010 y Acorralados).

Pero sin duda alguna, la reina de la ya evolucionada telerrealidad es la gran Luján Argüelles, ganadora de una Antena de Oro 2009 como mejor presentadora y que lleva a sus espaldas 4 ediciones de "Granjero Busca Esposa", 1 de "Hijos de Papá" y en la actualidad "¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?".

La presentadora de otros espacios como "Password", "Dame Una Pista" o "Tienes 1 Minuto" gusta mucho a la audiencia, es una persona muy peculiar y expresiva, nos aporta un golpe de aire fresco, diversión y despreocupación, y nos invita a seguir las tramas de los concursantes de sus espacios bajo su pícara y desenfadada narración.

Luján Argüelles: la reina de los docu-realities

Ella dice sentirse muy cómoda en este tipo de formato, ya que son historias reales y comunes: las personas que participan en ellas, ante todo buscan pasárselo bien y dar un pequeño giro a sus vidas al menos un par de meses, y los espectadores enseguida simpatizan (o no) con los protagonistas, siguiendo su evolución durante semanas.

De los espacios anteriormente citados, quizás en el que más protagonismo adquiere, es en "Hijos De Papá" ya que aparte de ser el hilo conductor del programa, interactúa con los jóvenes participantes del show, intentándo hacerles cambiar de actitud, mostrándoles la realidad de sus actos y de su vida antes y durante el programa.

Por el momento el último de sus programas que se emite en la actualidad "¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?" ya se ha convertido en la revelación televisiva de este invierno, obteniendo datos en torno al 10% y superando hasta en 4 puntos la media de la cadena en su día de emisión. Ya se está preparando una segunda edición de "Hijos de Papá", que seguro llegará de nuevo por la puerta grande y por el momento no hay noticias de si habrá quinta temporada de "Granjero Busca Esposa", ya que tras 4 ediciones, el formato está un poco desgastado.

Pero... ¿su reinado en los docu-realities puede tener fecha de caducidad? Muchos espectadores y foreros la ven como la perfecta candidata a sustituir a Mercedes Milá al frente de futuras ediciones del reality más longevo en la historía de nuestra televisión: Gran Hermano; cada comienzo de edición su nombre suena con mucha fuerza en los principales foros y recobra energía cuando Mercedes suele comentar que ella no estará eternamente ligada a "la vida en directo"...

Para terminar, me gustaría recordar la maravillosa promo de su fallido programa vespertino, el magacine emitido también en Cuatro: "Lo Que Diga La Rubia".

Desde aqui le deseamos a Luján muchísima suerte y que siga triunfando y entreteniéndonos con sus originales espacios.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Profesionales

Luján Argüelles

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo