Ir a FORMULATV

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

Domingo 2 de Octubre de 2011 23:05
 

Acorralados, la versión de Telecinco de La granja de los Famosos lleva ya unas semanas en antena y parece que mas o menos el reality se mantiene en cuanto a audiencia se refiere.

Se anunció como el gran reality de la temporada, con un potente casting y una estructura renovada y actualizada, pero...

¿Cuales son las principales diferencias con el "formato original"?

¿Porque no triunfa tanto como Supervivientes?

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

LOS PRESENTADORES

Terelu Campos condujo con bastante acierto y digamos glamour las ediciones de A3, le aportaba al programa frescura, rigor y estilo. La figura del co-presentador no tenía tanta importancia en el desarrollo del programa, Jaime Bores u Oscar Modrego estuvieron correctos en sus funciones.

Jorge Javier Vázquez, como ya hizo con SV2011 Salvamiza el reality, llevándolo a un terreno mas casero y con una temática, digamos mas indiscretas y cotilla, compartiendo con el espectador muchas de las cosas que ocurren entre bambalinas. Para ponerle el punto de seriedad y cordura está la aventurera Raquel Sánchez Silva, que sigue bordando su papel, aunque se la nota un poco menos a gusto con el formato.

Punto a favor de: ambos

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

LA VIVIENDA

En Antena 3 la granja era grande, con muchísima iluminación y muy bien estructurada, daba sensación de amplitud y de libertad. Con piscina para los concursantes, un jardín cercado y un establo en condiciones con vacas, cerdos y demás animales.

La de Telecinco es pequeña, oscura, ofrece en muchas ocasiones sensación de agobio, el espectador no conoce muy bien dónde está situada cada cosa. Los animales están en un segundo plano, parece que los ponen un rato para grabar esos momentos y vuelven a su verdadero hogar.

Punto a favor de: La Granja

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

EL PLATÓ

La versión producida por Gestmusic era al estilo lujoso, creando ese doble espacio entre la vida que "llevaban" los famosos en su día a día y la que les tocaba vivir ahora, había un pequeño apartado con gallinas y pollitos que le deban vida al plató.

El de Magnolia, es la versión rural de los náufragos, no ofrece nada nuevo, un poco de maquillaje a los asientos, a los colores del plató y listo, deberían habérselo currado mas, ya que el plató es una parte muy importante en las galas.

Punto a favor: La Granja

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

LOS CONCURSANTES

Los casting de ambos formatos se parecen bastante, no destaca la figura de ningún gran famoso y se da lugar a famosos televisivos.

Convivieron en La Granja: Arancha Bonete, Alonso Caparrós, Mari Cielo Pajares o David Meca entre otros muchos.

Están Acorralados: Antonio David Flores, Nagore de GH, la madre de Aida Nizar o El Dioni.

Aunque no se recuerde, en la primera edición de La Granja también había una Borbón, en este caso era Olivia de Borbón, una versión mucho mas light y tímida de Blanca de Borbón.

Punto a favor: ambos

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

ESTRUCTURA DEL REALITY

En A3 el reality era más ordenado: igualdad entre hombres y mujeres, elección de capataz, 2 nominados cada semana (de los cuales la audiencia expulsaba a uno)... la granja estaba muy cerca del plató, por lo tanto el expulsado era entrevistado esa misma noche.

Se daba más tiempo a las labores del campo, la relación entre concursantes y animales o los rollitos entre éstos, las broncas también eran importantes, pero no el eje fundamental del reality.

El de T5, es un poco locura, de repente los chicos son inmunes, de repente la aspirante a capataza tampoco puede ser nominada, entran 4 chicos y 8 chicas... y a última hora de la gala les entran las prisas, en 15 min. nomina todo el mundo y no da tiempo a enterarse de quien nomina a quien y porque, sólo se les escucha a los presentadores decir, "rápido nomina" "corre ve a nominar" "corre ve a tu sitio" "deprisa elige a tu nominado" un poquito de por favor...

Por encima de los animales, el campo, o la rutina de una granja, la temática de las galas son las broncas y peleas entre los concursantes, y si por un casual ese día no hay peleas, ya se encarga el presentador, previo chivatazo por el pinganillo, de ponerles al límite para que salten.

Punto a favor: La Granja

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

GRAFISMO E IMAGEN

Los colores vivos, la alegría y el rabo de una vaca moviéndose en el logo de La Granja le daban vida al reality, la sintonía y acompañamiento musical era en todo de diversión y risas, te animaba a pasar un buen rato frente a la tele.

Aullidos, la noche, la oscuridad y el símbolo de un lobo junto a una luna llena son la identidad de Acorralados, ahora que viene el frío y anochece antes, da sensación de pereza, tristeza y tensión (todo lo contrario a lo que nos ofrecía SV)

Punto a favor: La Granja

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

GRANJEROS VS ACORRALADOS

La Granja de A3 mostraba algo nuevo y distinto, un nuevo entorno donde los famosos tenían que cuidar de animales y convivir, Acorralados es la versión rural de SV, no han innovado prácticamente en nada, las galas se hacen largas y aburridas y los problemas técnicos desesperan al espectador.

El espíritu de una granja en sí, lo supo aprovechar mucho mejor A3, lo que extraña es que en esta ocasión, T5 no haya hecho lo propio en su renovada versión, al conseguirlo muy satisfactoriamente con Supervivientes

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

LO MEJOR Y LO PEOR DE CADA UNO

La Granja:

+ La novedad, el plató, la granja y la estructura del reality.

- "A3 y su mala gestión con los realitys", falta de un co-presentador potente.

Acorralados:

+ Los presentadores.

- Se esperaba muchísimo más del casting, lo oscuro que es todo, lo pequeña que es la Casona, la multitud de broncas, peleas y gritos y las estructuras de las galas.

'La granja de los famosos (2004) VS 'Acorralados' (2011)

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Información relacionada

Programas

Acorralados

La Granja

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo