Ir a FORMULATV

Pepa Álvaro ('Gran Hermano'): ''La próxima edición esconde sorpresas nunca vistas''

Viernes 29 de Julio de 2016 10:33
 

'Gran hermano 17' calienta motores. La cuenta atrás ya ha comenzado, y muy pronto conoceremos más detalles sobre el futuro estreno. El equipo de Zeppelin TV se encuentra inmerso en el proceso de selección para el arranque de la próxima edición del reality, sin embargo, las líneas de inscripción no se han cerrado. "No es la primera vez que elegimos a un concursante para entrar en el último minuto si es lo que consideramos que necesita el casting", explica Pepa Álvaro, directora de casting de 'Gran hermano'.

"Siempre son interesantes los perfiles con los que pueda estar identificado el gran público, sin embargo nuestra audiencia es joven en su mayoría y eso hay que tenerlo en cuenta", remarca Pepa Álvaro, y es que sin duda el éxito de un programa como 'GH' radica en su casting, en la selección de los valientes que durante más de noventa días dejarán de lado su privacidad para hacer disfrutar a millones de telespectadores.

"El equipo de casting está formado por personas con mucha experiencia en programas de televisión", me cuenta la directora de casting . "Además, año tras año pensamos giros nuevos y este año también los habrá. ". No hay que olvidar que 'GH' se estrenó por primera vez en España en abril del año 2000, por lo que son muchos los espectadores que han crecido con este formato. Han pasado ya 16 años y desde entonces Telecinco ha producido 16 ediciones.

Pepa Álvaro ('Gran Hermano'): ''La próxima edición esconde sorpresas nunca vistas''

Ya son dieciséis ediciones a las espaldas. ¿Se sigue encontrando cierta inocencia entre los candidatos o cada vez es más complicado?

Cada vez es más complicado encontrar personas que nunca hayan visto Gran Hermano. Algo de inocencia siempre se tiene puesto que no es lo mismo ver GH desde el sofá de casa que desde dentro. La experiencia como concursante es completamente diferente a la del espectador.

Como novedad, este año habéis habilitado una caravana que ha recorrido diferentes puntos geográficos. ¿En qué se diferencia esta prueba de la tradicional?

En realidad no hay mucha diferencia. Todos los candidatos a concursar se suben a la caravana y graban un vídeo de un minuto en el que nos cuentan sus razones para entrar en GH. Además rellenan un cuestionario con algunas preguntas biográficas. En el cuestionario online el vídeo puede ser más variado y el cuestionario es más largo. Lo diferente es que en la caravana estás en contacto directo con el equipo de casting y con otros candidatos.

El casting online sigue abierto hasta el 31 de agosto. ¿Tienen las mismas opciones los rezagados que los que se inscriben en los primeros días?

Por supuesto. No es la primera vez que elegimos a un concursante para entrar en el último minuto si es lo que consideramos que necesita el casting.

Durante los últimos años, son los jóvenes los protagonistas del proceso de selección. ¿Os planteáis recuperar perfiles de más edad, como por ejemplo, Mirentxu de GH10?

Mirentxu logró que miles de señoras se apuntasen a nuestro club de fans. Siempre son interesantes los perfiles con los que pueda estar identificado el gran público, sin embargo, nuestra audiencia es joven en su mayoría y eso hay que tenerlo en cuenta. Si hay alguien como Mirentxu que nos gusta no lo descartamos.

Este año también habéis ofrecido la posibilidad de apuntarse en pareja. ¿Ha disminuido este tipo de inscripción respecto a los dos años anteriores?

Sí, son menos las parejas que se presentan puesto que este año el lema de programa no es "en compañía". Sin embargo, consideramos que las parejas enriquecen el casting puesto que es más fácil ser uno mismo si te apuntas con alguien que ya conoces. Se pierde ese miedo escénico que algunos concursantes sufren las primeras semanas. No cerramos posibilidades en ese sentido, de hecho, ofrecemos la posibilidad de apuntarse acompañado tanto en el casting online como en el casting de la caravana.

¿Cómo conseguís poneros de acuerdo a la hora de seleccionar a un concursante?, ¿surgen discrepancias y piques entre el equipo de casting?

El equipo de casting está formado por persona con mucha experiencia en programas de televisión. Solemos coincidir en la mayoría de los perfiles pero siempre es bueno que se abra un debate al respecto. Yo confío plenamente en su criterio y siempre tenemos en cuenta las opiniones de todo el equipo.

¿Os tomáis la libertad de llamar a candidatos que se quedaron a las puertas en anteriores ediciones, o todo el mundo debe obligatoriamente inscribirse en el proceso?

A veces llamamos a concursantes que llegaron a las fases finales de otras ediciones y les pedimos que se inscriban y actualicen sus datos.

La próxima edición de Gran Hermano será conducida por Jorge Javier Vázquez, un gran cambio que supone todo un reto si tenemos en cuenta que Mercedes Milá ha presentado quince de dieciséis ediciones. ¿Habrá cambios también en los perfiles y en el tipo de casting para sorprender más si cabe a la audiencia?

Ten en cuenta que después de que termina una edición de GH hay todo un equipo de profesionales que se pone a trabajar en la siguiente edición. La número 17 de GH supone un gran reto. Hemos puesto toda la carne en el asador para que sea un éxito y esperamos sorprender a la audiencia una vez más. Estos años con Mercedes Milá han sido maravillosos y estamos seguros que con Jorge Javier lo serán también.

'Gran Hermano' no cuenta con la ventaja de 'GHVIP' en la que sus concursantes son un reclamo antes de entrar en la casa. ¿Cómo suplís este punto?

El casting de anónimos también es un reclamo para los espectadores que se sienten identificados con los concursantes. Es como si un pedacito de ellos concursara también. Además, año tras año pensamos giros nuevos y este año también los habrá.

Pepa Álvaro ('Gran Hermano'): ''La próxima edición esconde sorpresas nunca vistas''

Muchos seguidores del formato, se quejaron de que las nominaciones fuesen a cara descubierta, ya que, según ellos, se perdía esa parte de estrategia que permite el secreto del confesionario. ¿Qué piensas de ello?, ¿habrá cambios en las nominaciones de la próxima temporada?

Las nominaciones a la cara también permiten la estrategia, aunque de forma diferente. A mí me gustan también las del confesionario, depende también del momento del programa en el que se esté. Las nominaciones son una parte fundamental del formato y siempre las tenemos en cuenta, sobre las siguientes ahora mismo solo te puedo dar un shhhhhh

De anteriores temporadas, ¿qué concursante crees que debería haber durado más dentro de la casa?

La mayoría de los que se fueron durante las dos primeras semanas. El espectador siempre echa al principio a los concursantes que más se dejan ver y por tanto a los mayores generadores de contenido.

¿Qué les dirías a los seguidores de 'Gran Hermano' a acerca de la próxima edición?, ¿por qué deben engancharse?

Les diría que no se pierdan ni un minuto de la programación de Telecinco porque dentro de muy poco vamos a ir dando pistas de todo lo nuevo que va a acontecer en GH17. Deben engancharse porque personas como ellos van a dar lo mejor de ellos mismos para que esta edición sea un éxito, porque 'Gran Hermano' es un formato inigualable y esta edición esconde sorpresas nunca vistas hasta el momento.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte