Ir a FORMULATV

Bárbara no supo jugar

Viernes 23 de Septiembre de 2016 09:40

Gala de infarto la que vivimos anoche. Una lástima que Maite no controlara y que Pablo no supiera reaccionar. Lo peor es que nos hemos perdido a un concursante que prometía mucho. Lo escribí en twitter y es lo que pienso: Pablo es un participante pata negra que ha perdido contra un jugador de plástico. No comprendo que la audiencia haya salvado a Miguel. No termino de creerme su historia ni comprendo esa explotación de la misma por su parte. Tampoco creo que Miguel vaya a dar mucho más de sí. En realidad, es un concursante que se viene desinflando desde la semana pasada; habrá que esperar para ver si remonta. Lo que tampoco parece estar cerca es ese momento en el que el supuesto modelo internacional se quite la peluca delante de sus compañeros. Si tarda mucho en hacerlo no se entenderá su vídeo de presentación donde afirmó por activa y por pasiva haberse apuntado al casting de esta edición para que se conoceria al Miguel de verdad. De momento seguimos observado al impostor. Al que se pone la peluca y al que se maquilla hasta el extremo, y ya han pasado tres semanas desde que empezara esta aventura. No es moco de pavo.

La incoherencia de Bea y Rodrigo

Martes 20 de Septiembre de 2016 09:17

Nuevos movimientos empiezan a producirse dentro de la casa. Era difícil imaginarse hace una semana a Candelas compartir conversación junto a Adara. Casi tan complicado como pensar en una posible enemistad entre la azafata de vuelo y Beatriz, la 'chonija'. Pues bien, todo eso ha pasado , y no parece que las aguas vayan a volver a su cauce durante las próximas horas.

Pol no quiso jugar, ¿o si?

Viernes 16 de Septiembre de 2016 09:39

Me fascinó 'El club GH', aunque Pol fue tan torpe que no pudo aprovecharse de las ventajas y del poder que esta habitación otorga a los privilegiados que consiguen hacerse con un pase. Poder variar la lista de nominados y no hacerlo es de locos, o más bien, de tontos, a no ser que no te interese modificar la lista final. Esto nos deja con dos planteamientos: O Pol no es tan amigo de Miguel como quiere hacernos creer, o las neuronas no le dan. Quiero pensar que se dió el primer caso, pues el programa le puso la lista de nominados provisional y a el se le pudo ver contar los puntos de las nominaciones con las palomitas que el programa el facilitó. La única verdad es que Pol podría haber salvado a su amigo de la nominación y dejó escapar la oportunidad. Con haber nominado a Pablo, Candelas y Meritxell, hubiera sido suficiente. La lista no hubiera variado, que fue la excusa que él dio para no salvar a su amigo, ya que no hubiera subido ningún otro concursante a la palestra; simplemente hubiera desaparecido Miguel al tener menos puntos que los otros tres y al ser un mínimo de tres nominados.

'Gran Hermano' nos regala uno de sus mejores arranques

Martes 13 de Septiembre de 2016 09:44

Gran Hermano nos está regalando uno de los mejores arranques de toda su historia. Cuesta encontrar la tranquilidad en el directo y resulta más que complicado poder resumir todo lo que está ocurriendo dentro de la casa. Hay más tramas que nunca y absolutamente todos los concursantes son protagonistas de las diversas situaciones que se están gestando en los primeros días de convivencia. Es lo bueno y lo potente de este casting: absolutamente todos son importantes y ninguno forma parte del temido segundo plano que tantos dolores de cabeza nos ha dado en pasadas temporadas.

Miguel intentando jugar al misterio

Viernes 9 de Septiembre de 2016 09:15

Tenía muchísimas ganas de escribir por aquí. Gran Hermano ha vuelto. No hace ni un año que Sofía se proclamaba ganadora de GH16 y ya estamos pendientes de los nuevos concursantes que compartirán su vida durante los próximos meses con todos nosotros. La emoción en las redes podía palparse horas antes del estreno. Comentaba ayer por la tarde con un buen amigo, sobre la expectación e ilusión que nuestro programa favorito despierta. Ambos debatimos acerca de una pregunta formulada en la rueda de prensa por un periodista sobre los motivos de la cadena para programar tres prime time de Gran Hermano a la semana. Y es que hay muchos detractores de este formato que consideran excesivo, e incluso un insulto, que el programa se estire hasta en tres emisiones semanales. Igual se piensan todos estos, que solo hay trabajadores en la ficción. A lo mejor desconocen la cifra de personas que trabajan detrás de este programa y el número de familias que comen gracias al mismo, no obstante, creo que todos ellos pueden encontrar la respuesta a su pregunta en la masiva participación que Gran Hermano genera. Una implicación que se sigue repitiendo dieciséis años después, porque los fans de este programa, esperan el comienzo de cada edición con una ilusión difícil de encontrar ante el debut de cualquier otro género. Una expectativa y una fidelidad que termina traduciéndose en resultados, que es de lo que se trata.

Raquel ('Gran Hermano 16'): ''Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta''

Miércoles 3 de Agosto de 2016 14:32

'Gran Hermano 17' está cada vez más cerca. El proceso de casting se encuentra inmerso en su recta final y los seguidores del programa están deseando conocer al nuevo grupo de concursantes. Sin embargo, aún hay muchas historias para recordar. Conflictos que parecen no haber encontrado solución a pesar del paso del tiempo. ''Me nominaron a mi porque me veían fuerte, más mayor que ellos y sabían que me los podía comer con patatas,vaya ''panda''. Así recuerda Raquel Lozano, una de las concursantes más polémicas de la última edición, su primera nominación.

''Después de decirme que me apoyaba y que me quería, tenía la cara de ir al confesionario a decir que quería que nos fuéramos una de las dos, o Sofía o yo'', lamenta Raquel, que no termina de guardar un buen recuerdo de Suso, su compañero y amante dentro de la casa.

''Yo pienso en los principios de cada uno, y Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta'', opina Raquel de la última ganadora y de su madre Mayte, también participante de la edición de los secretos.

Con respeto a la próxima edición, Raquel lo tiene claro: ''que haya gente auténtica, que no haya muebles. Que las tramas sean diferentes y que los concursantes se lo curren por vivir la experiencia. Que lo vivan con pasión y sobre todo, que no gane una víctima''.

Pepa Álvaro ('Gran Hermano'): ''La próxima edición esconde sorpresas nunca vistas''

Viernes 29 de Julio de 2016 10:33

'Gran hermano 17' calienta motores. La cuenta atrás ya ha comenzado, y muy pronto conoceremos más detalles sobre el futuro estreno. El equipo de Zeppelin TV se encuentra inmerso en el proceso de selección para el arranque de la próxima edición del reality, sin embargo, las líneas de inscripción no se han cerrado. "No es la primera vez que elegimos a un concursante para entrar en el último minuto si es lo que consideramos que necesita el casting", explica Pepa Álvaro, directora de casting de 'Gran hermano'.

"Siempre son interesantes los perfiles con los que pueda estar identificado el gran público, sin embargo nuestra audiencia es joven en su mayoría y eso hay que tenerlo en cuenta", remarca Pepa Álvaro, y es que sin duda el éxito de un programa como 'GH' radica en su casting, en la selección de los valientes que durante más de noventa días dejarán de lado su privacidad para hacer disfrutar a millones de telespectadores.

"El equipo de casting está formado por personas con mucha experiencia en programas de televisión", me cuenta la directora de casting . "Además, año tras año pensamos giros nuevos y este año también los habrá. ". No hay que olvidar que 'GH' se estrenó por primera vez en España en abril del año 2000, por lo que son muchos los espectadores que han crecido con este formato. Han pasado ya 16 años y desde entonces Telecinco ha producido 16 ediciones.

Pepa Álvaro ('Gran Hermano'): ''La próxima edición esconde sorpresas nunca vistas''

Ya son dieciséis ediciones a las espaldas. ¿Se sigue encontrando cierta inocencia entre los candidatos o cada vez es más complicado?

Cada vez es más complicado encontrar personas que nunca hayan visto Gran Hermano. Algo de inocencia siempre se tiene puesto que no es lo mismo ver GH desde el sofá de casa que desde dentro. La experiencia como concursante es completamente diferente a la del espectador.

Como novedad, este año habéis habilitado una caravana que ha recorrido diferentes puntos geográficos. ¿En qué se diferencia esta prueba de la tradicional?

En realidad no hay mucha diferencia. Todos los candidatos a concursar se suben a la caravana y graban un vídeo de un minuto en el que nos cuentan sus razones para entrar en GH. Además rellenan un cuestionario con algunas preguntas biográficas. En el cuestionario online el vídeo puede ser más variado y el cuestionario es más largo. Lo diferente es que en la caravana estás en contacto directo con el equipo de casting y con otros candidatos.

Hambre de GH: Jorge Javier es uno de los nuestros

Viernes 1 de Julio de 2016 14:13

Hay hambre de Gran Hermano. Ganas de que llegue ese programa que tantos defendemos año tras año. Somos muchos los ilusionados que queremos que todo salga bien. Nuestra finalidad es la misma temporada tras temporada: deseamos emocionarnos y esperamos que nos sorprendan. Estoy seguro de que este año, volverán a acertar. Se abre una nueva etapa para nuestro reality estrella. Jorge Javier Vázquez cogerá el testigo de la brillante Mercedes Milá. Ella será siempre Gran Hermano; valiente como ninguna, ha logrado instaurarse en el corazón de miles de personas. Su figura ha sido indispensable para el éxito de la vida en directo, y me temo que ninguno de los que amamos este programa por encima de todo, podremos olvidar los grandes momentos que la presentadora nos ha brindado. Pero la realidad es que Gran Hermano está más vivo que nunca. Que no os engañen. La magia que emana este formato tumba cualquier esfuerzo que intente desacreditarlo. Porque al final todo depende de los valientes que voluntariamente deciden compartir su vida con nosotros durante tres meses. Ellos son la clave y los responsables de esa pasión que lleva surgiendo desde el año 2000 en redes sociales y foros. Ellos son los verdaderos protagonistas de un programa que supera retos y desafíos por doquier.

Hambre de GH: Jorge Javier es uno de los nuestros

Si no gana Carlos será un despropósito

Jueves 14 de Abril de 2016 09:03

Esta noche termina Gran Hermano VIP. Se pone punto y final a una edición marcada por la presencia de Carlos Lozano dentro y por los dramas de Laura Matamoros fuera. Una verdadera lástima que se vaya a premiar esto último y que Carlos tenga que conformarse con un digno segundo puesto. En el mejor de los casos, la audiencia me quitará la razón y será Lozano quien finalmente se haga con el triunfo aunque es algo que a estas alturas dudo bastante. Y lo dudo porque la campaña a favor de Laura ha sido tremendamente excesiva. No he escuchado el nombre de Carlos durante esta semana ni una sola vez y empiezo a preguntarme si Laura es en realidad sobrina o hija no reconocida de los que la defienden como si se les fuera la vida en ello.

Si gana Laura Matamoros se cometerá una gran injusticia

Jueves 7 de Abril de 2016 09:55

Esta noche quedarán solo dos y creo que es evidente que Rappel y Laura Campos serán los que en plató tendrán que conformarse con darle explicaciones a Jordi González sobre su paso por la casa.

Esta guerra la lucharán Carlos Lozano y Laura Matamoros, aunque en realidad ambos llevan peleando desde hace muchas semanas. Los seguidores de estos dos concursantes son conscientes de que el premio se lo llevará uno de los dos. Son polos opuestos y los dos representan dos maneras muy diferentes de ver este concurso. Carlos es el claro ejemplo de lo que es un buen concursante. Del que gana adeptos por su trayectoria en la casa y por saber torear las complicaciones que conlleva un concurso de estas características. Laura en cambio, es el reflejo de esa gran parte de la audiencia que empatiza con una persona con causas ajenas a este concurso, y es que a decir verdad, muchas personas llevan queriendo que Laura gane este concurso incluso antes del comienzo del mismo. Esto último les ha ocurrido también a muchos colaboradores, más preocupados por analizar los problemas y desencuentros familiares de la concursante que del juego que ésta ha hecho durante estos tres meses. Son dos maneras de ver el concurso muy distintas y ambas respetables desde punto y hora que todo el mundo tiene derecho a votar. Que sea justo o no es otra cosa. El caso es que este servidor está completamente convencido del triunfo de Laura Matamoros.

Las Lauras necesitan deshacerse de un Rappel utilizado por todos

Martes 5 de Abril de 2016 09:13

Laura Campos sigue concursando dentro de una contradicción constante. La participante no para de afirmar que no es merecedora del triunfo por el hecho de haber entrado mucho más tarde que sus rivales. Es un discurso rancio que ningún concursante que se precie debería manejar, pero aceptemos que tiene su lógica. Lo que no se entiende, es que a pesar de decir por activa y por pasiva que no debe ganar, muestre a la vez tanto empeño por desacreditar a su compañero Rappel para así quitarle el tercer puesto.

Que Rappel siempre ha ido por las espaldas y que ha sido el autor de los comentarios más dañinos dentro de la casa es una realidad, pero no es del todo justo que las que le acompañaban en esa orquesta de chismoseos baratos le dejen ahora en la estacada para limpiar una imagen que a estas alturas, no tiene defensa alguna. Es lo que están haciendo las dos Lauras. Ambas se auto convencen de que Rappel no ha sido claro, como si ellas fueran ejemplo de sinceridad en este concurso. Las dos no paran de hablar para la cámara para desligar su concurso del de Rappel, aunque hay que reconocer que aunque este hecho se subraye más en esta recta final, lleva produciéndose desde casi el inicio del concurso.

El aquelarre contra Carlos Lozano resulta denigrante

Jueves 31 de Marzo de 2016 09:00

No hay descanso para Carlos. Ninguno de sus compañeros, y utilizo este término sin estar seguro de ello, está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de humillar al presentador de televisión. Ni el triste abandono de Alejandro sirvió para calmar los ánimos dentro de la casa. Los que seguimos este programa a través del canal veinticuatro horas somos conscientes de los continuos aquelarres que se producen en Guadalíx con Carlos como única víctima. Los insultos y descalificaciones son constantes y la empatía y la ética brillan por su ausencia. Uno se plantea las verdaderas intenciones de este grupo de concursantes, y es que he llegado a pensar que el propósito de Dani Santos es el de provocar una reacción desafortunada en Carlos Lozano para verle salir de la casa por la puerta de atrás. No nos engañemos, lo único que quieren es que Carlos no gane y están dispuestos a todo para conseguirlo. Se atreven a humillarle diciéndole que ojalá quede segundo, como si obtener una segunda posición en este programa fuera motivo de mofa y algo de lo que avergonzarse.