Ir a FORMULATV

Adriana Abenia: "Estoy agradecida a Telecinco por tenerme en cuenta para 'Supervivientes' y 'No le digas a mamá...'

Jueves 18 de Agosto de 2011 01:40
 

Presentadora, modelo y reportera de TV.

Trabajó para el canal autonómico Aragón TV hasta que en 2010 dio el salto a nivel nacional de la mano de Telecinco, con el magazine "Fresa Ácida" junto a Carmen Alcayde y Cinta Méndez.

Su mayor éxito profesional, llegó gracias a ser la reportera de "Sálvame" más divertida y alocada, y por su recordada "amistad" con la discreta Princesa Letizia.

Hoy Adriana nos habla entre otras muchas cosas del programa que la lanzó al estrellato, el fallido Fresa Ácida y sus proyectos más inmediatos

Bienvenida Adriana, bienvenida a "La Otra Visión"

Adriana Abenia:

Han pasado ya unos meses desde que decidiste no seguir en Sálvame, ¿cómo recuerdas aquella etapa?

La gente me para por la calle para preguntarme cuando vuelvo de vacaciones, me dicen que me echan de menos y no entienden que ya no vaya a aparecer más. Recapitulando, es un ciclo de mi vida que recuerdo con cariño y con el que he aprendido mas allá de las cámaras.

Mucha gente manifestó de forma pública su opinión de que tu valías mucho más como para estar en ese programa, este tipo de declaraciones ¿tuvieron algo que ver en tu marcha?

Sálvame es un escaparate de personalidades muy dispares, donde tiene cabida prácticamente todo, un caos meticulosamente estudiado y donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Colocar un puesto de palomitas, un balancín, que se vea el entramado de cables o dar masajes en directo no es fruto del azar, hay un genio detrás que consigue tener enganchada a la gente cuatro horas delante del televisor y que crea personajes o recicla otros que parecían olvidados. Lo único que influyó en mi salida fue mi personaje, un personaje que me reportó una inmensa alegría y satisfacción.

Tu salida del programa generó muchos comentarios por parte de tus compañeros y no todos fueron positivos ¿te afectaron alguno de ellos?

Tu pregunta está relacionada con una entrevista concedida a Nacho Montes para Divinity de la que extrajeron frases sueltas. Simplemente deberían haberla visto entera, no sólo el tijeretazo que emitieron en plató, de esa manera hubiesen escuchado de mi boca lo profundamente agradecida que le estoy al programa, a La Fábrica y también lo que les iba a echar de menos. A toro pasado, puedo decir que sigo manteniendo una estupenda relación con muchos de ellos a los cuales estoy deseando ver a mi vuelta a Madrid.

El magazine fichó a Chiqui de GH10 como nueva reportera y tu sustituta ¿Qué tal ves a la ex - gran hermana?

No soy quien para juzgar, de hecho, para ser franca, entre siestas y viajes de verano, sólo la he visto en un par de ocasiones. Tal y como señalé hace poco, su elección me parece que está en perfecta armonía con la línea del programa.

¿Volverías alguna vez a Sálvame?

Nunca se sabe, pero detrás del telón, seguro que pronto me paso a saludar y a estamparles un par de besos.

Adriana Abenia:

Llegaste a nivel nacional de la mano de "Fresa Ácida" como presentadora del programa ¿Qué crees que falló?

La tele es caprichosa, arbitraria, los programas se caen constantemente, pero para mí ese significó el cambio, recuerdo que Óscar Cornejo me llamó para decirme que Fresa Ácida se acababa y me puse a llorar como una niña. A los pocos días llego Sálvame y pude mostrar un registro diferente.

Tras sus discretos datos de audiencia el programa paso de la actualidad al corazón ¿Cómo viviste el cambio editorial?

Había un guión, por lo tanto nos limitábamos a leer, yo no tenía ni idea de corazón, aunque en su día fui de las que se tragó el Tomate.

Esta claro que la audiencia marca el futuro de los programa en televisión ¿cómo te afecta el tema del share?

Los programas de televisión se hayan inmersos en las arenas movedizas de los porcentajes, pero eso se lo dejamos a los capos, yo prefiero dejar la mente en blanco respecto a lo que a resultados se refiere y limitarme a gozar de mi trabajo y hacerlo lo mejor posible.

Adriana Abenia:

Eres una habitual de las listas de mujeres más sexys del país ¿te consideras una sex symbol?

Si me vieran a veces, pasarían de incluirme (risas). No te voy a negar que es bonito que se acuerden de tí... ¿A qué mujer no le gusta sentirse sexy de vez en cuando?

¿Te sorprende aparecer en estas publicaciones?

Como personaje público estas expuesto a que te critiquen o te admiren, es algo intrínseco a tu trabajo, pero obviamente prefiero lo último.

Has protagonizado sesiones de fotos muy sexys ¿te atreverías con un Interviú?

Acabo de realizar varias sesiones que se publicarán a partir de Septiembre, 2 de ellas para DT y Man. Interviú no entra dentro de mis planes, pero me parece genial que la gente haga con su cuerpo lo que desee.

Adriana Abenia:

Presentadora, reportera, modelo, actriz... ¿hacia dónde te gustaría enfocar tu carrera?

Estoy todavía experimentando, de momento mi idea es continuar en televisión, si bien me provoca bastante curiosidad el mundo de la interpretación, algo para lo que me preparé en su día. No son incompatibles, quien sabe lo que puede suceder!

Tu nombre sonó con mucha fuerza para presentar programas como "Supervivientes 2011" o "No Le Digas A Mama..." ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Estoy muy agradecida a Telecinco (Mediaset) de que pensaran en mí para presentarlos, de todas formas yo soy de las que piensan que las cosas son por algo, el tiempo hasta ahora me lo ha ido demostrando y en ocasiones es mejor esperar.

¿Tienes algún proyecto sobre la mesa del que nos puedas adelantar algo?

Sí, lo hay, tengo muchas ganas de volver, pero no me puedo aventurar a contar nada, porque aparte de no haber firmado aún, este medio es una caja de sorpresas y a mí no me corresponde contarlas.

Adriana Abenia:

Ronda preguntas y respuestas

¿Qué programa de televisión te gustaría presentar?

Un programa divertido, que entretenga y enganche.

¿Cuál no presentarías jamás?

Los deportes, los odio en general (risas)

¿Participarías en algún reality como concursante?

No me gusta verme tan expuesta en televisión, mi propio "análisis DAFO" lo dejo para la intimidad de mi hogar.

Tu serie favorita:

Soy más de películas, me da rabia no poder darle continuidad a las series, veo poca tele.

Breve opinión sobre Jorge Javier Vázquez:

Un gran comunicador que consigue que te quedes como un bobo mirando la tele, vamos lo que en el argot de la tele se entiende como un "cebador" nato.

Breve opinión sobre Carmen Alcayde:

Con ella compartí mi bautizo en la nacional y carcajadas, es una gran profesional y le deseo lo mejor.

El Twitter y los famosos:

El contacto con la gente es excitante. Me fascina interactuar a través de la red, aunque a veces me enfado conmigo misma por el tiempo que podría estar invirtiendo en mis hobbies no virtuales, en twitter evito escribir en caliente, a veces puedo ser muy apasionada.

Algo que quieras decir:

Nunca abandones un sueño sin darte la oportunidad de que se convierta en realidad.

Muchas gracias Adriana, estoy seguro que tu triunfal regreso a televisón llegará muy pronto y estaremos ahí para apoyarte

Un saludo a todos y gracias por seguirme en esta Otra Visión.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Información relacionada

Profesionales

Adriana Abenia

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo