Ir a FORMULATV

Julia Otero: "Cuando me ofrecieron presentar 'Gran hermano' pregunté si era legal"

Sábado 10 de Agosto de 2013 14:51
 

Los periodistas y presentadores Julia Otero y Jordi González han concedido una entrevista conjunta al periódico El País en la que comentan varios aspectos de su vida profesional, desde la propuesta de Otero para presentar 'Gran hermano' hasta la polémica de 'La noria' que vivió González.

Julia Otero:

Julia Otero: "Tuve tan claro que no quería ni podía presentar 'GH' como que iba a ser un enorme éxito"

Como dato más destacable de las declaraciones de Julia, está el hecho de que le ofrecieran presentar el reality show de Telecinco 'Gran hermano': "Lejarza (antiguo directivo de Telecinco) quería darle una pátina de seriedad poniendo al frente a un periodista. Me quedé estupefacta al ver las imágenes. Gente grabada permanentemente, ¡incluso en el váter! Le pregunté si eso era legal. Dije que no inmediatamente".

Acto seguido Jordi, presentador del debate del reality durante muchos años le preguntaba si se arrepiente de haber tomado esa decisión, respuesta que la presentadora de 'Julia en la onda' de Onda Cero tiene claro: "En absoluto. Tuve tan claro que no quería ni podía hacerlo yo como que iba a ser un enorme éxito".

En relación con el medio radiofónico y el televisivo, González afirma que no hay gente nueva en las ondas y tampoco jubilan a los presentadores y rostros de la pequeña pantalla: "Cuando éramos jóvenes mirábamos a Luis del Olmo o a Iñaki Gabilondo y nos preguntábamos: ¿pero éstos no se van a jubilar nunca? Ahora no hay relevo generacional, y tampoco nos jubilan a los de la tele".

Jordi González: "Tuve la solidaridad desde el primer minuto de Paolo Vasile ante la polémica de 'La noria'"

Respecto al trabajo del catalán al frente de 'El gran debate', afirma que está muy a gusto: "Los contenidos dependen de la productora y la cadena, que consensúan los temas y los colaboradores. Yo estoy interesado en el 80% de los temas. Es un programa en directo, que es lo que me estimula, y me gusta la pluralidad".

Comentando a continuación que parece que alguno de sus colaboradores recibe cada sábado por la mañana un email de su partido político con el argumento a desarrollar durante el programa.

Julia Otero:

En torno a una de las peores épocas profesionales de González, todo lo que ocurrió con la entrevista a la madre de El Cuco en 'La noria' y que desembocó finalmente en la cancelación del espacio televisivo, declara lo siguiente: "Tuve la solidaridad desde el primer minuto de Paolo Vasile. Pero aquello provocó la cancelación de un programa y el despido de compañeros. Fue como aquel proverbio: Cuando discuten dos elefantes, lo que más sufre es el césped".

Curiosamente sus actuales vidas profesionales están ligadas a grupos audovisuales rivales, ella pertenece a Atresmedia TV y él a Mediaset España, también resulta anecdótico que sus contratos finalizaran el mismo día del mes de julio y que ambos lo renovaran en la misma semana por un periodo de tres años.

Afirmando que "no somos baratos pero sí eficaces", sus relaciones laborables fueron firmadas a la baja debido a la crisis global que se vive actualmente. Julia seguirá ligada a la radio mientras que Jordi se marchará de vacaciones pronto ante el inminente final de su programa actual en Telecinco.

@BertoMolina

Julia Otero:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV (contacto: bertomolina11@gmail.com).
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad