Ir a FORMULATV

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Jueves 5 de Enero de 2012 17:42
 

Los presentadores de televisión, son la voz y la cara de la cadena en la que trabajan en ese momento, por lo tanto tienen una imagen asociada, en ocasiones muy difícil de cambiar; pero el fin de sus contratos, la cancelación de sus espacios y otros muchos motivos, han llevado a grandes comunicadores a cambiar de canal, no acertando demasiado en su nueva casa televisiva.

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Hoy analizamos a los presentadores y sus cambios de cadenas más mediáticos, que tras intentar un cambio profesional, las cosas no les salieron del todo bien.

MERCEDES MILÁ

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

La resaca de las primeras ediciones de "Gran Hermano", estaban ahí, y todo apuntaba a que Mercedes Milá presentaría la tercera edición, pero tal y como ha contado ella en varias ocasiones, dieron por hecho que seguiría... hasta que desde Antena 3 le llegó una propuesta para presentar el programa de entrevistas "Queremos Saber Más", lo cual acabo aceptando. El nuevo espacio de Milá, si mal no recuerdo, durante las primeras semanas competía directamente con Pepe Navarro y GH3, pero su nuevo programa no tuvo el éxito esperado, lo cancelaron y Mercedes regresó a Telecinco para ponerse al mando de GH 4 y "Diario De..."

OSCAR MARTÍNEZ

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

El co-presentador del programa de AR, tras el éxito de "Pekín Express", creó el formato "La Vuelta Al Mundo En Directo" desde su propia productora, tras la negativa de Telecinco a emitirlo, se lo vendió a Antena 3 y se convirtió en la nueva imagen del canal dejando su puesto en "Ana Rosa". Tras pocas emisiones y debido al alto coste del programa y la baja audiencia, el nuevo reality fue cancelado y Oscar, entre otros encargos de la cadena, se convirtió en co-presentador del magazine "Tal Cual". Desde entonces no ha vuelto a la pequeña pantalla, pero triunfa en la radio con su programa despertador en Cadena Dial.

MARÍA TERESA CAMPOS

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Sin duda alguna, el cambio de cadena que protagonizó María Teresa Campos, ha sido uno de los más polémicos. Dejó su exitoso programa matutino "Día A Día" en Telecinco, por un clon de éste llamado "Cada Día" en Antena 3, misma temática, mismos colaboradores, pero cadena muy distinta. Los espectadores decidieron seguir con Telecinco y con una versión renovada de "Día A Día" presentado por Carolina Ferre, que hasta la llegada de Ana Rosa Quintana, mantenían datos muy parecidos. "El Programa de AR" llegaba en enero con fuerza a las mañanas y superaba holgadamente al programa de la Campos, que mas adelante intentó sin éxito, una versión mas seria llamado "Lo Que In-Teresa". Tiempo después regresó a T5 y pidió disculpas por haber cometido un gran error.

TERELU CAMPOS

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Parece ser, que en el pack de Antena 3 con María Teresa, se incluía también a su hija, la cual tuvo programa propio en la cadena y se encargó de presentar las 2 ediciones de "La Granja de los Famosos", con datos más que decentes, sobre todo en la primera edición. A la que regresó su madre a Telecinco, regresó ella también, primero como colaboradora de "La Noria" y actualmente de "Sálvame Diario" y presentadora suplente en "Sálvame Deluxe".

JESÚS VÁZQUEZ

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

El caso de Jesús es distinto al resto, y aunque ha cambiado de cadena, sigue jugando en casa. Desde su llegada a Cuatro ha presentado "¡Allá Tú!", "Pekin Express" y "Uno Para Ganar", pero ninguno de ellos ha destacado por encima del resto de la programación del canal. El veterano presentador, dejó las riendas de "Operación Triunfo" a una "recien llegada" en esto de los grandes Talent Shows, y el nuevo OT con Pilar Rubio, no cumplió con las espectativas de la cadena y fue cancelado. Cabe destacar las palabras de uno de los productores de OT tras el final de programa: "Un presentador de televisión tiene que sumar, o como mínimo no restar".

SANTI ACOSTA

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Santi Acosta venía de triunfar en las noches de los sábados de Telecinco con "Salsa Rosa" y "Dolce Vita", pero la marea de blanqueamiento que sufrió la cadena por aquel entonces, se llevó por delante estos espacios. Entonces probó suerte en las noches de Antena 3 con un espacio muy similar a estos, "Confidencial S.A." se llamaba el nuevo programa de famosos y polémicas, pero no consiguió atrapar al público y desapareció de la parrilla. Hasta hace muy poco presentaba con mucho éxito el espacio "Enemigos Íntimos" de nuevo en Telecinco, el cual fue fulminado repentinamente, tras una nueva aparente marea de suavización de contenidos de la cadena.

RAMÓN GARCÍA

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Tras estar más de 16 años en TVE, Ramonchu fichó por Antena 3, cadena en la cual presentó "¿Sabes Mas Que Un Niño De Primaria?" con resultados más que decentes y "Rico Al Instante". También fue el encargado de dar las campanadas de fin de año en el 2007 y 2008, pero hasta aquí llegó su aventura con la cadena privada. Ahora está volcado en su faceta de locutor de radio.

LOS NUEVOS CAMBIOS:

PAULA VÁZQUEZ

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

Ya sabe todo el mundo televisivo que Paula Vázquez es la nueva adquisición de Antena 3 y que presentará la gran nueva apuesta de la cadena "El Número Uno", Paula viene de triunfar en Cuatro con "¡Fama A Bailar!" y bien es cierto que desde que le sustituyera Tania Llasera al frente de la última edición del reality, la gallega no ha vuelto a ponerse al frente de ningún programa. Veremos que tal le va en esta nueva etapa.

JAVIER SARDÁ

Los presentadores y los cambios de cadena: un método peligroso

El famoso presentador de "Crónicas Marcianas" también ha fichado ya por Antena 3, y lo único que se sabe por el momento, es que tendrá un espacio de entrevistas y al parecer para el estreno contará con la visita de Fernando Alonso. Javier Sardá es una persona que ha estado muy ligado a Telecinco, ya que aparte del exitoso late nigth, tuvo su propio programa de viajes "Dutifri" y formó parte del equipo de "Tu Si Que Vales" como jurado, entre otras muchas cosas. ¿Volverá a concentrar al gran público en esta nueva cadena?.

Logicamente hay otros muchos casos y a otros presentadores les ha ido muy bien, pero eso lo dejaremos para otra entrada...!

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo