Discovery Max, que ha presentado hoy su programación, no solo tendrá entretenimiento factual sino que tendrá, cada día, una mirada a la actualidad. En colaboración con Unidad Editorial, Discovery Max lanza 'Una mirada a El Mundo', el nuevo programa de la editora de El Mundo y Marca, que viene a sustituir a 'Con el mundo a cuestas' que emitía actualmente en la frecuencia de Veo Televisión.
'Una mirada a El Mundo' girará en torno a tres ejes: el análisis, la investigación y la divulgación. Este programa analizará los temas del día que más impacto han causado en la calle e incluirá apuntes de sociedad, redes sociales, tecnología o ciencia. A través de entrevistas, tertulias y espacios con colaboradores del periódico El Mundo abrirá ventanas al mundo cercano y actual.
El programa se verá, bajo la marca de Discovery Max, de lunes a jueves, de 22:30 a 00:30, y seguirá, salvo contratiempo de última hora, conducido por Carlos Cuesta, que lleva al frente del debate nocturno de Veo Televisión y Veo7 desde casi los inicios del canal.
El propio Carlos Cuesta, dijo que 'Con el mundo a cuestas' y Veo Televisión no volvía para morir el 21 de noviembre, "nuestro objetivo es seguir mucho tiempo y mucho más fuertes que antes" y para ello se tenía que buscar "contenidos premium y de gran calidad" que han sido encontrados en este acuerdo con Discovery Max.
Discovery Max ya ha comenzado su emisión en pruebas y muy pronto, el 12 de enero, aterrizará a lo grande en la televisión en abierto con una programación muy variada y con una seña de identidad común: contenidos de gran calidad y entretenimiento en estado puro con historias en las que la realidad supera a la ficción.
El nuevo canal será el único de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), con géneros que van desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad. Discovery Max se dirige a un público joven, adulto y urbano, ávido de contenidos nuevos, frescos y reales.
El canal arranca el día 12 de enero a las 17:45 con una amplia propuesta de series que han cosechado un gran éxito a nivel internacional, incluyendo contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo.
La supervivencia extrema se convertirá en una de las grandes apuestas del canal con series como El Último Superviviente, en la que Bear Grylls enseñará a sobrevivir en las situaciones más extremas; Supervivencia en pareja, protagonizada por un joven matrimonio que demuestra que convivir a veces es más difícil que sobrevivir y Dúo de supervivientes, en la que un experto militar y un naturalista desvelarán las claves básicas para resistir en plena naturaleza.
El motor también será un referente en Discovery Max con series como American Chopper, serie de culto para los amantes del motor que muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas tipo chopper o Tuneados urbanos, protagonizado por la estrella del tuning Ryan Friedlinghaus que dirige su exclusivo taller, número uno del tuning mundial, por el que pasan todo tipo de vehículos, desde coches urbanos hasta automóviles de lujo.
Discovery MAX tampoco se olvida del lado más dulce con series de cocina como El Rey de las Tartas, en la que Buddy Valastro creará algunas de las más deliciosas, elaboradas y espectaculares tartas que jamás se han visto o series de docu-realidad como LA INK, que acompaña a Kat Von D en el salón de tatuajes que ha abierto en Los Ángeles.
La naturaleza más salvaje e indómita también tendrá su espacio en Discovery Max con las mejores historias de los escualos más temidos, los Tiburones, y series como Megabestias que recrea seis misteriosas criaturas del pasado o Fuerzas de la naturaleza que permitirá asistir a algunos de los fenómenos naturales más extremos: inundaciones descontroladas, tormentas increíbles o violentos huracanes entre otros.
El grupo Vocento posee dos canales de TDT gracias a su participación en Net TV. Uno de ellos está alquilado a MTV mientras que el otro quedó libre el pasado 1 de enero, una vez que el grupo finalizó su andadura con la marca La 10, al no alcanzar la viabilidad económica con su canal generalista.
Desde que el grupo decidió cerrar su canal La 10 el pasado mes de septiembre, Vocento ha entablado negociaciones con diversos agentes como el equipo de fútbol Real Madrid (que produce un canal de televisión disponible actualmente en operadores de pago), Viacom (propietaria de marcas como MTV, Nickelodeon, VH1 o Paramount Comedy y proveedora de gran parte de los contenidos externos de La 10), ESPN (canal deportivo propiedad de Disney, accionista de la propia Net TV) y FOX International Channels España (que actualmente emite en nuestro país diversos canales en plataformas de pago como FOX, FOX Crime, National Geographic, NatGeo Wild, Baby TV y Viajar). Recientemente en el sector se rumoreaba que se habría alcanzado un acuerdo con Real Madrid TV para la difusión de toda o parte de su programación pero finalmente este acuerdo no se ha rubricado, por lo que la señal deportiva no aparecerá a través de la frecuencia de La 10.
Hoy publica el diario catalán "ara.cat" que Viacom se encuentra en conversaciones avanzadas para firmar el acuerdo que le permitirá arrendar un segundo canal a Vocento (ya tiene uno alquilado para la difusión de MTV) y que tendría como resultado que el canal de humor Paramount Comedy diera el salto a la televisión en abierto próximamente. El fallido canal La 10 ya emitía contenidos producidos por este canal de Viacom con cierto éxito de audiencia como por ejemplo Nuevos cómicos. Viacom también produce el canal infantil Nickelodeon, por lo que no es descartable que la señal en abierto pudiera tener contenidos de ambos canales, una mezcla que ya se dio cuando ambas marcas se lanzaron en España en plataformas de pago compartiendo una señal usada por Nickelodeon durante las horas diurnas y por Paramount Comedy desde media tarde y durante toda la noche.
Desde el entorno de Vocento se llevan las negociaciones con gran secretismo. Si bien hace unos días éstas se daban como culminadas para lanzar inminentemente un canal de entretenimiento, parece que aún faltan ciertos flecos por resolver. El buen entendimiento entre Viacom y Vocento tras el acuerdo de contenidos explotado en La 10 y el arrendamiento de MTV desde 2010 hace presagiar que, a diferencia de lo que ocurrió con Real Madrid TV, el acuerdo llegará finalmente a buen puerto muy pronto.
Actualmente la parrilla de Paramount Comedy se nutre en gran medida de la producción de otras cadenas como TVE (que aporta al canal La Hora de José Mota), la televisión pública vasca ETB (Vaya semanita), Antena 3 (Aquí no hay quien viva, Los Protegidos) y Mediaset España (Aída, La que se avecina). Además, el canal cuenta con diversos espacios donde los monólogos de humor son los protagonistas, como Central de Cómicos, Central de Cómicos Express y Central de Cómicos XXL. Otra parte de la programación se basa en cine y series extranjeras como United States of Tara, Friends, Whitney, Reglas de Compromiso, Breaking Bad, Casi sin Querer, Glory Daze o Bored to Death , entre otras. El salto a la televisión en abierto, donde otras empresas son propietarias actualmente de los derechos de emisión de algunas de estas series, haría variar el catálogo de contenidos del canal para respetar a las operadoras que ya tienen contratada la emisión de tales series en la televisión en abierto.
La 10, una de las últimas cadenas generalistas en aparecer en el panorama audiovisual español cesa su emisión el 1 de enero tras más de tres meses sin emitir contenidos de producción propia durante los cuales se han entablado conversaciones con diversos proveedores para suministrar nuevos contenidos al canal. Vocento ya tiene firmado un acuerdo de explotación con un socio de origen extranjero para la emisión de un canal de entretenimiento temático que iniciará su actividad durante el primer trimestre, pero el grupo se reserva ofrecer de momento más datos.
Vocento no ha logrado asentar ninguna de sus dos marcas nacionales. Net TV, la primera apuesta del grupo, nació en junio de 2002 y logró subsistir sin contenidos de producción propia hasta marzo de 2008, cuando el canal desapareció. La situación entonces castigó a la operadora debido a la escasa implantación de la TDT, lo que provocó un letargo que finalizó con ciertos cambios en el accionariado que aceleraron su cierre. Tras el apagón analógico, Net TV dispuso de dos nuevas señales y Vocento, accionista de Net TV, utilizó una de ellas para intentar ofrecer un nuevo producto con una nueva marca, La 10, basada en la información, los magazines y una oferta externa de cine y contenidos infantiles, explotada hasta entonces a través de canales regionales como Onda 6 en Madrid o LPTeva en la Comunidad Valenciana. La cadena fue presentada en sociedad el 19 de septiembre de 2010 (fotografía) e inició sus emisiones un día después. Sin embargo, La 10 tampoco ha podido madurar en un entorno de crisis económica y publicitaria donde la nueva marca debía hacer frente a otras mucho más potentes y a canales adicionales de los grandes grupos audiovisuales.
Por ello, apenas un año después de su nacimiento, el canal se vio abocado a despedir a gran parte de su plantilla y a decir adiós a la producción propia de contenidos, manteniendo en antena sólo programación cinematográfica, infantil y otros contenidos diversos, siempre de producción externa, lo que supuso el primer síntoma de cierre.
Desde entonces, Vocento ha entablado negociaciones con diversos agentes como el equipo de fútbol Real Madrid (que produce un canal de televisión disponible actualmente en operadores de pago), Viacom (propietaria de marcas como MTV, Nickelodeon, VH1 o Paramount Comedy y proveedora de gran parte de los contenidos externos de La 10), ESPN (canal deportivo propiedad de Disney, accionista de la propia Net TV) y FOX International Channels España (que actualmente emite en nuestro país diversos canales en plataformas de pago como FOX, FOX Crime, National Geographic, NatGeo Wild, Baby TV y Viajar). Recientemente en el sector se rumoreaba que se habría alcanzado un acuerdo con Real Madrid TV para la difusión de toda o parte de su programación pero finalmente este acuerdo no se ha rubricado, por lo que la señal deportiva no aparecerá a través de la frecuencia de La 10. Vocento cuenta con un acuerdo firmado que comenzará a dejarse notar a lo largo de los primeros meses de 2012. Hasta entonces, la teletienda será lo que se podrá ver a través de su señal.
Este recurso ya fue utilizado por Veo Televisión después de su cese de emisión el pasado 30 de junio. Durante los meses de verano el canal ofreció teletienda de manera continua hasta que el pasado 12 de septiembre reanudó sólo en la franja nocturna de prime-time sus emisiones anunciando un acuerdo con Discovery Networks para la externalización del resto de su parrilla que comenzará a ser efectivo el 12 de enero inyectando la señal del nuevo canal Discovery MAX.
Era un secreto a voces, cerrado en un preacuerdo hace varias semanas. Mediapro y Vocento, con la colaboración del Real Madrid, habían llegado a acordar la sustitución de La 10 por Real Madrid TV la primera semana de enero. Incluso Mediapro ya preparaba los nuevos contenidos para el canal. Pero inesperadamente, hace una semana, la situación dio un giro radical.
Según fuentes de Vocento por divergencias entre las dos partes más importantes de este acuerdo hacen imposible el pacto y dejan a Florentino Pérez sin uno de sus más preciados objetivos, la difusión máxima de la marca Real Madrid, también en la televisión.
Pero la ruptura, es sobretodo perjudicial para Vocento y Mediapro. Para la dueña de ABC el acuerdo era una manera de librarse de un canal deficitario e ingresar mucho dinero mensualmente por el alquiler de la frecuencia mientras que para Mediapro era un sustento para dar rentabilidad a Real Madrid TV, del que desde junio tiene al 100% su producción sin ingresar dinero desde el club blanco.
Ahora a Vocento solo tiene a Viacom, con quien tiene un acuerdo preferencial de alquiler gracias a los pactos de cesión de contenidos de Nickelodeon y Paramount Comedy para La 10, FOX y ESPN para poder deshacerse de la frecuencia del canal.
Por otro lado, Mediapro pierde la mejor oportunidad para colocar en abierto Real Madrid TV, y se queda sin casi compañeros de viaje, ya que tan solo la frecuencia de laSexta2 podría plantearse como lugar para el canal, pero tras el acuerdo de laSexta y Antena 3, sería esta última la que negociara, y la tele del Grupo Planeta parece ya tener a Megatrix como canal para esa frecuencia.
Ahora a Real Madrid TV se le presenta un duro panorama, y a los 40 despidos que hizo Mediapro tras perder la financiación del Real Madrid, se le suma el impedimento para emitir en abierto, lo que impide obtener más ingresos, y las obligaciones contractuales de Madrid con sus anunciantes oficiales, que limita también las opciones de venta publicitaria en el canal.
Desde hoy se puede ver la emisión en pruebas de Energy, el nuevo canal de Mediaset que comenzará sus emisiones regulares en enero. Hasta entonces ofrecerá un bloque de programación con algunos de los contenidos que definirán la parrilla definitiva del canal.
A principios de 2012 Mediaset España iniciará las emisiones de Energy, un nuevo canal destinado a un público principalmente masculino, joven y urbano, con emisiones deportivas, documentales de actualidad, una cuidada oferta cinematográfica y escogidas series de ficción extranjera como puntales de su programación. Hoy ya se puede resintonizar el televisor o descodificador digital para sintonizar el canal.
Con el próximo nacimiento de esta nueva cadena Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.
El logotipo de Energy, una "E" mayúscula que aúna la esencia y el estilo de la imagen del resto de canales del grupo, así como algunos de sus elementos más representativos como, por ejemplo, la parte superior de la "E" -presente en los logos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción- adopta el negro como color corporativo
La crisis económica ha llevado a los canales de TDT 'independientes' a buscar nuevas soluciones para recortar costes. Una de ellas, y quizás las más novedosa, es pedir el nuevo Ejecutivo que 'libere' el tercer multiplex de TVE y que les 'concesione' estas licencias a bajo coste.
El mercado de la TDT nació restringido sólo a seis operadores privados y uno público. Las licencias repartidas en 2005 sólo 'agraciaron' a Telecinco, Antena 3, Vocento, Unidad Editorial, Sogecable y La Sexta. Un circunstancia que buscaba premiar a los operadores que funcionaban en analógico en esos momentos, compensar a los que habían recibido licencias en 1999 (Net TV y Veo TV) y 'ayudar' a La Sexta que por esas fechas veía la luz.
Seis años después de esta decisión la TDT está prácticamente quebrada, el mercado publicitario se bate en retirada y un tercio de los que recibieron licencia no realizan contenidos propios. No obstante, estas mismas concesiones se han alzado como su mejor manera de sobrevivir en crisis, ya que mediante una nueva modificación legal, ya pueden alquilar sus licencias sin tener necesidad de realizar cambios en sus estructuras accionariales.
De esta manera, grupos como Vocento o Unidad Editorial se han convertido en casi exclusivos 'alquileres' de TDT y ceden sus licencias a precios que rondan los cinco millones de euros anuales. En esta modalidad, 13 TV -la cadena de los Obispos- emite en una de las señalas de Unidad Editorial desde hace más de un año, un coste similar del que debe asumir Intereconomía como socio de Net TV, adjudicatario del multiplex concedido a Vocento.
En este sentido y en plena avalancha de recortes en todas las televisiones de TDT 'pequeñas', que apenas han registrado ingresos publicitarios durante este año, se hace urgente recortar por todos los sitios. Siguiendo esta lógica, algunas de estas cadenas independientes ya mueven hilos, aprovechando su cercanía ideológica a ciertos miembros del Partido Popular, y han pedido que TVE se desprenda de su tercer multiplex y deje libres otras cuatro nuevas frecuencias, que en estos momentos no se utilizan pero sí están concedidas.
El objetivo es que el Ejecutivo entrante realice nuevas concesiones o les alquile a precio de coste estas frecuencias. 13 TV e Intereconomía quieren salirse o al menos negociar a la baja los elevados pagos que realizan a los dueños de las señales. Y para ello tener nuevos canales 'en el mercado' puede jugar a favor de estas conversaciones. De momento, el PP no se pronuncia pero no ven con malos ojos 'abrir' el abanico de licencias a nuevos grupos mediáticos conservadores.
A partir del nuevo año el canal de Prisa TV que emite en la TDT de Pago dejará previsiblemente, salvo cambio de última hora, su hueco para la creación del nuevo canal de Mediaset España, dirigido al público masculino, Energy. Esto permitirá la continuidad de la emisión del canal La Tienda en Casa.
El desembarco de Canal+ 2 en la TDT ha pasado prácticamente desapercibido para los espectadores ya que sólo ha contado con poco más de 1.000 abonados, a diferencia de los aproximadamente 300.000 de Gol Televisión y AXN, la oferta de Mediapro.
De esta manera acaba la aventura televisiva, de nuevo, de Prisa en la televisión terrestre tras menos de un año y medio de televisiones de Canal+ 2 en la TDT de Pago. La creación de esta plataforma para la TDT se debió a que la empresa vio que necesitaba estar presente para competir contra Mediapro y así testear el mercado, pero los desastrosos datos han producido la salida del segundo canal de Canal+.
También es cierto que Prisa TV nunca ha apostado de verdad por la TDT de Pago, a la que veía con recelo de poder convertirse en un serio competidor para su plataforma de pago. La escasa promoción y un precio desorbitado (15 euros al mes y sin tener eventos deportivos) han dinamitado al canal.
En cuanto a lo que ocurrirá con los abonados que están suscritos, Prisa TV devolverá el recibo a todos ellos, siendo mañana cuando comience el proceso de cierre del canal y que se completará el último día del año, dejando la frecuencia para Mediaset España desde el primer día de 2012.
A estos abonados también se les está ofreciendo la posibilidad de contratar Canal+ a través del satélite con el paquete Plus+ por algo más de 15€ al mes, que incluye Canal + 1 y no Canal+ 2, por lo que los abonados podrían ver el deporte que no podían ver por TDT.
Canal+ se centrará así en el satélite y, especialmente, en su nueva plataforma Canal+ Yombi que emite a través de internet y de la que esperan que ocupe el espacio que intentaron conseguir con la TDT, que son los que no prefieren o no pueden tener una parabólica en su casa.
Fuente: Frecuencia Digital
Discovery MAX comenzará sus emisiones en España a través de la frecuencia de Veo TV el próximo 12 de enero a las 17:45h pero, tal y como estaba previsto, este viernes 9 de diciembre el canal ya ha comenzado a promocionarse en la señal de Veo TV
Discovery MAX no quiere esperar a enero y desde este pasado viernes y durante una hora cada viernes de diciembre, dará a conocer algunas de sus series más importantes a través de la señal de Veo TV. Desde las 22:30h y hasta las 23:25h se han emitido dos capítulos de una de las series más emblemáticas de Discovery Channel, Así se hace, que explica al detalle el proceso de fabricación de diferentes objetos cotidianos. Durante la emisión pudo leerse cada varios minutos el mensaje sobreimpresionado "Estás viendo 'Así se hace'. A partir del próximo 12 de enero podrás ver, en esta frecuencia en abierto, la temporada completa en Discovery MAX".
Otras series que emitirá el canal de manera promocional a lo largo del mes son:
American Chopper (viernes 16, 22:30h): el mundo del motor es el protagonista de esta serie en la que se ofrecen los pormenores de lo que acontece en un taller de diseño y montaje de motocicletas exclusivas y personalizadas de tipo chopper.
El rey de las tartas (viernes 23, 22:30h): la serie hará las delicias de los más golosos, en ella Buddy Valastro relatará los secretos de sus dulces creaciones.
El Último Superviviente (viernes 30, 22:30h). Bear Grylls protagoniza esta serie de aventura donde se ofrecen técnicas de supervivencia para situaciones de peligro o extremas.
Discovery MAX se centrará en la emisión de productos de no ficción para diferenciarse del resto de la oferta de la Televisión Digital Terrestre, donde emitirá en abierto a partir del próximo jueves 12 de enero empleando la misma señal que Veo TV, canal propiedad de Unidad Editorial. Con esta editora, propietaria de una licencia de TDT nacional, Discovery Networks alcanzó un acuerdo hecho público el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de la mayor parte de la parrilla del canal empleando sus propios contenidos y su marca, que ya se encuentra disponible también en otros mercados como el alemán y el italiano.
RAJOY ENCUENTRA UN MAPA AUDIOVISUAL APACIGUADO EN MANOS DE PLANETA Y MEDIASET
Todos tienen mucho miedo a que se venga abajo. No es la primera vez que Antena 3 y La Sexta están tan cerca de cerrar su fusión. Sin embargo, esta vez parece la definitiva. "Es cuestión de días si todo va como tiene que ir, pero no hay nada firmado", aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones. La fecha clave es el 21 de diciembre, día en el que que está previsto un Consejo de Administración de Antena 3 que debería dar luz verde al acuerdo de integración. Si se mantiene esa hoja de ruta, se alumbrará la integración de ambas cadenas en paralelo a la toma posesión de Mariano Rajoy, que se encontrará un mapa audiovisual dominado por dos gigantes que controlan el 85% del mercado.
Ejecutivos de las cadenas apuntan que todo está "muy caliente", sin dar más precisiones. Fuentes próximas a las conversaciones van más allá y añaden que La Sexta ya ha dado el visto bueno a la última contraoferta que se le planteó desde Antena 3 y "sólo es cuestión de que ambas posiciones sean firmes". Incluso no se descarta que el cónclave de la cadena de Planeta tenga que adelantarse si los acontecimientos se precipitan. Diversas fuentes consultadas minimizan la importancia en la negociación de la ecuación de canje definitiva, que durante la última parte de los contactos ha rondado el 85% del nuevo grupo para Antena 3 y el 15% para la cadena de José Miguel Contreras. Y es que también se ha planteado que Planeta acometa parte de la transacción en cash para paliar los problemas de caja de La Sexta. Los porcentajes variarían en función de ese desembolso.
Sobre el papel, la integración de La Sexta bajo el paraguas de José Manuel Lara terminaría de apaciguar la realidad audiovisual para el nuevo Gobierno de Rajoy en tiempos de decisiones especialmente duras. Al tiempo que culminaría el fracaso del mapa mediático diseñado por José Luis Rodríguez Zapatero. Primero fue la compra de Cuatro -hasta entonces en manos del Grupo Prisa- por Telecinco allá por finales de 2010. El segundo paso sería la integración de La Sexta en el Grupo Planeta, probablemente el único que ha apoyado a Rajoy, incluso en sus momentos más críticos. El presidente del Gobierno electo sólo tendría por delante zanjar el frente de RTVE. En Génova están por la labor de resolver el problema de la presidencia y dar un giro a los informativos de la televisión pública desde el minuto uno.
Un escenario de tolerancia audiovisual al que se añade una prensa bajo mínimos, que apenas ingresará este año por publicidad la mitad de lo que recaudaba antes de la crisis. Hasta el más independiente aceptaría créditos blandos para la reconversión del sector. No obstante, fuentes conocedoras de la estrategia que contempla Antena 3 para la nueva etapa niegan la mayor y aseguran que no hay ninguna intención de cambiar el perfil ideológico de la cadena participada por Jaume Roures, Juan Abelló o WPP. Eso sí, "puede que haya algún tema puntual más sensible donde se espere una cierta sensibilidad, pero poco más", se concede. De hecho, no falta quien asegura haber tomado nota del error de Telecinco al telecinquear Cuatro, un fallo medido en términos de audiencia y de target comercial.
La fusión Antena 3-laSexta es cuestión de semanas. Televisa ha dicho 'sí' a la fusión y la ecuación de canje ha sido fijada en 90% para Antena 3 y 10% para laSexta.
Hace unos días estaba bloqueada y ahora está muy cerca de producirse. La fusión entre Antena 3 y laSexta ha sufrido en las últimas horas un importante avance. La ecuación de canje ha sufrido una modificación desde lo acordado en verano.
El 'culebrón' de la fusión entre Antena 3 y laSexta está a punto de llegar a su fin. Según ha podido saber ECD de fuentes directamente implicadas en las negociaciones, el acuerdo se ha cerrado prácticamente y está a punto de anunciarse. La comunicación, de hecho, podría producirse en los próximos días. "Está muy caliente", apunta un alto directivo de una de los dos grupos.
Las últimas horas han sido decisivas para el acuerdo definitivo que se encuentra muy cerca de cerrarse. La clave ha sido el 'acelerón' que han aplicado los diferentes socios que componen laSexta.
Los mexicanos de Televisa han sido una parte importante de la decisión. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que esta misma semana se ha producido una comunicación con su interlocutor en España, José Miguel Contreras. En esta conversación, la compañía presidida por Emilio Azcárraga ha dado su 'ok'al acuerdo.
La ecuación de canje (el porcentaje que se quedarían ambas cadenas de la sociedad resultante) será el siguiente: Antena 3 se hará con el 90%, mientras que para laSexta quedará el 10%. Este es el acuerdo cerrado inicialmente entre ambas partes. En torno al verano, esta ecuación llegó a estar en un 77% para Antena 3 y un 23% a laSexta.
Dicho porcentaje queda sujeto a la evolución de las cuentas de laSexta. Según las cifras que manejan en Planeta, la cadena de Contreras perderá en 2001 una cifra cercana a los 40 millones de euros, lo que lastraría claramente las cuentas de la fusionada. Si estos números mejoran en 2012, laSexta podría ampliar su porcentaje en la sociedad, según el preacuerdo.
Tal y como se contó en estas páginas, los accionistas de Planeta llegaron a oponerse frontalmente a la fusión. Y así se lo transmitieron a José Manuel Lara –ver noticia-.
Sin embargo, los contactos nunca han estado parados. Todo lo contrario: en varias ocasiones han estado a punto de cerrarse, por lo que la negociación está muy avanzada. Fuentes de Antena 3 aclaran que la cadena fusionada comenzaría de cero y que Planeta no se haría cargo de las pérdidas de laSexta.
Discovery MAX no quiere esperar a enero para empezar a darse a conocer en nuestro país. A través de la señal de Veo TV, Discovery MAX ofrecerá, desde el próximo viernes 9 de diciembre capítulos de sus series más representativas.
Las series que se verán los viernes a las 22:30h desde la próxima semana son las siguientes:
Así se hace (viernes 9): la serie se ofrece también en nuestro país a través de Discovery Channel y trata de explicar cómo se fabrican diversos objetos y utensilios de diverso uso que consumimos de manera habitual.
American Chopper (viernes 16): el mundo del motor es el protagonista de esta serie en la que se ofrecen los pormenores de lo que acontece en un taller de diseño y montaje de motocicletas exclusivas y personalizadas de tipo chopper.
El rey de las tartas (viernes 23): la serie hará las delicias de los más golosos, en ella Buddy Valastro relatará los secretos de sus dulces creaciones.
El Último Superviviente (viernes 30). Bear Grylls protagoniza esta serie de aventura donde se ofrecen técnicas de supervivencia para situaciones de peligro o extremas.
Discovery MAX se centrará en la emisión de productos de no ficción para diferenciarse del resto de la oferta de la Televisión Digital Terrestre, donde emitirá en abierto a partir del próximo jueves 12 de enero empleando la misma señal que Veo TV, canal propiedad de Unidad Editorial. Con esta editora, propietaria de una licencia de TDT nacional, Discovery networks alcanzó un acuerdo hecho público el pasado mes de septiembre para hacerse cargo de la mayor parte de la parrilla del canal empleando sus propios contenidos y su marca, que ya se encuentra disponible también en otros mercados como el alemán y el italiano.