Ir a FORMULATV

Resultados de los Tv Geeks Awards

Sábado 11 de Septiembre de 2010 15:05
 

Ya han salido los resultados de los Tv Geeks Awards, que no escuché, aunque seguí en Twitter por los comentarios de los seriéfilos. Ha habido un aluvión de alegrías con 'Dexter', de lo cual me alegro, que es una serie muy buena, pero muy maltratada. La información sacada de los TvGeeksAwards.

Mejor Nueva Serie Drama

"The Good Wife, la serie que parecía ser solamente un procedimental más de abogados, se fue ganando con rapidez el respeto de la audiencia y la crítica al mostrar el renacer de las cenizas de una buena esposa que sabe encarar la humillación con fortaleza y que tiene más matices de los que aparenta, como la misma serie." "En segundo lugar (21,27%) ha quedado Tremé, la nueva serie de David Simon, creador de The Wire, sobre un vecindario de la ciudad de Nueva Orleans cuya comunidad trata de reconstruir sus vidas, sus casas y su singular cultura luego de los estragos del huracán Katrina."

Al final acabaré viendo 'The Good Wife', lo veo venir, pero mira que lo veo venir. Además, quiero ver una serie de abogados ya, leches. Y 'Treme'... no he vuelto a saber de ella desde que se anunció, así que ya va siendo hora de hacerle un poco de caso.

Mejor Serie Nueva Comedia

"[...]Glee (32,03%). Sólo por lo pegadizo de sus canciones y la inyección de optimismo que dan, no se puede decir que sorprenda su victoria, pero muy cerca ha estado la gran ganadora de los últimos Emmy, Modern Family (30,81%). Esta sitcom familiar de raíces clásicas ha ganado por poco a una de las revelaciones del año, Community, que ha tenido que conformarse con el tercer lugar (22,98%). Entre las tres se han repartido casi todos los votos, y ya a gran distancia han quedado Bored to Death (8,8%), Cougar Town (2,93%) y "How to Make it in America (1,96%)."

Glee...gleeeee... no sé que decirte hija, has saturado mucho el panorama. Me aburres un poco sólo de pensar en tí. Hay otra series que me aportan una sensación de frescura... Bueno, todo se puede arreglar. Y con 'Bored to Death' me está entrando una maldita intriga... ¡Que ya tengo muchas series, demonios!

Mejor Nueva Serie Sci-Fi/Fantasía

"La ganadora irrebatible en esta categoría ha sido Misfits, la serie británica de unos jóvenes delincuentes juveniles que un día adquieren superpoderes gracias a una feroz tormenta. Una fresca imagen de la juventud inglesa, una banda sonora maravillosa y un final con un impactante giro que nos ha dejado ganas de mucho más, ha triunfado con 148 votos. La que más se le acercó, con 91 votos, fue The Vampire Diaries, el descubrimiento después de un piloto para olvidar y segundo capítulo que no mostraba mucha mejoría, pero que probó, episodio a episodio, que valía la pena y entretenía muchísimo."

La verdad es que hace meses estuve en un tris de descargar 'Misfits' , pero no cuajó la cosa. No hay manera, esté género no termina de irme. Y nunca pienso ver 'TVD'. No tengo nada contra ella, simplemente no me interesa. Pero mira que está en boga.

Mejor Serie Drama

"Con una cuarta temporada que continúa en nuestras retinas por sus impactantes momentos y su devastador final, Dexter se ha alzado como la Mejor Serie Drama de los TV Geeks Awards 2010 con nada menos que el 33,01% de los votos. Nuestro asesino favorito tuvo que enfrentarse a muchos cambios en su vida durante esta season y nosotros hemos sido testigos de las consecuencias de sus decisiones. Con una considerable distancia, le sigue en el segundo lugar, con el 26,41%, la ganadora del año pasado, Lost, que tuvo una sexta temporada muy irregular pero cuyo final sanó los corazones de muchos de sus fans, aunque a la otra mitad los haya dejado iracundos o simplemente indiferentes."

Maldición, tengo que acabar la 4ª de 'Dexter' ya. ¿Porqué demonios no lo hago? Si antes me veía un capitulo al día. Y 'Lost'... me encantó la finale, por muchas criticas que recibiera.

Mejor serie de comedia

"Los fans de Sheldon, Penny y Leonard siguen apoyando masivamente The Big Bang Theory que, además de ser la comedia más vista en EE.UU. el año pasado, se ha llevado el premio TV Geek a la mejor comedia con el 37,65% de los votos. En segundo lugar, a pesar de una quinta temporada irregular, encontramos How I Met Your Mother (21,76%), y mucho más distanciada está 30 Rock (13,20%), que también ha tenido una temporada por debajo de los estándares a los que tenían acostumbrados. The Office (10,27%) es la cuarta, seguida por Californication (9,29%) y Entourage (7,09%)."

Ufff, pues en algún momento quise ver 'TBBT', pero se me pasó. Dicen que la tercera temporada estuvo fatal, y entre pitos, flaustas y más que nada series... Por otro lado, 'Entourage' aparece mucho últimamente allá dónde voy. Son tropecientas temporadas, pero eso no parece detenerme demasiado. Falta que alguien le de la puntilla, y acabaré cayendo en sus garras.

Mejor serie Sci/Fi o fantástica

"La gran segunda temporada que ha tenido Fringe le ha valido para hacerse con este premio sin demasiadas dificultades (41,56%), y para mostrar que va ganando adeptos poco a poco. Con un ya lejano 19,07% de los votos está True Blood, la serie que más gente ama odiar, y donde sí ha habido una batalla más reñida ha sido por el tercer puesto, que se queda Supernatural con un 15,89% frente al 15,40% de Doctor Who. Ya muy abajo encontramos dos series recientemente canceladas, Héroes (4,4%) y Dollhouse (3,18%)."

No veo ninguna de estás. Se nota que lo fantasioso no me va, ¿verdad? Dudo que eso vaya a cambiar.

Mejor Serie Teen

"Con un indiscutible y contundente 48,66%, que corresponde a 199 votos, Skins es la Mejor Serie Teen en esta edición de los TV Geeks Awards. La honestidad, valentía y, por qué no, desfachatez de sus guiones y personajes hacen que Skins se distinga entre todas las series teen que se emiten actualmente. Su cuarta temporada, y la última de esta segunda generación, supuso momentos muy emotivos, eufóricos, impactantes y unos cliffhangers polémicos, que se quedarán para siempre en la memoria de todos sus fans. En segundo lugar, pero bastante lejos, se ha ubicado Gossip Girl con 96 votos (23,47%), seguida por Greek (11,74%) y 10 Things I Hate About You (6,85%), en tercer y cuarto puesto, respectivamente."

Greek... estás bajo el punto de mira.

Mejor serie animación

"La veteranía es un grado en esta categoría, porque el podio lo ocupan viejas conocidas cuyo seguimiento no decae con el paso de los años. Family Guy se lleva el premio gordo con el 40,83% de los votos, venciendo a The Simpsons (36,19%), que este otoño empezarán su 22ª temporada en antena. El tercer lugar es para South Park (13,69%), tan gamberra y salvaje como de costumbre, y que le saca mucha diferencia a American Dad (8,07%), otra de las series que forman la parrilla animada de los domingos en Fox."

No me gusta ninguna de estas series. Quizá si fueran de carne y hueso otro gallo cantaría. ¿O no?

Mejor Serie Británica

"¡¡Gerónimo!!" Doctor Who se regenera por 11ª vez, pero no pierde el encanto que le ha permitido ganar en esta categoría (26,89%), si bien en una pugna muy reñida con una serie que cada vez cuenta con más seguidores, y que también sabe lo suyo sobre renovarse, Skins (25,43%). Una de las novedades del año, Misfits es la tercera, con el 17,11% de los votos, bastantes más que el 9,54% que permite a Luther ser la cuarta. Merlín (7,33%) y Torchwood (con una impresionante tercera temporada, y el 6,85% de los votos) cierran la lista."

Luther, eso me recuerda que tengo que verte. A ti, y a Sherlock.

Mejor Miniserie

"La ganadora es The Pacific con el 56,76% de los votos, la miniserie de la HBO producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, que supo mostrarnos y conmovernos con las historias de los soldados de la infantería de marina americana durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, desde Pearl Harbor hasta que vuelven a casa. Su maravillosa puesta en escena, fotografía, diseño de sonido y evolución de sus personajes, conquistaron al público que esperaba una producción a la altura de su hermana mayor, la ya legendaria Band of Brothers. The Prisoner, basada en la exitosa serie británica de 1967, y de AMC, se quedó en el segundo lugar con el 15,44% de la votación; Alice, del canal SyFy, en el tercer lugar con el 15,06%; y con la cuarta posición, Emma (12,74%) de la BBC."

Mejor Reality

"Son muchos los seriéfilos que han incorporado a su menú televisivo los reality shows. Los viven con la misma emoción y expectativa que cualquier serie de ficción puede ofrecer, porque además el formato bien producido y editado es capaz de condensar grandes momentos de drama, acción, comedia y mucha adrenalina. El ganador en esta categoría de los TV Geeks este año es The Amazing Race (23,96%), la gran carrera alrededor del mundo que no encontró rival entre los votantes ni con Survivor, quien se quedó en el segundo lugar (19,56%) o American Idol (17,36%) en el tercero. En cuarto lugar se ubicó Top Chef (11,98%) y cierra la categoría Project Runway (8,31%) en el quinto puesto."

Dicen que los realities de allí no son como la basura de aquí. ¿Acabaré yo diciéndolo también? Desde luego, si lo hago, también diré que no tengo tiempo para hacer nada más que ver la tele.

Hale, y eso es todo. Son curiosos los premios estos. Habrá que estar más atenta el año próximo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

http://desesperatecats.blogspot.com
Creado por
Categorías
Archivo