Ir a FORMULATV

Bueno, vale, de acuerdo, ¿y el cambio de día de 'Vis a vis' para cuándo?

Sábado 23 de Abril de 2016 14:17
 

Los últimos movimientos de las parrillas televisivas de Antena 3 y Telecinco ya son públicos. Ante el estreno en la cadena de Paolo Vasile de 'Mi casa es la tuya', la continuación del espacio de entrevistas pelotas, digo amables, de Bertín Osborne en la noche del lunes, el canal principal de Atresmedia Televisión ha decidido mover ficha y estrenar esa misma noche 'La embajada', su nueva gran apuesta de ficción con Belén Rueda, desplazando al viernes a 'Top Dance'.

Bueno, vale, de acuerdo, ¿y el cambio de día de 'Vis a vis' para cuándo?

Reubicar la copia mala de 'Fama' en la primera noche del fin de semana, cuando su público objetivo, los jóvenes, no acostumbran a estar en casa viendo la tele y menos ahora que llega el buen tiempo, es bastante extraño. Es obvio que su objetivo es repetir la fórmula que llevaron con 'Tu cara me suena' y recuperar ese complicado prime time que lleva dominando desde hace años 'Sálvame deluxe', pero bueno, aunque yo creo que seguirá bajando hasta marcharse por la puerta de atrás, habrá que esperar a los nuevos resultados del espacio de Manel Fuentes.

La emisión de cuatro episodios es una muestra significativa de que no lograrán vencer a los realitys de Telecinco

Pero centrémonos en lo verdaderamente importante: 'Vis a vis'. Es bastante comprensible que con los datos que cosechó la primera temporada de la serie de Globomedia (19,9% de share con más de 3 millones y medio de fieles), Antena 3 quisiera hacer frente con estos nuevos episodios al reality de turno de Telecinco programándola en la noche del jueves, pero creo que la emisión de cuatro episodios y su claro desgaste de audiencia es suficiente y una muestra significativa de que no lo logrará.

Algo similar pasó con 'Gran Hotel'. Su primera temporada brilló con una media de casi el 19% de share y más de 3 millones de espectadores, pero desde Antena 3 tuvieron la gran idea de enfrentar su segunda temporada con el programa revelación de los últimos años: 'La voz'. Por aquel entonces, la primera edición de 'La voz' superaba el 30% de share, lo que llevó a 'Gran Hotel' a conformarse con un 14,7% de media perdiendo más de 4 puntos con respecto a la primera entrega. La serie de Bambú Producciones jamás se recuperó bajando en su tercera y última temporada hasta el 14%.

Bueno, vale, de acuerdo, ¿y el cambio de día de 'Vis a vis' para cuándo?

'Vis a vis' está demostrando que es una ficción de calidad y diferente, un producto que ha arriesgado y está cumpliendo con las expectativas, pero la gran duda surge con este hecho, ¿por qué Antena 3 no la cuida como se merece y la cambia en un día que pueda seguir triunfando? Un pobre 12,2% de share con 2.158.000 espectadores es el último y preocupante dato que ha marcado. Hasta la niña del Shrek se haría la misma pregunta que yo: "Bueno, vale, de acuerdo, ¿y el cambio de día de 'Vis a vis' para cuándo?".

Lo mínimo que debe hacer la cadena es seguir apostando por el producto y cambiarlo de día

Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Roberto Enríquez y el resto de elenco de actores que forman parte de las historias de Cruz del Sur no hacen más que sumar al nivel artístico de nuestro país, y si en casos como este, en el que las aventuras de un grupo de famosos, ya sea en una casa o en una isla, se lo ponen un poco más complicado, un cambio del día de emisión es lo mínimo que debería hacer la cadena para permitirles remontar y demostrar que siguen siendo grandes profesionales.

Aún quedan 9 episodios por emitir, y aunque en un principio se habla de que 'Vis a vis' terminará en su tercera temporada, una serie así no merece marcharse por la puerta de atrás ante malas decisiones o una falta de reacción por parte de ese oscuro y siniestro departamento llamado programación. No perdamos la esperanza y sigamos pidiendo un día justo para las presas y sus adictivas tramas.

@BertoMolina

Información relacionada

Series

Vis a vis

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo