Ir a FORMULATV

Analizamos el paso de Jesús Vázquez por Cuatro, ante su regreso a Telecinco casi dos años después.

Sábado 25 de Agosto de 2012 17:00
 

El presentador gallego Jesús Vázquez, se convirtió hace unos años en uno de los rostros estrella de Telecinco, donde conducía con éxito algunos de los programas más importantes de la cadena como eran 'Operación triunfo', '¡Allá tú!' o 'Supervivientes'. Tras el final de éste último en su edición del año 2010, y la creación de Mediaset España, que absorbía Cuatro, los altos cargos de este nuevo grupo de comunicación decidieron trasladarle a la recién adquirida cadena.

Analizamos el paso de Jesús Vázquez por Cuatro, ante su regreso a Telecinco casi dos años después.

'¡Allá tú!', 'Uno para ganar' y 'Pekín express' en Cuatro.

El primer encargo no supuso una gran novedad en su carrera, ya que se ponía al frente de un renovado '¡Allá tú!', programa que presentó durante cinco temporadas en su antigua cadena. El nuevo concurso para las tardes de Cuatro no funcionó tan bien como se esperaba, pero sus datos decentes lo mantuvieron en antena durante 10 meses, siendo cancelado en noviembre de 2011.

En julio de 2011 llegaba un novedoso concurso al prime time de Cuatro, en 'Uno para ganar' los concursantes tenía un minuto para realizar correctamente un reto que requería de sus habilidades físicas. El nuevo concurso de Vázquez se convirtió en uno de los programas revelación de ese verano, éxito que le sirvió para alargar las grabaciones del formato, que se han estado emitiendo hasta hace poco los domingos por la noche.

Pero sin duda alguna, el programa que más ilusión le hacía presentar era 'Pekin express'. Su vena aventurera le llevó hasta África, escenario de la cuarta edición del reality, que tras tres meses en emisión, cerró temporada como la menos vista de su historia, perdiendo medio punto de share en comparación con la anterior que presentó Raquel Sánchez Silva, pero dándose como buenos los datos cosechados a lo largo de todos los programas.

Jesús se marchó de Telecinco dejando huérfanos a dos buques insignias de la cadena. De esta manera, 'Operación triunfo 2011' buscaba presentador para su octava edición, labor que de manera sorprendente recayó en Pilar Rubio, que sumado a otros factores como la ausencia de Risto Mejide o una vuelta a sus orígenes, acabó por matar el formato, despidiéndose por la puerta de atrás.

Durante las pocas semanas de emisión, el nombre de Jesús Vázquez acaparó multitud de comentarios, se afirmaba que si él hubiera seguido al frente del talent show, no hubiera tenido ese triste final.

Analizamos el paso de Jesús Vázquez por Cuatro, ante su regreso a Telecinco casi dos años después.

Y al contrario de lo que ocurrió con 'OT2011', 'Supervivientes 2011', que contó con Jorge Javier Vázquez como nuevo presentador, se convirtió en la edición más vista de la historia del formato en nuestro país, llegando a superar la barrera del 35% de share.

Esta nueva edición se 'salvamizó' bastante, con concursantes más famosillo, grandes polémicas, graves insultos e idas y venidas de plató, aspectos que seguramente llevaron al reality a obtener las astronómicas audiencias que se consiguieron.

La labor de Jesús al frente de anteriores ediciones volvía a estar en boca de muchos, sobre todo de los detractores de la nueva edición, que decían que con el gallego, el reality se centraría más en la supervivencia y menos en el show.

Jesús vuelve a la cadena del cinco con 'La Voz'.

La adquisición del formato 'The voice' por parte de Mediaset, abrió la posibilidad del regreso de Jesús Vázquez a un gran formato en Telecinco, las apuestas y comentarios por parte de los seguidores de este tipo de programas, ponían a Jesús en el podium de presentadores que podía encajar perfectamente en este espacio.

Y así fue, al poco tiempo se confirmó que Vázquez sería el presentador y el formato vería la luz en Telecinco. Lo que no se conoce todavía, es si este nuevo programa supone su vuelta oficial a Telecinco, o si al igual que ocurre con Mercedes Milá, compaginará las dos cadenas con espacios televisivos muy dispares.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Información relacionada

Profesionales

Jesús Vázquez

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo