Ir a FORMULATV

La música y el talento han dejado atrás a '¡Más que baile!' en Telecinco

Domingo 16 de Septiembre de 2012 18:15
 

'¡Mira quién baila!' es la adaptación española del formato británico 'Strictly Dancing', un programa donde varios famosos compiten entre en sí en una pista de baile, para alzarse como el mejor bailarin, y poder donar el premio económico que hay en juego a una asociación benéfica. Las eliminaciones dependen de un jurado profesional y el voto del espectador.

El programa producido por Gestmusic llegaba en junio de 2005 a La1 de TVE, bajo la conducción de Anne Igartiburu, acumulando un gran 27,9% de share en esta primera edición.

La música y el talento han dejado atrás a '¡Más que baile!' en Telecinco

Hasta febrero de 2009 se llevaron a cabo seis ediciones más en el canal público, Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarría, Nani Gaitán y Manuel Bandera se alzaron como vencedores de sus correspondientes ediciones.

En 2010 '¡MQB!' llega a Telecinco con Pilar Rubio.

Tras cinco años de emisión casi ininterrumpida, el formato es adquirido por Telecinco, y la octava edición de '¡Mira quién baila!' despega en febrero de 2010 con el nuevo y comentado fichaje de la cadena, Pilar Rubio.

Televisión Española dejó escapar el formato, pero no el nombre de uno de los programas más exitosos de los últimos años. De esta manera, y tras intentar que Telecinco no usara el término '¡Mira quién baila!' ni '¡MQB!', se dispusieron a reclamar medidas cautelares en un juzgado de Madrid. Por su parte, la cadena del cinco junto a la productora, registraron las siglas '¡MQB!', pudiéndolas usar, y modificando finalmente el nombre del programa a '¡Más que baile!'.

Belén Esteban, Edurne, Carmen Lomana, Helen Lindes, Víctor Janeiro, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, Juan García y Miguel Ángel Nadal, fueron los nuevos y primeros famosos en pisar el plató del renovado espacio, ahora en Madrid y en manos de Mediaset. Boris Izaguirre, Joana Subirana, Victor Ullate, Aida Gómez y Santi Rodriguez, formaban parte del jurado del programa, mientras que el famoso coreógrafo Poti, seguía al frente de los bailes de los concursantes.

La polémica victoria de Belén Esteban, con un 53% de los votos, frente al 47% de la otra gran favorita, Edurne, a mediados de mayo, pusieron un punto y aparte al espacio más multitudinario de baile en televisión.

Mucho se ha rumoreado desde entonces sobre la fecha de la segunda edición de ¡Más que baile! en Telecinco, sobre si Pilar Rubio volverá a ponerse al frente, si Belén Esteban será jurado de la nueva edición, mientras su archienemiga María José Campanario será concursante, si Isabel Pantoja participaría como bailarina o jurado...

La música y el talento han dejado atrás a '¡Más que baile!' en Telecinco

Lo único cierto de todo esto, es que el aceptable 17,5% de share que acumuló ésta última edición, no ha sido suficiente para seguir apostando por '¡MQB!', hace ya más de dos años que se cerraron las puertas del programa, sin la certeza de que volverá.

'OT', 'Tú sí que vales' o 'Todo el mundo es bueno'

han dejado sin hueco a '¡MQB!'

A lo largo de estos meses sin el programa de bailes, Telecinco ha seguido apostando por programas 'blancos' de entretenimiento. En el aspecto musical se estrenó una nueva edición de 'Operación triunfo', edición que presentó Pilar Rubio y que no funcionó como se esperaba, cancelándose a las pocas semanas.

Otros programas de talentos han tenido su hueco en la parrilla del canal, 'Tú sí que vales' con Christian Gálvez, volvió por todo lo alto con jurado nuevo y voz y voto de un jurado popular, consiguiendo grandes datos de audiencia y enlazando varias ediciones.

En el otro lado de la balanza está 'Todo el mundo es bueno', estrenado este mismo verano, con decepcionantes y bajos datos. Jose Corbacho junto a Pilar Rubio, no tuvieron demasiada suerte con este espacio de habilidades sin jurado profesional.

El estreno de estos programas indican que se sigue apostando por programas de este estilo, sin encontrar el hueco para el baile, ya que Telecinco en ningún momento ha comunicado su intención de no volver a emitir '¡Más que baile!', simplemente se ha ido aplazando su regreso.

Sin embargo, al otro lado del charco, el canal estadounidense Univisón, sigue apostando de lleno por el formato, y puso en marcha la tercera edición de su ¡Mira quién baila!, edición en la que participó el actor español Maxi Iglesias ('Física o Química', 'Toledo'). Presentado como un galán latino, el joven de 21 años fue es uno de los favoritos del programa.

Alicia Machado, ex miss universo 1996, fue otra de las concursantes del programa, la modelo fue una de las concursantes más polémicas del reality show 'La granja de los famosos 2', que presentó Terelu Campos en Antena 3.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Información relacionada

Programas

¡Más que baile!

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo