Ir a FORMULATV

Joaquín Pajarón: "El buen rollo que hay en la mesa de 'Zapeando' es una de las claves de su éxito"

Lunes 19 de Enero de 2015 13:48
 

El cómico, actor, presentador y empresario Joaquín Pajarón, conocido sobre todo en Asturias por sus programas en diversas televisiones del Principado, concretamente por 'SuperAsturianos', es uno de los nuevos colaboradores eventuales de 'Zapeando', el programa de humor que presenta Frank Blanco cada tarde en laSexta.

En exclusiva para FórmulaTV.com, el joven nos desvela sus impresiones tras pasar sus primeras semanas en el show que produce Globomedia para Atresmedia Televisión, opinando también del polémico vestido que lució su ahora compañera Cristina Pedroche en las campanadas del canal.

Joaquín Pajarón:

Cuéntanos Joaquín, ¿cómo surgen tus primeras colaboraciones en 'Zapeando'?

Pues antes del verano ellos habían puesto videos del programa 'Superasturianos' donde en clave de humor, se burlaban cuando no acertaba una película en un juego del programa. Yo cada vez que acertaba se lo dedicaba a 'Zapeando' y a Frank Blanco. Así con esa coña estuvimos hasta que me invitaron a hacer las paces en plató y ese fue el comienzo de una gran amistad.

Antes de comenzar a participar en el programa, como espectador, ¿que te atraía de él?

El sentido del humor. Creo que en 'Zapeando' hay buenos cómicos y un guión muy divertido, eso hace que después de comer puedas pasar un buen rato viendo ese cóctel de momentos televisivos.

Finalmente has acabado siendo colaborador, ¿cómo estás viviendo este salto diario al entretenimiento de forma nacional?

El salto es emocionante e interesante porque uno siempre quiere aprender y mejorar. Es un placer y un lujo poder trabajar con todo el equipo de 'Zapeando'

¿Cómo te han recibido tus compañeros?

¡Genial! Desde el primer día me han ayudado y me han tratado como uno más. La verdad que me han sorprendido gratamente, no solo los que vemos en la pantalla sino todos los que forman el programa.

Desde tu puesto de colaborador, ¿qué es lo más sencillo y lo más complicado que tiene el programa?

Es un programa diario, eso lleva una complejidad implícita si quieres que tus contenidos sean actuales. Pero el buen trabajo del equipo y la profesionalidad hace que todo sea más sencillo.

¿Cómo es Frank Blanco como "jefe"?

Frank es muy buen tío. Siempre tiene una sonrisa y buenas palabras. Lo mejor de todo es que sabe encajar muy bien las bromas, tiene sentido del humor y no es tan mayor como decimos en el programa.

¿Quién es el "mandao" de Frank más gamberro y que menos caso le hace?

Todos tienen su toque gamberro y todos, a su manera, le hacen. Creo que hay muy buen rollo en esa mesa y esa es una de las claves del éxito del programa.

Es inevitable no preguntarte por el mediático momento vestido de Cristina Pedroche en las campanadas de laSexta, ¿qué opinas al respecto?

Cristina estuvo estupenda. Tenía que estar guapa y presentar bien las campanadas, y así fue. No pensaba que unas transparencias iban a dar tanto que hablar en el año 2015 la verdad. A no ser que el que llevase el vestido fuese Frank.

Joaquín Pajarón:

¿Crees que las redes sociales se han cebado injustamente con ella?

A ver, le gente es libre de opinar y comentar, faltaría más, obviamente siempre y cuando se respete a la persona. Considero que se ha sacado todo de quicio y no me pareció para tanto. Además dio todas las campanadas [risas].

De lo que te ha llegado fuera de directo, ¿realmente qué piensa ella de toda esta polémica?

Está por encima de todo esto. Hizo bien su trabajo y estaba muy guapa. En el programa lleva muy bien las bromas del vestido.

'Zapeando' se centra en momentos televisivos, ¿cuál es tu programa de televisión favorito?

Sin contar 'Superasturianos' y 'Zapeando', que son en los que trabajo, soy muy fan de 'Ilustres Ignorantes' de Canal + .

¿Y aquel en el que te gustaría llegar a trabajar?

Estoy abierto a recibir ofertas.

¿Personalmente cómo vives los temibles datos de audiencia?

Con emoción, deseando tener un buen dato como supongo que todos los que trabajamos en esto.

Tanto si son positivos como negativos, ¿te afectan luego a la hora de trabajar frente a la cámara?

Si va bien estás más contento y si va mal tratas de mejorar para revertir la situación. Cuando "el piloto" se enciende hay que estar a tope y ser profesional.

Aparte de tu nueva faceta en el programa de Globomedia, ¿seguirás en 'SuperAsturianos'?

Por supuesto. Además soy uno de los socios de Vacaloria Producciones S.L, la productora que está detrás del espacio, así que si todo va bien muy pronto estaremos en la TPA.

¿Qué balance haces de este tiempo que lleva el programa en emisión?

Muy bueno. El programa fue de menos a más al igual que la audiencia, así que no nos podemos quejar. Es muy guapo crear un producto y ver que funciona.

También has hecho tus pinitos como actor, ¿cómo estas actualmente en esta parcela profesional?

Pues en el teatro con mis compañeros Alberto Rodríguez y Pedro Durán. Tenemos un espectáculo junto a Jerónimo Granda, Carlos Mesa y Mario Fueyo que se llama "Lo que vos dea po la gana", dirigido por Marga Llano y con textos de Diego Taboada.

Aunque me apetecería volver a grabar peli, la única experiencia que tuve fue en "Impávido" y me gustó mucho.

¿Cuál es la meta profesional de Joaquín Pajarón?

Creo que como dijo mi tocayo Sabina, "que el escenario me tiña las canas". Me gustaría poder trabajar con grandes profesionales, aprender y disfrutar. La meta tanto en lo personal como en lo profesional es... ser feliz.

@BertoMolina

Joaquín Pajarón:

Información relacionada

Programas

Zapeando

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV (contacto: bertomolina11@gmail.com).
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad