Ir a FORMULATV

Ana Rivas (Shine Iberia): "Los niños siempre dicen lo que piensan, algo maravilloso para un programa como 'MasterChef'"

Martes 16 de Diciembre de 2014 13:41
 

Televisión Española y la productora Shine Iberia han presentado este martes en el espacio ecogastrocultural El Huerto de Lucas, situado en el madrileño barrio de Chueca, la segunda edición de 'MasterChef Junior', programa que regresa a La 1 por Navidad el martes 30 de diciembre, a las 22:30 horas, de la mano de Eva González.

Ana Rivas (Shine Iberia):

La presentadora del concurso gastronómico, visiblemente emocionada ante los avances que han emitido en forma de vídeo, afirma estar encantada de volver con una nueva edición de esta versión del formato, destacando que el lugar elegido para la presentación no podía haber sido mejor: "Una de las máximas de 'MasterChef Junior' es la comida sana y ecológica, por eso estamos encantados de citaros en este mágico lugar".

José Ramón Diez: "Vamos a intentar repetir el éxito de la primera edición de 'MasterChef Junior"

José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha declarado que "'MasterChef Junior' fue un éxito en su estreno, convirtiéndose en el programa por excelencia de las Navidades pasadas, algo que vamos a intentar repetir con esta segunda edición".

"Este espacio televisivo fomenta la gastronomía española, por la tanto fomenta la Marca España, algo en lo que TVE quiere hacer cada vez más hincapié. Es un programa familiar, de servicio público, un programa del cual estamos realmente orgullosos y esperamos que tenga un largo recorrido", ha afirmado Díez desvelando a continuación que "el 82% de las familias españolas han visto al menos un programa de 'MasterChef', algo que no hace más que avalar su éxito".

Francisco Díaz Ujados, director de contenidos y antena de Televisión Española, ha valorado muy positivamente el recorrido de este formato en nuestro país: "'MasterChef' es considerado actualmente un fenómeno social, cuenta con un fuerte apoyo del público en las redes sociales, hay nueve libros publicados en el mercado, tiene su propia revista y recientemente se ha puesto en marcha una escuela de la mano de Jordi Cruz".

Ana Rivas (Shine Iberia):

Macarena Rey: "La espectacularidad de los exteriores es uno de nuestros puntos fuertes para sorprender al espectador"

Por otra parte Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha desvelado lo complicado que es reunir frente al televisor y semana tras semana a tal número de espectadores. "La espectacularidad de los exteriores es uno de nuestros puntos fuertes para sorprender al espectador", siendo la Plaza de España de Sevilla, el circuito de Karts de Carlos Sainz o Walt Disney Studios, en París, algunos de ellos.

En cuanto al casting, Rey ha afirmado que ha sido espectacular: "Se han presentado más de 5.000 niños con un nivel muy superior al del año pasado, ya que han tenido todos estos meses, desde la finalización de la edición pasada, para prepararse más y lograr su deseada plaza en el programa. Esperamos no decepcionar".

Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha desvelado algunos de los perfiles que veremos en las cocinas de 'MasterChef Junior' durante las próximas semanas: "Tenemos todas las personalidades imaginadas: está el niño sensible que llora y externaliza constantemente sus sentimientos, vamos, el Bustamante de la edición; una niña que parece que se ha tragado a una suegra, tiene un vocabulario que ya quisieran muchos adultos; una niña dulce pero con mucho carácter; un niño de autoestima muy alta que pese a la opinión del jurado está convencido de que su plato es el mejor; una niña un poco pesimista...".

Ana Rivas (Shine Iberia):

Los responsables del programa confían plenamente en que los niños no desvelen el nombre del ganador, la final ya está grabada

Afirmando que los niños provienen de casi todas las comunidades autónomas, ha destacado "el compañerismo que ha existido, algo que lo adultos deberíamos aprender. Por mucho que sean rivales se han ayudado en todo momento", sin dejar de lado la gran baza de contar con concursantes mini: "Los niños no tienen filtro ni piensan lo que van a decir, algo que es genial para hacer un programa de televisión".

Los miembros del jurado, es decir, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas, han declarado sentirse muy contentos con su labor en esta nueva edición, recalcando lo bien que se lo han pasado y la energía que han desbordado los concursantes en cada una de las entregas.

Como dato a destacar, en esta ocasión y en contra de lo que ocurrió con la primera edición, la gran final ya está grabada. Los responsables del programa confían ciegamente en los niños y sus padres para guardar celosamente este dato.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

MasterChef Junior

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo