La sevillana ha sido una concursante completa que ha brillado con luz propia, sobre todo durante durante la semana en la que se disputó su permanencia en la casa junto a Julius y Javier Tudela. Lo cierto es que el resto de sus compañeros no se lo ha puesto fácil en ningún momento. Hasta su mayor amigo dentro de la casa la ha abandonado en su última semana, hecho que propició que Lucía se acercara más a Laura Matamoros. A pesar de haber salido pronto, de Lucía se pueden decir muchas cosas buenas. No ocurre lo mismo con participantes como Sema. Él iba para gracioso pero se ha quedado estancado en la mediocridad más absoluta.
El caso es que Lucía vuelve a ser la misma que logró encandilarnos a unos cuantos. Su última pelea con Alejandro pone de manifiesto la necesidad imperante de proteger a esta concursante de cualquier riesgo de eliminación. Lucía no huye de los conflictos y no los afronta únicamente cuando no le queda más remedio, algo que sí hacen otras como Raquel Bollo y Rosa Benito, que se niegan a jugar y se quedan esperando a que un agente desestabilizador les empuje al barro. Ese agente tiene nombre propio, me refiero a Carlos Lozano, el único responsable del poco juego que Raquel y Rosa están ofreciéndole a la audiencia.
Julián sabe de sus posibilidades de seguir los pasos de Julius, es posible que por eso haya decidido dar un paso más con Sema y plantearse una idea de lo más irrisoria.
Con estos datos puede ocurrir cualquier cosa pero lo que más pena me produce es el hecho de perder a Lucía Hoyos tan pronto, una concursante que gana enteros cada día que pasa. Y esa situación puede darse, pues es evidente que Javier Tudela y Lucía están pagando la mala relación que Laura ha mantenido durante tantos años con Makoke. El rencor de la hija de Kiko empieza a pesar dentro de una casa que estalla por momentos. Ningún espectador de este programa debería olvidarse del hecho de que este concurso empezó hace tres semanas, y que lo que pasara antes dentro de la familia Matamoros no debería condicionar sus impresiones sobre el programa. Por lo que a mí como seguidor de este concurso me toca, debo admitir que se intuye por ciertas opiniones vertidas en diversos espacios, que estas están estipuladas en base a la tirria generalizada que hay hacia Makoke. Y es que no se entiende el hecho de leer ciertas criticas a Javier Tudela y toparse después con una ardua defensa de las lamentables actitudes que Laura Matamoros está teniendo para con sus compañeros. Me pregunto si apoyarían los que no tragan a Makoke a Javier si el chico se enfrentara con una compañera y se moviese alrededor de ella escupiendo lindezas del tipo ''cerda'', o ''tu puta madre''. No hace falta que nadie me conteste, está claro que la respuesta es un ''NO'' rotundo y un ''SÍ'' como una casa si la que falta el respeto y la que insulta gravemente a la madre de un concursante es Laura Matamoros.
Si las encuestas que circulan por los diversos blogs de este programa no fallan, la mayoría de los concursantes pueden respirar tranquilos. Ya lo vimos el pasado martes cuando tuvieron ocasión de posicionarse detrás del nombre del nominado que desean que continúe en el concurso. Fran obtuvo solamente el apoyo de Javier Tudela y de Lucía Hoyos, un cimiento que se desmoronó gracias a la traición que Fran sufrió por parte de Alejandro Nieto, que se terminó decantando por Laura Matamoros. La decisión del míster no pasó inadvertida dentro de la casa. El único y principal afectado, Fran, no se lo puso fácil al que ha sido su amigo durante estas dos semanas en la tarde de ayer. De nada le sirvió a Alejandro mendigar clemencia ayer por la tarde, pues Fran se lo dejó bastante claro: 'no me fío de ti'.