Ir a FORMULATV

Esmeralda Moya: "En ningún momento hemos hecho un trabajo de imitación en 'La Baronesa'

Lunes 12 de Septiembre de 2011 21:48
 

Esmeralda Moya, actriz. Interpreta una de las etapas de la vida de Tita Cervera en la mini serie sobre su vida que emite esta noche Telecinco y cuyo desenlace tendrá lugar mañana mismo.

Hoy Esmeralda nos cuenta los detalles de su personaje.

Esmeralda Moya:

¿Cómo llegó este proyecto a tus manos?

Me llegó la noticia del proyecto en las Navidades de 2010. Me llamaron para hacer una prueba y la verdad no sabía qué etapa iba a interpretar en la prueba. Sin embargo, me documenté en poco tiempo y me lancé a hacerla.

¿Te preparaste tu personaje de alguna forma especial?

Participé en muchas reuniones y ensayos con Joaquín Llamas y el resto del equipo artístico y también tuve que tirar mucho de hemeroteca, puesto que en la época que aparece mi personaje ni siquiera yo había nacido y me era complicado hacerme a los años 60 y 70. Ha sido una labor de documentación de toda su vida, en la que he tenido que saber qué pasaba en cada momento y lo que estaba viviendo. En ningún momento ha sido un trabajo de imitación en cuanto a gestos, miradas y frases suyas.

Durante la grabación de la serie ¿había algún historiador o persona que cuidara los detalles para crear el clima de esa época y acercarse lo máximo a la realidad?

Se encargaba el director, que lo tenía todo muy bien organizado y se había documentado de todo mucho antes que nosotras. Ha sido una gran ayuda.

¿Dónde se ha rodado la serie?

La miniserie la comenzamos en Barcelona capital, luego estuvimos rodando en Begur y Argentona y terminamos en Barcelona de nuevo. Básicamente en la Costa Brava se ha hecho todo el biopic.

Antes de interpretar a la baronesa adolescente ¿estabas al día de la vida de Tita Cervera?

Sabía quién era, sabía cosas de su vida desde hace unos 10 años, pero no sabía tanto de ella como sé ahora evidentemente.

Literalmente, tú si que has estado en la piel de Carmen Cervera ¿cómo la definirías?

La verdad es que no soy quien para definirla, ni yo ni nadie. Sólo me he dedicado a hacer un trabajo bonito desde el cariño y el respeto, como siempre hago, basándome en un guión y centrada en las directrices de Joaquín Llamas. Sobre la parte de la miniserie que interpreto, me parece que era una mujer muy pasional.

¿Qué punto de su vida destacarías o cual te ha llamado más la atención?

Toda su vida es muy destacable, ya que es una mujer que comienza siendo Miss España y acaba convirtiéndose en la mayor coleccionista de arte en Europa. Su vida ha sido emocionante en todo momento, ya que es una mujer que ha luchado mucho por lo suyo y por nuestro país. Gracias a ella podemos disfrutar del Thyssen en Madrid y de su colección en Málaga.

Esmeralda Moya:

Ya has participado en varias tv movies ¿cómo valoras este tipo de género que se encuentra en pleno auge?

Lo valoro de una manera positiva. He aprendido del mismo modo que haciendo cine o televisión y he rodado con directores y equipos de cine, por lo tanto no tengo ninguna queja sino todo lo contrario. Mientras sienta que estoy aprendiendo me parecerá maravilloso hacer todo tipo de trabajos tanto en cine como en televisión.

Y parece que si se tratan de biopic, cómo éste caso, ¿interesan aún más al público?

Supongo que sí y esperemos que en este caso no sea una excepción, aunque eso nunca se sabe.

¿Qué película o serie biográfica crees que se debería hacer en España sobre un personaje importante?

Se podría hacer sobre la vida de varios pintores españoles como Goya, Velázquez, Joaquín Sorolla, Salvador Dalí o Miró.

Esmeralda Moya:

Los Protegidos y Hay Alguien Ahí, han sido tus últimos proyectos televisivos ¿Qué tal la experiencia de adentrarte en el mundo de los superpoderes y lo paranormal?

La experiencia ha sido divertida aunque lo paranormal me da miedo y mucho respeto! He aprendido mucho y estoy contenta de haber estado en esos dos proyectos.

Parece que próximamente con Homicidios, cambias totalmente de registro...

Sí. Ahí interpretaré a la camarera de una taberna irlandesa.

Cuéntanos que nos ofrece esta nueva serie policiaca.

Creo que "Homicidios" asegura la vuelta de un género del que andábamos un poco escaso, como es el policiaco. Es una serie que engancha por sus tramas y personajes y en la que se buscará a un asesino en serie.

Esmeralda Moya:

Mucha suerte Esmeralda y hasta pronto

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

También estoy en TWITTER @BertoMolina

y en FACEBOOK "La Otra Visión"

Información relacionada

Profesionales

Esmeralda Moya

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo