Ir a FORMULATV

Debbie Arenas ('Supervivientes 2010'): "Lo más duro fue aguantar durante 17 días seguidos las tormentas tropicales"

Domingo 9 de Marzo de 2014 13:44
 

Debbie Arenas, una de las concursantes anónimas de la edición del año 2010 del reality show 'Supervivientes', la cual se quedó a las puertas de ganar el programa tras superar a todos los famosos y llegar hasta la deseada final, nos cuenta en exclusiva cómo recuerda la experiencia. Beatriz Trapote, Rafa Mora, Sonia Arenas, Malena Gracia, Guillermo Martín, Óscar Higares y Bea La Legionaria fueron algunos de los personajes populares con los que Debbie convivió durante tres meses en la isla de Telecinco.

Tras el final de su aventura televisiva, Arenas ha participado en varios videoclips de artistas de la talla de Marea, Don Omar y Juan Magan, ha protagonizado varios reportajes fotográficos en conocidas revistas, fichando recientemente como imagen de una nueva firma de moda, actividad que compaginará con sus labores actuales para una conocida marca de joyas.

Debbie Arenas ('Supervivientes 2010'):

¿Qué te llevó a presentarte a 'Supervivientes'?

Era el reality show que más me gustaba y seguía. Quería vivir esa gran experiencia en primera persona y ver hasta dónde podía llegar, sentirme toda una Indiana Jones [risas].

¿Cómo recuerdas la fase inicial del casting?

Me llamaron estando en casa de mi abuela y la conversación fue un poco rara... he ido a muchos castings y la noté muy personal, me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja. Luego ya cuando me citaron para la fase presencial pensé "venga Debbie, sé tú misma y a por todas", y mira, el resultado fue buenísimo, mi buena sensación inicial no falló.

¿Qué balance haces de los 3 meses que pasaste en Nicaragua?

Maravillosos, todo fue muy positivo. Me hizo quererme más y descubrir que soy más fuerte de lo que pensaba. Aprendí a valorar cosas que antes no valoraba tanto por el simple hecho de tenerlas cerca y a mano.

¿Qué fue lo más duro?

Sin duda alguna las tormentas, las tengo pánico. Tuvimos 17 días seguidos de auténticas tormentas tropicales horribles, sin poder dormir, siempre mojados, con la piel arrugada... eso fue lo peor para mí.

Cuando llegaste el programa, ¿te imaginabas que llegarías a la final?

Para nada. Es más, cuando empezamos el concurso me sentía una auténtica patata en las pruebas y pensé que jamás ganaría el collar de inmunidad, y mira tú por dónde que luego empecé a ganar varias. Eso también te ayuda a creer más en ti misma y te haces más fuerte.

Debbie Arenas ('Supervivientes 2010'):

¿Te veías con posibilidades de ganar?

Al principio no, piensa que había compañeros mucho más preparados físicamente, pero está claro que el mayor poder para aguantar todas esas adversidades es sin duda la cabeza, si estas fuerte mentalmente puedes con todo.

¿Notaste algunas diferencias en cuanto al trato de los anónimos con los famosos?

No. Éramos todos concursantes, independientemente que fuéramos anónimos o famosos, ante todo éramos personas y estábamos todos en el mismo juego con las mismas reglas.

¿Ellos se comportaban con vosotros con aires de superioridad?

Yo personalmente no noté nada de eso. Si que es cierto que los famosos tenían más tablas a la hora de enfrentarse a las cámaras y a los directos, nosotros en ese sentido éramos nuevos completamente. Al principio me costó acostumbrarme a que una cámara me siguiera 24 horas al día a todas partes, pero luego ya ni las ves. De hecho más de una vez le di algún golpe a algún operador por no verlos [risas].

¿Con qué compañeros sigues manteniendo contacto?

Pues gracias a las redes sociales siempre estás al tanto de los compis y de vez en cuando hablamos para saber cómo nos va todo. De anónimos prácticamente con todos, y de famosos con los que más contacto tengo son con Perdi y Guille.

Debbie Arenas ('Supervivientes 2010'):

¿Volverías a participar?

Por supuesto, iría mil veces más. Desde aquí pido a la productora que haga una edición de exconcursantes y me lleven de nuevo [risas].

¿Y en otros programas de telerrealidad?

Participaría siempre y cuando fuera algo parecido a 'Supervivientes', es decir, un programa de superación personal y con pruebas de aprendizaje, como 'Acorralados' por ejemplo, es lo más parecido a la isla pero todo en tierra firme.

La gente tiene muchas ganas de la nueva edición, ¿cómo crees que será finalmente recibida por el público?

Pues espero que bien. Es un programa que vale mucho la pena, ya no tan solo porque el equipo se deja la piel, sino porque es uno de los realities más bonitos que hay y sería una pena que se lo cargaran. Después de saber quiénes son los nuevos concursantes, pienso que darán bastante juego porque hay de todo este año. Esperemos que 'Supervivientes 2014' tenga un buen recibimiento.

¿Te gustaría que también hubiera concursantes anónimos?

Claro. La gente anónima también tiene derecho a vivir esta aventura y hay que darles esa oportunidad.

¿Te gustan Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva al frente del formato o te quedas con Jesús Vázquez y Eva González?

Reconozco que Jorge Javier y Raquel forman un gran tándem, son unos profesionales y se comen la pantalla, pero yo me quedo con mis queridos Jesús y Eva, que son los que estuvieron conmigo en mi edición y son maravillosos.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo