Ir a FORMULATV

El jurado de 'Tu cara me suena' a examen

Domingo 1 de Diciembre de 2013 12:33
 

'Tu cara me suena', el formato español más exitoso de los últimos años sigue su andadura en Antena 3 con grandes datos de audiencia y excelentes y divertidas actuaciones. Sin lugar a dudas, el jurado que puntúa a los concursantes tiene un gran peso en el show, por ese motivo hoy desde La Otra Visión analizamos a sus miembros.

El jurado de 'Tu cara me suena' a examen

Como gran novedad en esta tercera edición y sin llegar a desvelar el verdadero motivo, se decidía que la cantante Marta Sánchez sustituyera a la actriz Carolina Cerezuela, cambio que no acaba de gustar del todo por el limitado juego que da la mítica cantante.

Después de 7 galas (6 normales en diferido más la gala especial 'Tu cara más solidaria' en directo'), la intérprete de "Desesperada" o "Soy yo" sigue sin entrar de lleno en el espíritu que tienen sus compañeros. Se muestra más comedida, más prudente y apenas participa espontáneamente en los juegos o bromas que protagonizan el resto, actividades que hacen las galas más amenas y divertidas.

Carolina Cerezuela fue conquistando al público, algo que hasta ahora no ha ocurrido con Marta Sánchez

Carolina Cerezuela era quizás la que menos destacaba de todos los miembros del jurado, pero había logrado hacerse un hueco. Se mostraba entusiasmada con las actuaciones, su química con Mónica Naranjo traspasaba la pantalla, se implicaba activamente en el programa, y al igual que el resto, buscaba su protagonismo y no se quedaba en un segundo plano. Poco a poco, gala a gala, y desde el principio, Carolina fue conquistando al público, algo que hasta ahora no ha ocurrido con Marta, que no llega a molestar, pero que tampoco destaca por méritos propios.

El mandón, exigente y director de las actuaciones, Ángel Llácer, una vez más se muestra en estado puro. Sabe perfectamente cómo hacer televisión, cómo entretener, cómo jugar al despiste con el espectador, cómo crear tensión sana, cómo sorprender... Sólo alguien como él podría puntuar en desorden y con un criterio distinto al resto del jurado, aportando ese punto de locura y desenfreno que tan bien funciona en este espacio. Su trabajo extra en el programa se ve sin duda recompensado por los concursantes que valoran mucho más sus opiniones.

El jurado de 'Tu cara me suena' a examen

Llegamos a Mónica Naranjo ¿qué se puede decir de la cantante? Sin ella el programa estaría vacío. Su risa contagiosa, buen rollo y naturalidad son algunos de los puntos fuertes de 'Tu cara me suena', hace que el espectador ría con ella, se emocione con ella, se enfade con ella... Se entrega por completo en cada velada y parece que esa silla desde la que juzga a los participantes está hecha a medida para ella. No sabemos cual será la trayectoria de Mónica en la tele a partir de ahora, que esperemos que sea muy larga, pero en TCMS está soberbia.

Y el cuarto miembro del jurado, Carlos Latre, se hace imprescindible al igual que Ángel y Mónica. Se suele centrar más en la parte imitativa a la hora de valorar y puntuar las diversas actuaciones, algo totalmente necesario en el programa, aportando sus mil caras con sus mil personajes de forma ingeniosa y oportuna. Se ve desde lejos que le encanta el programa, encaja perfectamente con su mecánica y muestra su gran faceta menos conocida como persona, no encarnando a otros.

Ángel, Mónica y Carlos tienen perfiles muy diferentes pero se complementan perfectamente

La presentadora de televisión y concursante de la primera edición, Carolina Ferre, fue durante la segunda tanda de actuaciones la sustituta de Cerezuela ya que estaba de baja por maternidad, quedándose las galas restantes como quinto miembro del jurado. Ferre es pura alegría y siempre se lo pasa bien, algo que logra que llegue a los espectadores, y aunque en su faceta juzgando a los concursantes era quizás menos natural de lo que estamos acostumbrados en ella, ya que en alguna ocasión se le veía que no llegaba a encontrar su hueco, fue una digna jurado del show de Manel Fuentes, aportando frescura y dando lo mejor de ella misma.

En definitiva, el jurado de 'Tu cara me suena' es todo un acierto, Ángel, Mónica y Carlos lo bordan, tienen perfiles muy diferentes pero se complementan perfectamente. Y en cuanto a ese cuarto componente, esperemos que Marta se desinhiba más y muestre su parte más gamberra y/o menos correcta, las dos Carolinas estaban más hechas al programa en sí que la jurado novata.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Tu cara me suena

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo