Ir a FORMULATV

Christian Gálvez: "Realmente veo reconocida mi carrera cuando por las mañanas veo los datos de audiencia"

Martes 31 de Enero de 2012 00:11
 

Christian Gálvez, presentador de televisión. Llegó a nivel nacional gracias al magazine juvenil de Antena 3 "Desesperado Club Social" y fue reportero de "Caiga Quien Caiga" en la etapa de Manel Fuentes. Actualmente compagina ya desde hace más de 4 años, la presentación del exitoso "Pasapalabra" en Telecinco, con las diferentes ediciones del talent show "Tú Si Que Vales" y los debates de "El Reencuentro", "Supervivientes" o "Acorralados".

En 2011 fue galardonado con el premio "Antena de Oro" al mejor presentador de televisión, acaba de publicar su segundo libro "Que La Historia Te Acompañe", y hoy entre otras muchas cosas nos adelanta algunas novedades sobre su desconocida faceta como actor.

Bienvenido Christian, bienvenido a "La Otra Visión":

Christian Gálvez:

¿Que te llevó a dejar de lado tu vocación como maestro y tomar un rumbo profesional tan distinto?

Una llamada a tiempo y el destino que juega muy bien sus cartas...

Tus grandes oportunidad televisivas fueron "Desesperado Club Social" y "Caiga Quien Caiga" ¿Cómo recuerdas aquellas etapas?

Como grandes escuelas de hacer televisión. Si bien es verdad que en DCS no era tan consciente y en CQC pelee cada reportaje como si fuera el último.

Sin duda tu gran éxito profesional hasta el momento ha sido y es Pasapalabra ¿Cómo llegó el proyecto a tus manos?

Por casualidad. Abandoné CQC por una oferta de otra cadena y justo me llamaron para hacer el casting. La respuesta fue inmediata y al final 4 años y medio después estoy aquí hablando contigo.

¿Qué crees que tiene este concurso para seguir conquistando a la audiencia después de tantos años?

Bueno, siempre lo he dicho, puedes jugar desde casa, puedes divertirte y ver a tus ídolos de las series o de la tele concursando. Es un programa muy interactivo. Yo lo sigo presentando con la misma energía y pasión, porque la verdad es que nunca sabes hasta cuando vas a estar ahí.

Aparte de Pasapalabra, ya eres un rostro muy familiar en los Realitys Shows ¿Cómo te encuentras en este tipo de formato, tan incontrolables?

Digamos que cuanto más pasa el tiempo más aprendes a controlarlos jeje, aunque también depende de quien tengas en frente. Pero me encuentro muy muy cómodo, te hace salir de la rutina.

Los realitys suelen ser tan criticados como seguidos por el público ¿Qué opinión te suscita éste género?

Todo programa que está en emisión es porque la gente lo demanda. Y lo que no, no dura ni tres semanas. Yo no soy un consumidor de televisión, soy un generador. La opinión importante es la que está al otro lado de la pantalla.

Christian Gálvez:

Con las nuevas ediciones de Tú Si Que Vales, habéis vuelto a reconquistar la audiencia perdida en las últimas ediciones de hace unos años ¿Te esperabas éste éxito?

Me esperaba la acogida. Es un programa que genera ilusión y se puede disfrutar con toda la familia. Esta nueva etapa la estoy viviendo feliz, muy feliz.

Define a tus compañeros de programa:

Risto Mejide: La parte imprescindible del programa.

Merche: una niña maravillosa con una voz prodigiosa.

Kiko Rivera: Su gran virtud es el "don de gentes". No he visto a nadie como el.

"El Sevilla": fresco, espontáneo, muy trabajador y muy buena gente.

Aparte de la televisión, acabas de publicar tu segundo libro "Que La Historia Te Acompañe" ¿Qué nos ofrece Christian Gálvez, el de la tele, es una obra literaria?

Es un libro de historia puro y duro, nada que ver con la televisión. 8 meses de trabajo duro e investigación al servicio de los lectores.

¿De dónde sale esta facilidad tuya por la escritura?

No es fácil, lo que pasa es que soy perseverante y ¿por qué no decirlo? el salir en televisión ayuda a que las editoriales apuesten por ti, no voy a negarlo.

¿Nos sorprenderás algún día con una novela?

Lleva gestándose desde hace mucho tiempo. Al final no se si será una novela o un guión para una película. Depende quién apueste por ello.

Christian Gálvez:

Y por si fuera poco, también estás inmerso en el mundo interpretativo ¿Cómo estás afrontando este reto?

Con muchas ganas de que llegue el Festival de Málaga para estrenar la película en la que participo, "Ni Pies Ni Cabeza" de Antonio del Real. Se que hay gente esperando con la escopeta para criticarme, pero si siempre tuviéramos miedo de las críticas, en esta vida nunca haríamos nada.

¿Esta nueva faceta la entiendes como otra oportunidad más o te gustaría llegar a dedicarte de lleno a esto?

De momento como un sueño cumplido. Después ya veremos.

Con el premio que acabas de recibir al mejor presentador de televisión, concediéndote la Antena de Oro ¿Ves reconocida tu corta pero intensa carrera profesional?

Realmente veo reconocida mi carrera cuando por las mañanas vemos los datos de las audiencias, pero si que es verdad que si un gremio tan importante y profesional como el que otorga las antenas te lo concede, no puedes dejar de estar muy muy agradecido.

¿Cómo viviste el momento en el que te lo comunicaron y su posterior entrega?

Me enteré por internet y ni me lo creía, tuve que realizar algunas llamadas de teléfono para darme cuenta que era de verdad. No me esperaba para nada que me lo fueran a dar.

Christian Gálvez:

En líneas generales ¿Cómo ves el panorama televisivo en la actualidad?

Veo que cuando se cometen errores se aprende y se tratan de corregir. Eso es muy importante.

¿Cómo vives tú los temibles datos del share?

Como todos, siempre queremos ganar cada pequeña batallita que se libra el día anterior.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?

Lo mejor es poder llegar a tanta gente y que valoren tu esfuerzo. Lo peor quizá sea la falta de respeto e intimidad por parte de algunos medios y el estar constantemente expuesto a la crítica gratuita.

Algo que quieras decir...

Yo creo que si que valgo!

Muchas gracias Christian y que sigas triunfando tanto en televisión, como fuera de ella.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Programas

Pasapalabra

Tú sí que vales

Profesionales

Christian Gálvez

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo