Ir a FORMULATV

Piloteando: 'The Good Wife', 'Mad Men y 'The Office' (USA).

Sábado 18 de Septiembre de 2010 21:08
 

El otro día aproveché la comida para echarle un vistazo a tres pilotos de tres series. A priori, la que más me ha convenció ha sido 'The Good Wife', pero tengo aún que ver unos cuantos capítulos más para formarme una opinión. Aquí van simplemente las impresiones del piloto.

Comenzando temporadas: 'Outlaw' y 'Life Unexpected'

Viernes 17 de Septiembre de 2010 18:38
 

Pese a que se filtró el capítulo un día antes del estreno gracias a los canadienses, aún no había tenido oportunidad de verlo. Por lo que he leído, 'Outlaw' no convence lo suficientes entre las millones de dramas legales que ya hay (y encima llegan más) en el mercado. Pues, a pesar de eso, yo aún no tenía ninguno en mi lista de series. Hace dos días fiché 'The Good Wife' después de ver un piloto que me gustó mucho. El caso que se ha tratado esta semana en 'Outlaw' era muy previsible, y todos sabíamos como iba a acabar, pero creo que es una interesante forma de presentar la serie. Quizá al principio parece que las cosas se precipitan un poco, pero tiene una duración correcta (los cuarenta minutos), y no se ha hecho ni largo ni corto.

El peso de la serie recae en Jimmy Smits, eso era algo que todos sabíamos ya de antemano, pero, pese a que los secundarios no han gustado en general, a mi no me han disgustado. En cualquier caso, no son tampoco destacables.

Y con 'Life Unexpected' ha pasado lo esperable. O sea, pasarse el capítulo despotricando, y nada "unexpected". Y es que no los soporto. Pese a que ya han conseguido (por fin) superar un par de cosas, aún siguen jugando con el trío amoroso, mientras Lux sigue comportándose como una niñato boba, pero que muy boba. Que alguien me hable de alguien que no la odie, a ver si encontráis algún individuo. El capítulo se desarrolla siguiendo en esquema que ya nos cansó en la primera temporada, y finaliza con un pedazo de cliché, que según oigo por ahí, ya se vió este verano en 'Pretty Little Liars'. Lo más seguro es que vea el siguiente, aunque no se porqué. Pero con el tiempo acabaré por hartarme finalmente de la serie. Y sino la iré dejando por culpa (o suerte, más bien) de los nuevos estrenos y ahí quedará la cosa. Así que, por si acaso no lo digo en el futuro: Bahhhh byeee, Lux! (Y me da igual cómo se escriba).

Primera impresión: 'Terriers'

Martes 14 de Septiembre de 2010 20:32
 

Primera impresión: 'Terriers'

Acabo de acabar de ver el piloto, y en caliente puedo decir: me ha gustado. La trama gira en torno a dos amigos (uno ex-policía) que tienen una agencia de detectives privados ilegal. El capítulo sabe dar lo que promete, que no es nada del otro mundo. Lo que más me ha gustado, es que pese a la duración del capítulo -50 minutos pueden hacerse muy largos- no me ha parecido pesado. Está serie entretiene, aunque aún tiene aspectos que pulir. Y además parece que no está totalmente a la altura de una cadena con FX, que está intentando seguir el camino de cadenas como la AMC ('Mad Men' y 'Breaking Bad'). Me ha convencido el dúo que hace la pareja protagonista, que parece que se mueve por el punto cómico, aunque a priori tenía la impresión de que Hank no me gustaría, pero ha sido todo lo contrario. Y no entró en detalles porque no quiero spoilear. Han empezado mostrándonos a la pareja ya establecida, y tengo bastante curiosidad por saber sobre el pasado de estos dos. Por otro lado, una de las primeras escenas, en que basándose en unas estúpidas tretas roban un perro, me ha alegrado bastante.

Aunque la duración puede hacerse un poco larga, creo que es adecuada para los acontecimientos que han tratado, por lo menos, en cuanto al piloto se refiere. Yo seguiré con ella, a ver que tal se comporta entre el aluvión de series que van a ir viniendo.

El soberano estiramiento del chicle de 'El Internado'.

Martes 14 de Septiembre de 2010 17:36
 

Tendría que comenzar diciendo que yo no empecé a ver 'El Internado' cuando se estrenó, y que cuando decidí subirme al carro, allá por la tercera temporada, (si no recuerdo mal), me uní sin ver las anteriores temporadas, cuando según se dice son las mejores de la serie.

En cualquier caso, hace tiempo que los fichajes, todos convertidos en personajes con un "pasado oscuro" y un montón de misterios tras de sí, pasaron a ser meros títeres de una historia que no se sostenía, pero que por entonces no alcanzaba las cotas actuales de memez.

Capítulos de excesiva duración, con un constante relleno de minutos dedicados a tramas estúpidas, veasé el caso de Paula y Evelyn, que dan más guerra que los nazis, y que no producen más reacción que la de tirarse de los pelos.

El soberano estiramiento del chicle de 'El Internado'.

Resultados de los Tv Geeks Awards

Sábado 11 de Septiembre de 2010 15:05
 

Ya han salido los resultados de los Tv Geeks Awards, que no escuché, aunque seguí en Twitter por los comentarios de los seriéfilos. Ha habido un aluvión de alegrías con 'Dexter', de lo cual me alegro, que es una serie muy buena, pero muy maltratada. La información sacada de los TvGeeksAwards.

Meme: Teleadicto

Sábado 11 de Septiembre de 2010 14:54
 

He visto este meme en el blog "Donde solíamos gritar", que procede del blog Teleadictos, un podcast sobre series, y me he animado a seguirlo. Es tan simple como contestar unas preguntas. Yo voy a seguir la estela de Tokky y hacerlo por escrito.

-¿Cuál es tu serie favorita?

Nunca tengo un sólo favorito de nada, y en cuanto es series, tampoco. 'Gilmore Girls' siempre estará en mi corazón por muchas razones, pero ahora con quién mejor me lo paso es con 'The L Word', que tengo en un pedestal.

Meme: Los 7 pecados capitales seriéfilos.

Sábado 4 de Septiembre de 2010 19:48
 

Al fin (y venciendo la pereza, último pecado) me he animado a seguir este meme de Adri, (que ahora está por tierras americanas), en el que hay contar sobre los siete pecados capitales, pero con las series de fondo, como no.

LUJURIA

Seguro que habrá quién no me crea, pero no voy babeando detrás de los guaperas de turno de las series, aunque no niego que haya quién me parece guapo. Pero no me piro por sus huesos, que quede bien claro.

GULA

Aparte de comer mucho chocolate, hay alguna serie que me zampó a la velocidad del rayo. Últimamente, los dos casos que se han dado han sido 'Chuck' y 'The L Word', y ambas estoy deseando retomarlas, pero por otro lado no quiero acabarlas, porque sé que las echaré de menos. Bueno, Chuck no, porque todavía está en emisión.

IRA

Huyyy, yo tengo muy mal carácter, pero que muy malo. Me pongo de los nervios constantemente, y con las series no va a ser menos. Coincido con manganxet en que odio mucho las risas enlatadas, pero también odio a muchos personajes de series que se portan como adolescente malcriados (y no necesariamente tienen que ser adolescentes). Odio ver a Eddie en 'Mujeres Desesperadas' enseñándonos sus tetas balancearse cada vez que da un paso. Odio que cada dos por tres salga un supuesto "amor verdadero" en alguna serie, y odio que la gente se pase el día diciendo "te quiero" al noviet@ de turno para que luego rompan, y a la temporada siguiente, si te he visto ni me acuerdo.

CODICIA

Nunca buscó información sobre fechas de salida de DVDs, ni me preocupó en mirar como son las ediciones, a no ser que me lo pongan por delante, porque hay packs que son chulisímos, y te derrites sólo de verlos. Por ejemplo, este de 'Six Feet Under', que aunque no vea la serie (pero cuando lo haga, sé que me va a gustar mucho), me encanta:

Y hay otros, que aunque no sean tan chulos, me gustaría tener para poder revisionar la serie cuando quisiera, pero uno no está hecho de oro. En este pecado me apuesto a que coincidimos todos.

ENVIDIA

Envidio a los actores, porque me gustaría poder actuar yo también en series. Y envidio a los americanos, con sus Emmys y demás no emitidos por la madrugada, los envidio por vivir en un país tan superior a este, los envidio por poder ir a cosas como la Comic Con y también los envidio por muchas cosas más, pero de eso no trata este post.

SOBERBIA

Pues si que soy bastante soberbia en muchas cosas, pero en las series no demasiado, fíjate tú. Aún así, siempre me puedo enzarzar en una discusión con alguien por criticar a esa serie que me encanta ver, y yo no me corto en defender con uñas, dientes, bigotes y patas lo que me gusta.

PEREZA

Peco de tener pereza de empezar determinadas series que luego sé que me encantarán. Pereza de hacer este meme, que lleva rondando tiempo por ahí, pero que no me apetecía hacer. Y pereza de poner con series con tropecientas mil temporadas, que parece que no vas a acabar nunca. Para que cuando acabes, ¡parezca de se te ha pasado en un suspiro!

Y ahora, perdonadme, pero me voy a dormir:

Calendario de series de la temporada 10/11.

Sábado 4 de Septiembre de 2010 19:43
 

Voy a tomar prestado el calendario de la vuelta a las clases que realizó Satrian para organizar mi propia programación de las series que vienen, por son tantas que como no lo haga me voy a perder como nunca lo he hecho antes.

-Miércoles 8 de Septiembre

-Terriers (Estreno) - FX - Serie sobre dos detectives privados. Me gustan los detectives privados y este mundillo.

-Martes 14 de Septiembre

-Life Unexpected - Comienzo 2ª Temporada - CW. Habrá que ver con el devenir de la temporada si merece la pena seguir viéndola o no, porque no sé yo...

-Miércoles 15 de Septiembre

-Outlaw (Estreno) - NBC - Drama Legal con Jimmy Smits (Miguel Prado en 'Dexter'). No veo ninguna serie de este tipo, razón de más para hacerlo.

-Domingo 19 de Septiembre

-Boardwalk Empire (Estreno) - HBO. Ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de la ley seca. Interesante tema, y estando la HBO de por medio...

-Lunes 20 de Septiembre

-Lone Star (Estreno) - FOX. Una de las que más me interesan, estoy deseando echarle el guante.

-Chuck - Comienzo 4ª Temporada - NBC. !Por fin vuelve Chuck! Otra que deseo que empiece como nunca, y más aún sabiendo por donde irán los tiros en la cuarta... ¡Chuck ya!

-How I Met Your Mother - Comienzo 6ª Temporada - CBS.

-Mike & Molly (Estreno) - CBS - Comedia protagonizada por Melissa McCarthy (Las Chicas Gilmore), a quien querría ver ya en algún otro lugar. La sipnosis no pinta del todo mal, creo que este tipo de comedias funcionan conmigo, aunque habrá que ver si la selecciono entre todas series que hay en este post.

-Martes 21 de Septiembre

-Glee - Comienzo 2ª Temporada - FOX. No tengo mucho interés en que empiece, pero veremos si me conquista de nuevo... o toda la publicidad hacía ella termina de finiquitarla.

-Raising Hope (Estreno) - FOX - Un joven muy patoso debe hacerse cargo de un bebe y su familia tendrá que ayudarlo. Normalita, pero pinta bien.

-Running Wilde (Estreno) - FOX. Comedia, no hay mucha información al respecto. Veremos...

-Miércoles 22 de Septiembre

-Better with You (Estreno) - ABC - Comedia romántica.

-Modern Family - Comienzo 2ª Temporada - ABC.

-The Whole Truth (Estreno) - ABC - Otro drama legal.

-Undercovers (Estreno) - NBC - Serie de espías que trae a J.J. Abrams de la mano. He visto un tráiler, y mucha explosión veo yo...

-The Defenders (Estreno) - CBS - Otro drama legal.

-Jueves 23 de Septiembre

-My Generation (Estreno) - ABC. No me llama mucho la atención pero el piloto lo veré.

-Outsourced (Estreno) - NBC. Otra de las comedias que más me llaman la atención.

-Shit My Dad Says (Estreno) - CBS - Hay que ver la guerra que han dado con el nombrecito de esta serie. Otra comedia. ...

-The Mentalist - Comienzo 3ª Temporada - CBS. Me parece que como no cambien un poco el estilo de esta serie, voy a sacarla de mi lista...

-Domingo 26 de Septiembre

-Desperate Housewives - Estreno 7ª Temporada - ABC.

-Dexter - Comienzo 5ª Temporada - Showtime. Aún tengo que acabar la cuarta.

-Martes 28 de Septiembre

-No Ordinary Family (Estreno) - ABC. Con Julie Benz (de 'Dexter' y 'Desperate Housewifes'). Tengo curiosidad por ver como han hecho una serie de superhéroes que me recuerda a 'Los Increíbles'.

-Domingo 9 de Enero

-Shameless (Estreno) - Showtime. Dado como ha triunfado Showtime con sus series merece la pena darle una oportunidad.

Hay muchos dramas legales, de los que veré el piloto, y después elegiré. Aunque a prori, el que más me llama es 'Outlaw'. En resumen, muchas series, la mayoría nuevas. Veré un montón increíble de pilotos y luego iré quitando hasta quedarme con unas cuantas series. Y si se tercia quizá elimine un par de las ya estuvieron la pasada temporada.

Meme: Cinco Deseos para la próxima temporada

Jueves 2 de Septiembre de 2010 13:51
 

Me ha gustado este meme que ha lanzado TVKilledTheMovieStar, algo fresco y bueno, dado que estamos a las puertas de la nueva temporada seriéfila, así que ahí lo sigo yo. El nombre del meme lo dice todo, no necesita ninguna carta de presentación:

1º Quiero reírme con la séptima de 'Desperate Housewifes' como lo estoy haciendo ahora con el revisionado de la tercera, y quiero que haya algún capítulo tan recordable como "Bang" (3x07) y "Something's Coming" (4x09).

2º Quiero que 'Doctor Mateo' no deje de ser la única serie española en emisión que me gusta ver.

3º Quiero que empiece 'Chuck' ya para ver a Sarah pegar patadones con su pedazo piernas super largas, a Chuck "flashear", a Casey soltar gruñidos, ver a ese personaje que nos dejaron colgando al final de la tercera, ver como queda el Buy More tras la "remodelación"...

4º Quiero ver quinientos mil pilotos de series nuevas, aunque luego no tenga tiempo para hacer nada más.

5º Quiero volver a la rutina de ponerme series mientras como tras llegar de la tortura, de pasarme la tarde de los viernes frente al televisor, de poder comentarlas todas con mis amigos y, -ahora- de poder escribir sobre ellas en el blog.

MI QUINIELA Y RESULTADOS DE LOS EMMYS 2010

Martes 31 de Agosto de 2010 20:59
 

MI QUINIELA DE LOS EMMYS 2010

No pensaba hacer ninguna quiniela (de hecho normalmente solo suelo leer los ganadores al día siguiente de haberse celebrado los Emmys), pero ver las quinielas de todo el mundo por ahí me ha acabado animando, y Héctor iba a hacer la suya por twitter para después obligarme a hacerla a mí también, así que me he adelantado a los acontecimientos y la he hecho yo misma.

Primero la quiniela que hice horas antes de emitirse los premios.

RESULTADOS DE LOS EMMYS 2010

Ayer me fui prematuramente, dejando en el tintero la categorías de mejor drama y un par más, pero estaba muy cansada para seguir viendo esa patochada. Por si ya era una vergüenza según iban pasando los minutos, terminó de rematarlo dejando a 'Lost' sin ningún Emmy. Increíble es lo único que puedo decir. Bueno, y también que no pienso ver un Emmy más en mi vida, y dadas las horas a las que se emite no creo que me cueste cumplir mi promesa.

Después los resultados con mis opiniones.

'THE OC': Adictiva y bien narrada.

Martes 31 de Agosto de 2010 20:52
 

'THE OC': Adictiva y bien narrada.

Contiene un único spoiler de la cuarta temporada debidamente señalizado.

'THE OC' es una serie sobre adolescentes, pero no necesariamente para adolescentes. El piloto de la serie comienza con un joven Ryan, habitante de Chino, un barrio marginal de Orange County, viéndose implicado el robo de un coche junto con su hermano Trey. Mientras que Trey deberá ir a la cárcel, Ryan tendrá una oportunidad de encauzar su vida, gracias a Sandy Cohen, el abogado de oficio encargado de defenderle que acabara alojándole en su casa, pese a las reticencias iniciales de su mujer Kirsten de alojar a un delincuente en su hogar. Ryan entablará amistad con el hijo de ambos, Seth, un aficionado a los cómics y los videojuegos, y con Marissa Cooper, la atractiva vecina de al lado, con la que más tarde empezará a salir. También se sumara al grupo Summer, la mejor amiga de Marissa, que se enamorará de Seth.

'Chuck' me

Martes 31 de Agosto de 2010 20:43
 

Sin spoilers

'Chuck' es una serie que recomendaría en todo momento, y es que ha sido un gran descubrimiento. Apenas la conocía antes de verla, pero buscando una comedia nueva para empezar a ver me la encontré. Tenía varias opciones: 'The Big Bang Teory' y otra más (que no recuerdo cuál era), pero me decanté por nuestro nerd favorito, y ha sido genial. He disfrutado con 'Chuck' como nunca, y enseguida me vi las tres temporadas. Y aquí estoy ahora, esperando la cuarta.

Sobre este blog...

http://desesperatecats.blogspot.com
Creado por
Categorías
Archivo