Ir a FORMULATV

Las eternas idas y venidas de los actores de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina'

Lunes 23 de Diciembre de 2013 16:07
 

En el año 2006 los rumores sobre el final de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3 y su posible traslado a Telecinco se hacían cada vez más grandes. La comedia de José Luis Moreno, la más exitosa de los últimos años, emitía la quinta y finalmente última temporada de la serie el 6 de julio de 2006.

Apenas un mes después, Santi Acosta desde 'Sábado dolce vita' y con la visita de Eduardo Gómez, afirmaba que la serie se vería posiblemente a finales de año en su cadena, algo que se confirmaba a los pocos meses.

Las eternas idas y venidas de los actores de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina'

Los actores Gemma Cuervo, Emma Penella, José Luis Gil, Mariví Bilbao, Malena Alterio, Adriá Collado, Eduardo García Martínez, Sofía Nieto, Guillermo Ortega, Eduardo Gómez, Isabel Ordaz, Elio González, Eva Isanta, Beatriz Carvajal, Vanesa Romero, Ricardo Arroyo, Roberto San Martín, Nacho Guerreros y Pablo Chiapella, eran fieles a la ficción en su nueva cadena mientras que las grandes bajas se producían con Fernando Tejero y Luis Merlo.

Malena Alterio sólo permaneció en 'La que se avecina' durante la primera temporada

La primera e irremediable pérdida llegaba con Emma Penella, la actriz que interpretaba a Concha sólo pudo estar en la primera temporada de 'La que se avecina' tras fallecer a causa de una septicemia producida por su diabetes, mientras que Malena Alterio, actriz que permaneció en todas las temporadas del producto de A3, se marchó también al finalizar esta primera etapa de la ficción.

Por su parte la recordada "Hierbas", papel que interpretaba Isabel Ordaz y que llegó en la segunda temporada de la serie de Antena 3, se marchó al comienzo de la segunda tanda de capítulos en Telecinco para regresar en la quinta temporada y seguir actualmente.

Sofía Nieto, la que fuera la hija del presidente de la calle Desengaño 21 y Elio González, el hijo menor de 'La Hierbas', participaron por última vez en la segunda temporada de 'La que se avecina' marchándose sin hacer mucho ruido de Montepinar, al igual que ocurrió con Guillermo Ortega y Roberto San Martín.

El actor Adriá Collado, tras terminar de grabar la segunda temporada y con la incertidumbre del regreso de la serie con una tercera entrega, abandonó el proyecto durante algunas temporadas como también hizo en 'Aquí no hay quien viva', para participar en 'Cuestión de sexo' (Cuatro) y 'Gavilanes' (Antena 3) regresando únicamente en la sexta temporada.

Durante la cuarta temporada, la mítica torrijas de 'Aquí no hay quien viva', la actriz Beatriz Carvajal, dejaba definitivamente la serie para comenzar en la segunda temporada de 'Los misterios de Laura' en Televisión Española, también se marchó Gemma Cuervo, una de las componentes del recordado trío de mujeres mayores que tanto han aportado.

Las eternas idas y venidas de los actores de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina'

Loles León declinó la oferta para regresar

En abril de 2011, la salida de José Luis Moreno de la ficción y la posesión de las riendas del proyecto por parte de la cadena, hace que se le ofrezca a Loles León regresar a la secuela de la serie a la que tantos buenos momentos otorgó. Con un rotundo no, la actriz declaró no querer saber nada de esta serie declinando la oferta.

En la sexta temporada llegó de forma esporádica el actor Fernando Tejero, el famoso portero autor de la frase "un poquito de por favor". Este hecho, supuso varios comentarios por parte de Nacho Guerreros, uno de los veteranos que también llegó de 'Aquí no hay quien viva', el cual afirmaba que ahora que el barco volvía a flote, todos querían volver. Tejero respondía a este comentario preguntando quién era Nacho Guerreros.

Finalmente Fernando será personaje regular en la séptima temporada, al igual que su compañera María Ádanez, el último gran fichaje de la serie. La recordada pija de la serie original de vecinos recibió una oferta de los creadores de ambas ficciones para volver que no pudo rechazar.

La repetida y famosa frase "¡Qué mona va esta chica siempre!" y que pronunciaba Mariví Bilbao a Lucía, el personaje de María Ádanez, no se podrá escuchar nunca más tras el abandono de la veterana actriz por agotamiento físico durante la sexta temporada y su posterior y triste fallecimiento.

Edu García, el hijo de los personajes de José Luis Gil, dejaba la ficción de Mediaset España en la sexta temporada sin saber si regresará a lo largo de la nueva, en la próxima o ya se descarta definitivamente su aportación.

La actriz Vanesa Romero se confirmaba como la nueva baja de la comedia, que tras las declaraciones de Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie, la propia Vanesa anunciaba vía Twitter que finalmente se quedaba, haciendo su aparición en la nueva temporada a partir del episodio cinco.

Por lo tanto la gran baja de la nueva temporada llega con Eduardo Gómez, que tras confirmar que estaría ausente durante el inicio de las nuevas historias, finalmente no aparecerá en la séptima temporada, regresando probablemente en la octava.

Las eternas idas y venidas de los actores de 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina'

José Luis Gil, el fiel y veterano actor del producto

El actor José Luis Gil es el único intérprete que ha estado de forma fija en todas las temporadas de las dos series, primero como el presidente de la comunidad Juan Cuesta y ahora como concejal del Ayuntamiento Enrique Pastor.

De cerca le sigue la actriz Eva Isanta, que llegó a 'Aquí no hay quien viva' en la segunda temporada y desde entonces no ha faltado en ninguna. El actor Pablo Chiapella que también llegó de 'Aquí no hay quien viva' participando en su etapa final, ha estado presente y hasta el momento en todas las temporadas de 'La que se avecina'.

A finales del año 2012, el veterano actor de 'La que se avecina' Antonio Pagudo, en una entrevista concedida al programa radiofónico 'Sospechosos habituales', aparte de confirma su continuidad en la ficción, desveló que realizó varias pruebas en la serie original sin demasiado éxito.

En una de ellas, el actor probó suerte interpretando una secuencia de Daniel Guzmán (Roberto) con María Adánez (Lucía).

¿Regresarán con el tiempo Luis Merlo, Daniel Guzmán o Laura Pamplona?

Si hay algún elemento que quita u otorga la razón en diversos aspectos como puede ser el profesional, ese es el tiempo, como ha ocurrido con los actores Fernando Tejero y María Ádanez, que ya forman parte de nuevo de las locuras de comunidad después de 5 y 6 temporadas respectivamente.

¿Habría también hueco en la ficción para otras grandes figuras de 'Aquí no hay quien viva'? Está claro que no será el caso de Loles León, ¿pero y de Luis Merlo? ¿o de Daniel Guzmán? ¿regresará Malena Alterio para ponerse en la piel de Cristina Aguilera reencontrándose con Fernando Tejero? ¿daría juego la recordada "golfa" interpretada por Laura Pamplona?

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo