Ir a FORMULATV

Jorge Javier Vázquez: "Puede sonar prepotente, pero las críticas ya no me afectan"

Martes 24 de Abril de 2012 00:57
 

Jorge Javier Vázquez estrena en Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir', una vuelta de tuerca a los formatos emotivos de mensajes y reencuentros.

Uno de los rostros que más horas de programación otorga a la cadena de Mediaset, nos habla sobre su nuevo programa y otros temas de actualidad.

Jorge Javier Vázquez:

¿Por qué te hace especial ilusión presentar este programa?

Porque yo he seguido este tipo de programas, me entretenían mucho en casa y acababa llorando viéndolos.

Al ser tantas horas de programa, ¿puede llegar a hacerse un poco pesado?

Creo que no, a mi no me ha parecido nada largo ni pesado, y al final te vas enganchando a una historia y a otra y se pasa el tiempo sin darte cuenta, es como ver una película con ocho finales.

¿Necesitabas salir del mundo de los famosos?

En realidad, yo nunca necesito nada [risas]. Todo esto lo veo como un trabajo y ya está. El cambio muchas veces da miedo, y si un programa funciona como 'Sálvame', lo lógico es seguir.

¿Este cambio entonces te da miedo?

Ahora ya no, ya hemos grabado el primer programa y todos estamos muy satisfechos con el resultado, yo lo he hecho lo mejor que he podido y como espectador lo vería seguro.

En verdad, no cambias de programa, solo incorporas uno nuevo. ¿No se cansa uno?

No, yo luego tengo mis vacaciones como todo el mundo.

¿En el programa exploras nuevos registros?

Cada uno al final es como es, y aquí tampoco soy un algodón de azúcar. Si me paro a pensar, no se realmente la imagen que tiene de mi la gente, yo sigo siendo como siempre.

¿Crees que pueden llegar a afectarte personamente los casos?

Te pueden hacer pensar, pero no vas a vivir con ello. De las historias que he presenciado hasta el momento, he sacado dos cosas en claro: que la llamada de la sangre -me parece una verdadera chorrada- no existe, uno se tiene que llevar bien con quien le toca y no por ser familia; y la otra es el gran recuerdo que tiene la gente de su primer amor, algo que no olvidan y que lo tienen como un momento de mucha felicidad.

¿Te veremos emocionarte?

Ante todo estoy trabajando, y bueno al final si que en alguna ocasión me emociono, pero no hay que olvidar eso, que es un trabajo. Me hace gracia que se les pida a los presentadores llorar, ¿lloran los de informativos cuando dan una noticia de una guerra?

¿Qué audiencia esperas tener?

Lo único que espero es que en el partido de esta noche, no haya prórroga.

¿Crees que hay una imagen dura de ti?

Si tuviera que reflexionar sobre que piensa de mí toda la gente que me ve por televisión, me volvería loco. Aprendes a poner mucha distancia.

Jorge Javier Vázquez:

¿Te afectan las críticas?

Puede sonar a prepotencia, pero a estas alturas ya no. Hay algunas que aunque sean negativas te ayudan a mejorar, pero otras que al leer la primera línea, ya sabes por donde van.

¿Qué hay de cierto en la posible desaparición de 'Sálvame Deluxe'?

Yo no se nada, pero esto puede ser como me ocurrió con el tomate, que me llamaron un martes, diciendo que el viernes era el último programa, por lo cual, me puedo esperar cualquier cosa.

¿Pretendes tomarte algún día un descanso de la televisión?

Lógicamente me gustaría algún día tener más tiempo libre, pero yo me marcharé a mi casa cuando la gente lo decida, cuando ya no les gusten mis programas. Hay un momento de tu carrera que tienes que hacerlo todo y estás o no estás, no puedes estar a medias, aunque signifique estar muchas horas. Concha Velasco me dio dos consejos: no dejes que nadie te sustituya y no digas que no a nada.

¿Cómo llevas ser la imagen de la cadena?

No creo que sea la imagen de ninguna cadena, ni puedes vivir con ese pensamiento. Debe dar mucho vértigo.

Si algún día ya no siguieras en televisión ¿Qué te gustaría hacer?

Yo quiero ser cantante, subirme a un escenario e ir de gira. Doy cinco horas de clase de canto a la semana y muchas canciones de Alaska ya me salen muy bien.

Aparte de la televisión, ¿te gustaría trabajar en otro medio?

Estoy escribiendo una novela, en la que cuento mi etapa antes de llegar a Madrid y cuando ya me instalé aquí, una especie de autobiografía pero novelada, ya he avisado a mi familia que mucha parte es ficción.

¿Qué opinión tienes de lo ocurrido con Kiko Rivera?

Me da igual, tampoco es que seamos amigos, prácticamente no lo conozco.

¿Crees que su reacción ha sido desmesurada?

Creo que se equivoca, porque al final le echa más gasolina. Esto lo he llegado a comentar con Anabel Pantoja, con quien sí tengo una amistad, y le digo eso, que intente contener a su primo, porque alimenta toda esta situación.

El comentario de "ya se pueden despedir de mí en Telecinco" ¿es desafortunado?

Yo creo que si, porque tal y como están las cosas, decir a una cadena que se olvide de ti... aunque bueno, lo mismo tiene una carrera como DJ y un futuro prometedor, o solamente es que no quiere hacer televisión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo