Ir a FORMULATV

Candidatas ideales para presentar '¡A bailar!' y '¡Más que baile!'

Sábado 21 de Diciembre de 2013 15:09
 

La guerra entre Antena 3 y Telecinco sigue su curso. Tras protagonizar batallas tan comentadas como la del año pasado con 'El número uno' y 'La voz', programas musicales similares que finalmente no coincidieron; 'Splash! Famosos al agua' y '¡Mira quién salta!', espacios casi idénticos que si coincidieron en la misma época aunque no en la misma noche; o 'Vive cantando' y 'Tierra de lobos', ficciones con la actriz María Castro en ambos repartos emitiéndose la misma noche, un nuevo capítulo está ahora por escribirse en torno al mundo del baile en televisión.

Candidatas ideales para presentar '¡A bailar!' y '¡Más que baile!'

Este pasado jueves saltaba la noticia del nuevo show que prepara Atresmedia TV centrado en famosos por parejas bailando y superando semana a semana retos propuestos. La nueva apuesta de Antena 3 que provisionalmente se llama '¡A bailar!' y está siendo producida por Zeppelin TV, sustituirá previsiblemente a la tercera edición de 'Tu cara me suena' en los próximos meses.

Apenas 24 horas después, desde FórmulaTV.com se daba a conocer el renacer del mítico '¡Mira quién baila!' que emitió TVE durante 7 temporadas con mucho éxito, y que llegó a Telecinco en el año 2010 bajo el nombre '¡Más que baile!' de la mano de Pilar Rubio.

De esta manera Mediaset España no se quedará al margen y volverá a la carga con un género que estaba hasta hora olvidado, el del baile con famosos. Antes de comenzar con las quinielas de los concursantes de los dos programas, algo que sin duda dará mucho juego a lo largo de las próximas semanas, es importante analizar la figura de la presentadora, ya que encaja mucho más un rostro femenino en este formato que masculino.

Paula Vázquez es una de las mejores haciendo programas de entretenimiento

Aunque parece que ya está bastante avanzado, del proyecto de Antena 3 poco se sabe todavía, pero tal y como se ha comentado ya, Paula Vázquez sería la presentadora ideal. En febrero del año 2006 Paula presentó el fallido '¿Cantas o qué?' en la cadena del tres, show musical en el que un grupo de famosos simplemente cantaban y se sometían a las votaciones de un jurado, y aunque el programa no funcionó, la gallega bordó su papel como hilo conductor de las actuaciones, sobra decir que es una de las mejores al frente de programas de entretenimiento.

Candidatas ideales para presentar '¡A bailar!' y '¡Más que baile!'

Dependiendo del enfoque que le quieran dar, si tirando más al humor, fórmula que está funcionando perfectamente en los canales de Atresmedia, o tirando por el lado más formal, no estarían mal Carolina Ferre o Carolina Cerezuela. Ferre le daría un punto más humorístico y menos serio a cada velada, mientras que Cerezuela jugaría el papel de presentadora modelo y estilosa.

Por otro lado también está vacante el puesto del espacio de Telecinco. En su primera y única edición hasta el momento en la cadena de Paolo Vasile, Pilar Rubio fue la encargada de presentar las quince galas del concurso, labor profesional que destacaría positivamente de todos los trabajos que llevó a cabo en el grupo audiovisual, ¿supondrá la nueva edición de '¡MQB!' el regreso de Pilar a la pequeña pantalla? A mi personalmente no me molestaría.

Otras presentadoras que podrían llevar las riendas del ya mítico programa de baile serían Tania Llasera o Adriana Abenia. Quizás Tania sea demasiado extrovertida y gamberrilla para el estilo que posee en sí el show de Gestmusic; en '¡Fama! A bailar' estuvo bastante acertada y encajaba perfectamente, pero no sabemos hasta que punto la bilbaína se haría con el formato.

Adriana Abenia aportaría a '¡MQB!' elegancia y naturalidad

Mi apuesta para el nuevo '¡Más que baile!' es Adriana Abenia, que tras un breve paso por laSexta, este espacio televisivo le vendría como anillo al dedo y regresaría por fin a la cadena del cinco con un buen proyecto. No es una presentadora muy explotada en este tipo de programas, el público de Telecinco la conoce en otras facetas por lo que sorprendería y traería un aire fresco, juvenil y naturalidad, algo que tanto valoran los espectadores de este canal. La también escritora aportaría la elegancia que exige el programa con el punto desinhibido que posee, mezcla perfecta para el talent show.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

¡Más que baile!

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo