Ir a FORMULATV

El milagro de la vida desde el punto de vista más emotivo, cálido y cercano en 'Llama a la comadrona', que llega a Telecinco

Domingo 10 de Marzo de 2013 10:01
 

La nueva serie internacional de Mediaset España, 'Llama a la comadrona', llega esta domingo con doble episodio a la sobremesa dominical de Telecinco tras convertirse en la ficción más exitosa de la última década en la BBC, congregando a una media de 10 millones de espectadores.

La nueva apuesta de la cadena, que se redifusionará los jueves a las 23:15h en Divinity, está protagonizada por Jessica Raine, Miranda Hart, Pam Ferris o Judy Parfitt, entre otras actrices, siendo la trama principal uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, la llegada al mundo de un hijo y la complejidad de un parto.

El milagro de la vida desde el punto de vista más emotivo, cálido y cercano en 'Llama a la comadrona', que llega a Telecinco

El clima cálido, familiar y emotivo que caracteriza a la serie traslada al espectador al París de los años 50, dónde una recién estrenada enfermera especializada en maternidad, Jenny Lee (Jessica Raine), acostumbrada a un nivel de vida elevado, se encuentra con uno de los barrios más pobres y marginales de la ciudad, ejerciendo las prácticas de su profesión en un convento lleno de monjas que llevan años siendo comadronas, teniendo también que acostumbrarse a una vida más serena, recta y disciplinada.

La protagonista de la historia, la ya citada Jenny, aporta frescura y naturalidad desde el primer momento que aparece en escena, convirtiéndose en la comadrona que todas las mujeres quisieran tener. Su dulzura, talento y ganas de seguir aprendiendo, hacen del doloroso momento del parto algo mágico en sus pacientes.

Introduciendo al público en los diversos casos que se tratan en cada episodio, casos originales, adictivos y muy dispares, serán testigo de la evolución de Jenny, sus compañeras, las religiosas, y las familias o mujeres que dan a luz, jugando con la visión más real de personas con pocas posibilidades económicas, bajo el punto común del universo de los bebes, el llamado milagro de la vida.

Resulta muy divertido ver como las monjas más severas son frenadas en sus pensamientos antiguos ante las más modernas y la validez como profesionales de las recién llegadas, aportando ese toque de humor que se agradece en la ficción de época. Precisamente es el personaje de Chummy (Miranda Hart), uno de los más entrañables y queridos, al resultar una comadrona patosa y poco prudente, pero que empatiza a la primera con las futuras mamás sacando lo mejor de cada una de ellas.

En definitiva, estamos ante un proyecto que juega de manera exquisita las cartas de todo lo relacionado con los partos desde la perspectiva de aquellas personas que hacen que esto se pueda llegar a cabo de manera, en la mayoría de los casos, positiva.

El milagro de la vida desde el punto de vista más emotivo, cálido y cercano en 'Llama a la comadrona', que llega a Telecinco

En los primeros capítulos...

Capítulo 1: En la primavera de 1957, Jenny Lee, una cualificada y joven comadrona, llega al East End londinense para iniciar su carrera profesional. Tras descubrir que a partir de ahora su nuevo hogar será el convento de Nonnatus House, la joven se ve inmersa en una vida muy distinta a la que llevaba hasta ahora. Vivir en una congregación religiosa y trabajar en una comunidad llena de singulares personajes como Conchita Warren, una mujer que ha llevado a término 22 embarazos siendo dos de ellos de gemelos, marcará un antes y un después en su vida. Su labor en el barrio de East End le permitirá conocer las alegrías y dificultades que conlleva su trabajo de comadrona.

Capítulo 2: A medida que Jenny Lee se va desenvolviendo mejor en su profesión, Chummy llega a Nonnatus House para unirse al equipo de comadronas del convento. A pesar de su entusiasmo y valía profesional, la incapacidad de la recién llegada para montar en bicicleta le impide ganarse el respecto de la hermana Evangelina. Entretanto, el encuentro casual de Jenny con Mary, una joven embarazada de 15 años que ha huido de casa, permite a la comadrona descubrir su oscura y peligrosa profesión.

@BertoMolina

Página Oficial en Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo