Ir a FORMULATV

'Los irrepetibles' y 'Saturday Night Live', grandes programas de humor por los que apostaron laSexta y Cuatro

Martes 5 de Noviembre de 2013 13:35
 

'Los irrepetibles' (llamado en su primera temporada 'Los irrepetibles de Amstel'), adaptación televisiva de 'Whose Line Is It Anyway?' y la versión española del mítico 'Saturday night live', fueron dos programas de humor que emitieron laSexta y Cuatro respectivamente en los años 2006 y 2009 siendo producidos por Globomedia.

Sus principales señas de identidad eran el humor y la improvisación, y aunque 'Los irrepetibles' era grabado previamente y se basaba justamente en pruebas y acciones únicas, el hecho de hacer los sketches de 'SNL' en directo también ofrecía ese punto de actuar finalmente sobre la marcha.

'Los irrepetibles' y 'Saturday Night Live', grandes programas de humor por los que apostaron laSexta y Cuatro

Emilio Aragón era la cara visible del programa de laSexta, regresando a la pequeña pantalla con el nacimiento de su cadena de televisión mientras Eva Hache hacía lo propio en 'Saturday nigth live', continuando en Cuatro tras el final del late show 'Noche Hache'.

Pruebas vs sketches

Una de las principales diferencias de ambos programas era la mecánica en sí. En 'Los irrepetibles' se hacían diversas pruebas con objetos y atrezzo desde un teatro real, decidiéndose al final de cada entrega cual de los cuatro participantes había sido el mejor, siendo Emilio Aragón "el árbitro" que explicaba los juegos, controlaba el tiempo y marcaba el ritmo del show.

En 'Saturday nigth live' se hacían escenas de humor en diversos escenarios dentro de un plató incluyendo en varios de ellos al famoso invitado del día con el objetivo de divertir a los espectadores. Eva Hache participaba como una más en los sketches.

Los dos programas contaban con público que era testigo de las hazañas de los actores y humoristas, se emitían una vez a la semana y en prime time, con la diferencia de que el programa del canal del seis era grabado y emitido en falso directo y el del cuatro en riguroso directo.

Agustín Jiménez, Miki Nadal, Yolanda Ramos o Edu Soto eran algunos de los protagonistas de los programas

El programa de laSexta contó en su primera temporada con los actores Agustín Jiménez, Aitor Legardón, Bermúdez, Carmen Machi, Fernando Albizu, Flipy, Yolanda Ramos, Goyo Jiménez, Javi Martín, Javivi, Miki Nadal, Neus Sanz, Pedro Reyes, Pepe Viyuela, Santi Rodríguez y Secun de la Rosa, y en la segunda también con Álex O'Dogherty, Ana Rayo, Luismi Garcia Carmen Ruiz, Antonio Hidalgo, Chiqui Fernández, Cristina Solano, Darío Paso, Felisuco, Lola Baldrich, Jorge Roelas, Juan Manuel Cifuentes, Luis Callejo, Lilian Caro y Marta Fernández Muro.

Mientras que el de Cuatro contaba como equipo fijo con Yolanda Ramos, Secun de la Rosa, Edu Soto, Gorka Otxoa, Daniel Ortiz, Meritxell Duró, Lucas Trapaza, Manuela Burló, César Camino, Meritxell Huertas y Ota Vallés.

'Los irrepetibles' y 'Saturday Night Live', grandes programas de humor por los que apostaron laSexta y Cuatro

Ambos espacios invitaban semanalmente a personas públicas relacionadas con el mundillo como Anabel Alonso, Pablo Carbonell, Enrique San Francisco, Ramoncín, Carolina Cerezuela, Toni Acosta o Sergio Pazos en el show de Emilio Aragón, y Antonio Resines, Ramón García, Amparo Baró, Fernando Tejero, Belén Rueda, Pepe Navarro, Santiago Segura, Raffaella Carrá, Victoria Abril y Santi Millán en el de Eva Hache.

Siendo Patricia Conde, Paco León y Florentino Fernández invitados en los dos programas y Yolanda Ramos y Secun de la Rosa parte del equipo de los dos espacios televisivos.

Cosecharon audiencias decentes pero que nos les sirvieron para tener una larga trayectoria

'Los irrepetibles' comenzaron su andadura en laSexta cuando el canal acababa de nacer y no se veía aún en todo el país. Su apuesta por una televisión diferente logró que el programa permaneciera durante dos temporadas en antena con un programa especial entre medias, llegando finalmente a no contar con una tercera temporada por sus ajustados resultados de audiencia.

En su primera temporada acumuló en la noche de los lunes un 2,2% de share con 252.000 espectadores, mientras que los tres primeros programas de su segunda temporada en el 2007 se quedaban con un 1,4% de share y 257.000 espectadores, pasando del martes al viernes con acierto al superar el 3% en algunas ocasiones.

La primera y única temporada de 'SNL' acumuló un 9,2% de share, estrenándose con máximo al alcanzar un gran 13,8% y 2.547.000 espectadores pero despidiéndose con mínimo histórico (5,9% y 1.034.000 espectadores).

Una semana después del último programa, el doce, la cadena emitió en el late night un especial recopilación con sketches inéditos, programa que se quedó con un 5.6% y 359.000 espectadores, suponiendo el final definitivo del formato internacional en nuestro país.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo