Ir a FORMULATV

De 'El número uno' a 'Vive cantando': El imparable éxito de Roko como artista televisiva

Miércoles 6 de Noviembre de 2013 13:41
 

El 26 de marzo de 2012 comenzaba en Antena 3 'El número uno', nuevo talent show producido por Gestmusic de la mano de Paula Vázquez que sirvió como lanzadera nacional a la cantante y actriz Rocío Pérez, más conocida como Roko.

De 'El número uno' a 'Vive cantando': El imparable éxito de Roko como artista televisiva

De segunda clasificada en 'El número uno' a ganadora en 'Tu cara me suena'

Trece semanas después del estreno del show musical y con un brillante paso, Roko se colaba en la final como una de las candidatas a llevarse los 100.000 euros de premio, pero al igual que le pasó a otros grandes concursantes de programas similares como David Bisbal, Soraya, Angy o Manuel Carrasco, se quedó en segunda posición obteniendo el 43% de los votos con los temas "Feeling good" y "Echo de menos".

Esta derrota no hizo más que impulsar la carrera de Roko, ya que a los pocos meses se confirmaba su participación en la segunda edición de 'Tu cara me suena', programa también de Antena 3 y que le otorgaría más popularidad todavía.

Bordando sus actuaciones, cautivando al jurado, al público y a sus compañeros, logró quitarse la espinita de no ganar su anterior programa alzándose como la mejor imitadora de la temporada ante 4.048.000 espectadores y un 26.1% de share, recordemos que la audiencia media de 'El número uno' fue de un 17.5% con 2.590.000 espectadores.

Entre sus múltiples imitaciones destacan algunas como las de Justin Bieber, Adele, Macaco, Nicky Minaj o Lana del Rey, ganado la primera y la novena gala.

'Vive cantando', su gran proyecto como actriz

Apenas 3 meses después de su aclamado triunfo en el programa de Manel Fuentes, se hizo público que la hasta ahora cantante desarrollaría su faceta como actriz con una nueva ficción también en Atresmedia TV junto a María Castro y Gorka Otxoa bajo la producción de Doble Filo, la productora de ficción del Grupo Secuoya.

Destacando que antes de su triunfo en la pequeña pantalla Roko llevaba años preparándose para triunfar como artista y está licencia en la escuela superior de Arte Dramático de Málaga Antonio Banderas, interpretaría a Lucía, una chica dulce, inocente y con una gran voz a la que la vida no le ha ido tan bien como le hubiese gustado.

El pasado martes 3 de septiembre se estrenaba con éxito la ficción en la que participa Roko (18,7% de share con más de 3 millones de espectadores), proyecto televisivo que acaba de obtener una primera temporada completa al encargarse los 5 episodios que faltaban para completar los 13 y que muy probablemente consiga una segunda temporada.

De 'El número uno' a 'Vive cantando': El imparable éxito de Roko como artista televisiva

Como anécdota y guiño a una de sus mejores actuaciones en 'Tu cara me suena', en uno de los episodios de la serie, Roko cantó de nuevo la canción "Euphoria" de Loreen (ganadora de Eurovisión 2012) en el karaoke "La Bamba", actuación que fue nuevamente brillante y encantó a los seguidores de la artista.

Favorita para representar a España en Eurovisión 2014

Por si el apoyo de los responsables de los diversos espacios en los que participa o ha participado no fuera suficiente, también cuenta con una legión incondicional de fans, seguidores que junto a los llamados Eurofans votaron hace poco a la jiennense como la candidata ideal para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014, superando en popularidad a artistas de la talla de Mónica Naranjo.

Y llegando a su etapa más reciente en la pequeña pantalla, Roko ha sido una de las invitadas del especial solidario de 'Tu cara me suena', programa que ha servido también como aperitivo del estreno de la tercera temporada.

No podía ser de otra manera, la joven se alzó nuevamente con el triunfo. En esta ocasión se puso en la piel de Amy Winehouse consiguiendo las máximas puntuaciones y demostrando una vez más que ya se pone a hacer algo, pues lo hace como la mejor.

Roko se encuentra preparando su nuevo álbum

Tras trabajar durante años como corista y vocal coach en diferentes producciones para Sony Music, Pep's Records o Diferenza Music y grabar su primer álbum con su formación musical llamada "Saudade Chill", la también compositora compagina actualmente la grabación de 'Vive cantando' con la composición de los temas de su próximo CD.

Roko también triunfa en su faceta como compositora, ya que el tema "Inútilmente" que creó junto a Antonio Ferrara fue incluido en el álbum Vive de la coach de 'La voz' en Telecinco Malú, demostrando la calidad de sus temas.

Poco a poco y con el paso del tiempo veremos como continúa esta arrolladora y exitosa carrera profesional dentro y fuera de la pequeña pantalla, carrera profesional de una joven de 24 años que luchaba por triunfar y un día decidió presentarse a un casting de televisión, teniendo la suerte de destacar por encima de otros.

@BertoMolina

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo