Ir a FORMULATV

Anne Germain: "Mi padre fallecido me transmitió las palabras que quería que dijese en su funeral"

Martes 13 de Diciembre de 2011 21:12
 

En agosto de 2010 llegaba a España el espacio "Mas Allá De La Vida", presentado por Jordi González, de la mano de Telecinco y Plural Entertainment. En él, la médium inglesa Anne Germain, contacta con espíritus de familiares fallecidos de invitados famosos y anónimos.

Tras el éxito cosechado en la mayoría de sus emisiones, la cadena sigue emitiendo especiales los miércoles a medianoche, de uno de los espacios más polémicos de la televisión, debido a su cuestionada temática; hoy Anne Germain, habla en exclusiva para "La Otra Visión" sobre su don, sus vivencias, sus temores y su paso por la cadena de Mediaset.

Bienvenida Anne, bienvenida a La Otra Visión:

Anne Germain:

¿Cómo y cuándo descubriste tu don?

Siempre he sido consciente de la presencia de los espíritus así que no ha habido un momento concreto en el que me diera cuenta de que tenía un don; más bien lo que hubo fue un momento en el que me di cuenta de que los demás no tenían el mismo don que yo para ver, oír y sentir a esas presencias.

¿Algún familar tuyo, ha poseido o posee el mismo don?

Que yo sepa nadie de mi familia tiene o ha tenido este don de comunicarse con los espíritus.

¿Lo puedes controlar siempre que deseas o en ocasiones perjudica tu vida diaria?

Ahora, la mayor parte del tiempo si soy capaz de controlar los momentos en los que los espíritus vienen a mi vida cotidiana, pero hay veces en que consideran que algo es de extrema importancia y entonces me interrumpen.

Un ejemplo de esto fue cuando a mi padre le dio un infarto hace unos años. Yo estaba trabajando muy ocupada con papeleos y un espíritu me llamó y me tocó el hombro insistentemente, cuando consiguió que le prestara atención me dijo que llamara urgentemente a mi madre. Cuando llamé mi madre estaba a punto de salir hacia el hospital con mi padre porque le había dado un ataque al corazón.

¿Crees que existe más gente como tu?

Sí, hay mucha gente como yo en el mundo, algunos de ellos son conscientes del don que tienen, otros viven asustados por ello, lo que es muy triste. Tengo amigos en diferentes países que son como yo, con el mismo don.

¿Has sentido miedo en alguna ocasión?

En todo este tiempo he de decir sinceramente que no, nunca me he asustado. No conozco la vida sin ello, para mí es algo perfectamente normal.

¿Sueles contactar con tus familiares fallecidos?

Siempre he hablado con los espíritus de mis familiares, el más reciente, mi padre, que pasó al mundo de los espíritus el 7 de noviembre de este año. Fue increíble tenerle junto a mí cuando hice mi primera sesión en el Teatro Capitol en Madrid el 9 de noviembre. Al final estuvo allí en todas las sesiones. También me transmitió las palabras que quería que dijera en su funeral.

Anne Germain:

¿Sueles omitir cosas negativas para no perjudicar a la persona que acude a ti?

No, no ignoro los mensajes negativos, pero soy muy consciente de que tengo una especial responsabilidad en cómo transmito los mensajes que recibo de los espíritus. Esta es una de las razones por las que nunca transmito un mensaje no solicitado, solo doy los mensajes a quienes acuden a mí a pedirlo. Hacerlo de otra manera es inapropiado y peligroso.

Si no fueras médium, ¿acudirías a uno para poder contactar con tus seres queridos?

Creo que sí iría a ver a un médium. He crecido con esta creencia así que si sintiera la necesidad, iría, sí.

¿Que opinión te suscita la gente que no cree en esto y desprecia tu trabajo?

Las personas deben creer en lo que consideren conveniente, de corazón. Si desean menospreciar mi trabajo, están en su derecho. Solo les pido el respeto que yo les tendría por su forma de ganarse la vida y sus creencias y que no se comporten de modo ofensivo conmigo porque no he hecho nada para merecerlo.

¿Te afectan las críticas negativas?

Creo que quizás éste es la única ventaja de no saber español. Por ahora no soy capaz de leer las críticas. No obstante, las que he tratado de traducir y que son desagradables me afectan porque todo lo que hago es lo que los espíritus me piden que haga, ni más ni menos.

¿Es complicado defender tu profesión, cuando sales en televisión ejerciéndola?

No es fácil sentir constantemente que tengo que justificar mi trabajo como médium tanto en televisión, como en el teatro o de forma privada. No creo que sea necesario probar a nadie que el espíritu está ahí, podrán creer o no, es una decisión individual. Esta es mi forma de vida y no a todo el mundo le parece bien, pero me entristece mucho la gente que es grosera conmigo a nivel personal, algo que me ha ocurrido desde que trabajo en la televisión.

Anne Germain:

¿Qué tal tu experiencia en España?

Estoy asombrada por la acogida y me está encantando la experiencia de trabajar en España. Solo me gustaría tener más facilidad para aprender el idioma pero creo que mi leve dislexia y mi escasa memoria me dificultan mucho el proceso.

¿Cómo es el trato en Telecinco y con Jordi González?

Mi relación con Telecinco es maravillosa y me alegra el modo en que me han aceptado como parte de su equipo, incluso cuando asumieron un alto riesgo emitiendo el programa por primera vez en España. En Inglaterra este tipo de programa ya se emite en televisión desde hace años así que ya no es ningún riesgo. ¿Qué puedo decir de trabajar con Jordi González? Es un profesional increíble y es una maravilla trabajar con él, siempre procurando que me sienta a gusto. Se ha convertido en un amigo y creo que nunca he conocido otro hombre que trabaje tan duro para asegurar que el trabajo en el que está implicado salga bien.

¿Qué personaje de tu paso por "Mas Allá De La Vida", te ha sorprendido más?

Todos y cada uno de ellos me han sorprendido. El modo en que vienen al programa y me permiten intentar traer los mensajes de sus seres queridos, es una información muy personal, su dignidad al intentar no entristecerse con esas pequeñas señales... Me encantaría tener más tiempo para hablar con ellos pero, por desgracia, solo coincido con ellos en el plató y se van en cuanto acabamos.

¿Lo que ve la gente en televisión es lo que realmente ocurre en el plató?

Sí, lo que la gente ve en la televisión es prácticamente lo que ocurre en el plató. No participo en el proceso posterior a la grabación del programa, normalmente vuelvo a Inglaterra al acabar de grabar. Los pocos programas que he podido ver, coinciden exactamente con lo que recuerdo de la grabación. No suelo recordar mucho, en mi trabajo con el mundo espiritual, el recuerdo de los mensajes que transmito se suele borrar porque no son mensajes destinados a mí.

¿Es suficiente el tiempo que tienes con cada invitado o el programa te limita?

No está restringido. Aunque hay un tiempo de grabación preestablecido, si me paso un poco más de tiempo con uno de nuestros invitados, lo intentamos compensar después. En cualquier caso, el tiempo que paso con nuestros invitados lo dictan los espíritus, no nosotros. Si quieren dejar de hablar, lo harán pero también, si quieren continuar un poco más me dejan muy claro que quieren decir algo antes de que corte el vínculo.

Anne Germain:

Anne, muchas gracias por compartir con nosotros tus sorprendentes vivencias, gracias.

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Información relacionada

Programas

Más allá de la vida

Profesionales

Anne Germain

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo