Ir a FORMULATV

LIFE UNEXPECTED: Odio a Lux, la odio mucho.

Martes 31 de Agosto de 2010 20:42

La trama inicial era buena, pero no han sabido sacar su jugo, y lo han convertido es un rollazo sobre una adolescente quejica. Y es que la protagonista es una soberana petarda. Si hiciera un top de personajes odiados de series, ella estaría en el top 5.

La serie cuenta la historia de Lux, una adolescente que fue abandonada por sus padres, y que ahora quiere emanciparse. Para ello buscará a sus padres para que les firmen los documentos pertinentes, pero la saldrá el tiro por la culata y el juez le mandará vivir con ellos. Y una adolescente en plena edad del "pavo" a quién sus verdaderos padres despreciaron en su momento... pues hay tela.

Pero es que no hay quien aguante a Lux. En los primeros episodios había un tira y afloja de vivir con los padres o no, y después la trama solo evolucionó a que se enfada con uno diferente cada vez y iba a refugiarse en la casa del otro. Y todo el día yendo de una lado a otro acaba mareándote.

Y luego está la madre, que se quedó embarazada en el instituto, y que ahora esta prometida con su compañero de trabajo en la radio. Prometida, del hombre que se supone que ama, pero aún así tiene tiempo de irse a la cama con el padre de la criatura, que es el típico tío desastre. Vamos, vive en un bar, eso lo dice todo. Y que una persona adulta haga una tontería como esa me patina, me pone de los nervios y me saca de quicio. Por dios, se supone que son adultos y no hacen más que comportarse como si siguieran siendo adolescentes.

La cosa mejoró en el episodio final, que por lo menos cambiamos un poquito de escenario, aunque los protagonistas siguieran haciendo el imbécil.

De todos modos, seguiré con la segunda temporada, más que curiosidad que por otra cosa, aver que hacen...

Artículo original.

Impresiones del piloto de 'The Big C'

Martes 31 de Agosto de 2010 20:37

Impresiones del piloto de 'The Big C'

Tres series de Showtime con una protagonista femenina: 'Nurse Jackie', 'USOT' y 'The Big C'. Ambas tres parecían normalillas, y ambas tres me han encantado. Jackie me ha gustado, Tara ha podido superarla, y de 'The Big C' aún es pronto para hablar, pero se presenta muy interesante.

Laura Linney interpreta a una ama de casa llamada Cathy, a la que le diagnostica cáncer, que tendrá que reestructurar su vida en función de la enfermedad. Luego están el marido inmaduro (Oliver Platt, que conozco de 'Dr. Dolittle' y 'Casanova'), y el hijo, un guasón que se pasa el día sacando a su madre de quicio. Del primero, creo que es una mala elección, porque no pega mucho con Cathy, y el niño me ha parecido simplón y sosaina. La escena final en que grita como un poseso es todo un puntazo, pero es lo único. Los que más me han gustado son el hermano de Cathy, y la vecina cascarrabias. La protagonista me parece bien, en su linea, pero creo que estos dos que he citado -de momento- son personajes más interesante. Todavía hay que ver como evoluciona esto con los próximos episodios para poder opinar más en profundidad, pero pinta muy bien.

En fin, un buen fichaje para la próxima temporada seriéfila.

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Martes 31 de Agosto de 2010 20:35

En 2008, durante la huelga de guionistas que había en USA, se sacó por internet un musical tragi-cómico protagonizado por Neil Patrick Harris ('HIMYM'), Nathan Fillion ('Castle' y 'Desperate Housewifes') y Felicia Day.

Narra las aventuras de un villano llamado Dr. Horrible, que está perdidamente enamorado de Penny, una chica que ve en la lavandería. Su archienemigo es el capitán Hammer, con quién luchará por el amor de Penny. Además, el Dr. Horrible desea entrar en la liga de supervillanos, ¿lo conseguirá?...

Tiene tan poca duración, (son sólo tres episodio de quince minutos cada uno), que eso se convierte en una ventaja y en un inconveniente la la vez. Ventaja, porque una vez te has decidido a verlo, lo ves del tirón. Inconveniente, porque te da poco tiempo para familiarizarte con los personajes, y cuando empiezas a hacerlo, ya se ha acabado.

Aún así, es una duración correcta tratándose de lo que es. 'Dr. Horrible' ofrece entretenimiento poniendo al malvado de bueno, y haciendo que las canciones se entremezclen en la trama perfectamente. Perfecto para fans de musicales que buscan algo fuera de lo normal, y perfecto para fans de las series que buscan algo que no sea una serie de tropecientos millones de temporadas (perdonadme, es que estoy viendo lo que duran algunas de las que tengo que ver...).

Yo recomiendo su visionado, porque es un proyecto interesante (y no vendría mal hacer más cosas parecidas), porque está N. P. Harris, porque las canciones están chulas, y porque hay que saber si acaba bien esta historia de amor.

Artículo original.

'HOW I MET YOUR MOTHER': Comenzó bien...

Martes 31 de Agosto de 2010 20:27

'HOW I MET YOUR MOTHER': Comenzó bien...

Sin spoilers

Conocí a Neil Patrick Harris cuando presentó la gala de los Emmys o algo parecido (yo nunca veo esas historias, así que ando muy losta en el tema) y por aquel entonces, no tenía ni idea de quién era. El caso es que tiempo después "conocí" a 'How I Met Your Mother' y para cuando estaban acabando de emitirse los últimos episodios de la quinta, yo llevaba un par de meses tragándome la serie a pecho y espalda, a toda pastilla 'HIMYM' se enganchó, convirtiéndose en la serie que estaba deseando ver cuando llegaba a casa. Y es curioso, porque no es que me ría mucho con ella.

Son muy sabidas las innumerables quejas de que ya no es lo que era, que ha bajado la calidad, que hay capítulos que son un bodrio que olvidas dos minutos después de que acaben… Y es cierto, la serie ha bajado la calidad, aunque yo lo noté minimamente. A mí 'HIMYM' nunca me ha provocado risas estrepitosas excepto en contadas ocasiones. Era la trama la que me enganchaba para seguir viendo capítulos y capítulos. Y de las tramas amorosas de Ted, son mejoras la de las primeras temporadas (esa finale de la primera...). Las novietas posteriores de Ted no me han gustado mucho. Y no digo nada más, que he dicho no spoilers.

Bueno, pese al bajón, yo sigo disfrutando de lo lindo y espero la próxima temporada con ganas, porque 'HIMYM' es una de las pocas series que de las que veo en un pis pás un montón de episodios, y algo tendrá que tener...

Let's go to the mall!

Entrada original.

'COMMUNITY': El fracaso del verano.

Martes 31 de Agosto de 2010 20:25

Sin spoilers.

En vista de que estaba a puntito de acabar la tercera de 'Chuck' y que apenas me quedaban cuatro episodios de 'Dexter' tenía que buscar alguna serie con la que continuar, y me apetecía alguna de corta duración que sustituyera a 'Modern Family' y de la que pudiera ver dos episodios tranquilamente en la hora de la comida. Había oído buenas críticas de 'Community', así que decidí probar y vi los dos primeros episodios, y probablemente podía haber visto alguno más sin quejarme, pero no soy la única dueña de la televisión.

Sin embargo, los chisten no los cojo o no me hacen gracia, y las excentricidades que se dedican a hacer los personajes (que si que son curiosos, eso no lo replico) son… simplemente excéntricas. Deberían hacerme reír, pero no lo consiguen.

No he acabado todavía con 'Community', pero de momento la guardó en el banquillo, a la espera que compaginarla con alguna otra en el futuro. El nuevo curso decidirá su destino...

Entrada original.

'GILMORE GIRLS': Excelente comedia.

Martes 31 de Agosto de 2010 20:15

SIN SPOILERS

Después de destriparme contenidos de cuando en cuando por La 2, un día decidí ponerme a descargar 'Las Chicas Gilmore', que ya iba siendo hora de verla decentemente. Y como no, estupenda. En un par de meses (bueno, más bien tres) me zampé la serie entera, y a pesar de los spoilers que me había comido con patatas (que eran gordos), la disfrute mucho, muchísimo.

'Las Chicas Gilmore' es una serie tranquila, una comedia con toques dramáticos, muy surrealista y con muchas referencias culturales (de las cuáles no entiendo ni la mitad). Lo más característico de 'Las Chicas Gilmore' son los diálogos (lo cual hizo que me decantará por verla en español… y hasta así, a veces te pierdes con lo que dicen), que son delirantes, absurdos y a veces extrañísimos.

Un punto muy cuidado son los personajes secundarios, la mayoría habitantes de Starts Hollow, como Miss Patty, la dueña de la escuela de danza, y una cotilla redomada. La vecina de al lado de Lorelai, una tía muy excéntrica (y también cotilla) que pasea a su gato en una cesta por el pueblo, Sookie, la amiga de Lorelia y que está tan loca con ella, Luki, el dueño del café dónde van siempre las Gilmore, Lane, la amiga de Rory que vive bajo la opresión de su conservadora madre, Taylor, el alcalde de Stars Hollow, que siempre está peleándose con Luke y organizando reuniones del pueblo para tratar los temas más absurdos, y etc. Por otro lado están los padres de Lorelai, con los cuáles no tenía apenas relación, hasta que se verá obligada a ir a cenar a su casa todos los viernes a cambio de un favor que le harán a Rory. Geniales los padres, sin duda unos personajes muy interesantes.

En resumen, una serie muy divertida, con un elenco de personajes totalmente surrealistas (véase Kirk...) que merece la pena un visionado al menos una vez en la vida.

Y la aparición de varios gatos a lo largo de la serie (hay un episodio en la primera temporada que es para tirarse de los pelos…) me da un razón más para amarla, recomendarla y ponderarla.

Entrada original

'GLEE': El musical que ¿merece la pena ver?

Martes 31 de Agosto de 2010 20:06

'GLEE': El musical que ¿merece la pena ver?

SIN SPOILERS

La nueva serie de Ryan Murpy desató un fenómeno televisivo impresionante (incluso bailarines haciendo el gesto del dedito de Glee en un centro comercial, ya me diréis dónde habéis visto eso antes) y parece haberse convertido en la serie estrella de la temporada televisiva, por lo menos en cuanto a éxito se refiere.

Sobre este blog...

http://desesperatecats.blogspot.com
Creado por
Categorías
Archivo