Ir a FORMULATV

Javier Sardá, de 'Crónicas marcianas' a '¡Usted perdone!'

Jueves 7 de Junio de 2012 01:07
 

Ya se ha emitido en Antena 3 la sexta y última entrega prevista del programa de Javier Sardá, '¡Usted perdone!', un programa de entrevistas sin plató, en donde el presentador acompaña a sus invitados por varios lugares importantes para ellos.

El programa no ha llegado a contar con el respaldo del gran público, y en los últimos años, desde el final de 'Crónicas marcianas', el comunicador no ha llegado a encontrar esa estabilidad que tenía con el polémico espacio de Telecinco.

Javier Sardá, de 'Crónicas marcianas' a '¡Usted perdone!'

¿Quién no recuerda el mítico 'Crónicas marcianas'? 8 temporadas, 1277 programas, 2.000 invitados y broncas, muchas broncas. Los primeros años del programa fueron más suaves, con invitados más serios y una mecánica más blanca, pero a medida que Sardá introducía más broncas y más momentos polémicos en plató, más subía la audiencia. Manel Fuentes, Paz Padilla o Rosario Pardo, dieron su relevo a El Yoyas, Coto Matamoros o Silvia Fominaya, que junto a Carlos Latre y Boris Izaguirre, formaron un hito en la televisión nocturna de España.

En 2007, y tras un año sabático, llegó el programa perfecto para cualquier profesional del medio, un programa que consistía en viajar por el mundo junto a personajes populares, contando las costumbres y viviendo la buena vida. 'Dutifrí' contó con dos temporadas en Telecinco. En medio de estas temporadas, formó parte del primer jurado de 'Tú sí que vales' con Noemí Galera y Ángel Llacer.

El proyecto frustado de Sardá

Tras esta aventura por todo el mundo, el presentador catalán anunció su regreso al late night de Telecinco con un nuevo show, un programa que nunca vió la luz debido a la falta de entendimiento entre la cadena y la productora de confianza de Javier, Gestmusic. Él mismo llegó a declarar que la tensión entre la cadena y Gestmusic le impedía continuar.

Javier Sardá, de 'Crónicas marcianas' a '¡Usted perdone!'

Ya en 2009 llegaba 'La tribu' un nuevo prime time al más puro estilo 'Crónicas' con Carlos Latre y Boris Izaguirre de nuevo más Mercedes Milá. Los primeros datos de audiencia fueron regulares y Milá, tras obtener unas cuantas críticas negativas, decidió dejar el espacio. El programa pasó varias semanas en late night y posteriormente fue cancelado. Aquí quizás falló el intentar hacer lo mismo con lo que triunfó años atrás Sardá, le faltó la parte novedosa y la originalidad.

Y tras intentarlo por última vez en Telecinco con 'El infiltrado' un espacio también de viajes, en esta ocasión 'infiltrándose' en momentos importantes en diversos países, que tampoco terminó de cuajar, se marchó de la cadena de Mediaset España.

Abandona Telecinco y ficha por Antena3

Su fichaje por Antena 3 se convirtió en la noticia del momento en abril de 2011, ya que se pasó a la competencia directa de su ya antigua cadena. Entrevistas, ausencia de plató, famosos del momento... Así llegó '¡Usted perdone!'. Un programa donde los espectadores han encontrado a un Javier relajado, divertido y curioso, un programa atípico de entrevistas, dónde se mezclan las ganas del presentador de mostrar otra faceta de sus invitados y la espontaneidad y naturalidad de los personajes que van pasando por él.

Resulta curioso que años atrás Buenafuente y Sardá eran considerados los reyes del entretenimiento en España, llegando a ser 'enemigos televisivos', y que en su última etapa, intentado hacer fuerza el mismo día emitiendo primero un programa y luego otro, no hayan conseguido sus objetivos.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Javier Sardá, de 'Crónicas marcianas' a '¡Usted perdone!'

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Javier Sardá, de 'Crónicas marcianas' a '¡Usted perdone!'

Información relacionada

Profesionales

Xavier Sardà

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV (contacto: bertomolina11@gmail.com).
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad