Ir a FORMULATV

Alfredo Urdaci afirma que no está fuera de TVE, sólo de excedencia, y que en ocasiones le gustaría volver

Miércoles 15 de Mayo de 2013 14:16
 

El periodista navarro Alfredo Urdaci, director de los Informativos de TVE entre los años 2000 y 2004, la época en la que José María Aznar gobernaba España, ha concedido una entrevista al blog lapasaeta.com, tratando abiertamente varios temas polémicos.

La parte más llamativa es su advertencia sobre su relación con la cadena pública, ya que afirma que no está fuera de Televisión Española, está excendente, y que en ocasiones "el cuerpo le pide regresar".

Alfredo Urdaci afirma que no está fuera de TVE, sólo de excedencia, y que en ocasiones le gustaría volver

Dejando de lado su faceta de provaciones a "los memos" y "odiadores", como él los califica, lleva un año muy "discreto" en el que se está dedicando a una de sus pasiones menos conocidas, aprender árabe clásico: "a mi me gusta enredar. Soy así para casi todo. No me gusta estar quieto. Me gusta probar".

En cuanto a la multitud de críticas que recibió estando al frente de los informativos de TVE, afirma que "llegó un momento en mi vida profesional que estaba bastante harto de aguantar estupideces, y decidí divertirme, porque me había ganado el derecho de hacer lo que me diera la gana".

Está convencido que por aquel momento se había creado una imagen muy deforme sobre su persona, por lo que decidió cambiar el rumbo: "decidí que a partir de ahí valía todo y su contrario".

Actualmente dice que hace lo que le da la gana sin importarle le que piensen de él: "En eso sigo la canción de Alaska. Lo único que en realidad me importa es lo que piense de mi la gente que de verdad me importa".

Refiriéndose al momento actual por el que pasa España y sus responsables políticos, declara que "no estamos en buenas manos, nuestra clase dirigente es de todo menos ejemplar, empezando por la cabeza".

"En España, en tiempos de crisis, siempre suena el 'sálvese quien pueda'. Por eso hemos entrado en esta fase corrosiva en la que parece que no va a quedar nada", sentencia Urdaci.

@BertoMolina

Página Oficial en Facebook:

Información relacionada

Profesionales

Alfredo Urdaci

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo