Ir a FORMULATV

La nueva programacion de Lasiete y Nueve a partir del Viernes 14 de Febrero

Miércoles 12 de Febrero de 2014 21:53
 

Programación de Lasiete del Viernes 14 de Febrero

La nueva programacion de Lasiete y Nueve a partir del Viernes 14 de Febrero

6:30 I Love Tv

9:00 Tierra De Lobos. 1º Pelicula'

11:15 Tierra De Lobos. 2º Pelicula'

13:40 Cine: 'El Amor Lo Puede Todo'

15:15 Cine: 'El Largo Camino Del Amor'

16:50 Cine: 'El Amor Dura Eternamente'

18:40 Cine: 'Legado De Un Amor Infinito'

20:00 La Tempestad (Preestreno)

21:00 La Tempestad

22:00 Siente El Cine: 'Anna Karenina'

1:45 I Love Tv

La nueva programacion de Lasiete y Nueve a partir del Viernes 14 de Febrero

Programación de Nueve del Viernes 14 de Febrero

6:30 Dutifrí

7:25 Dutifrí

8:15 Malas Pulgas

9:20 I Love Tv

9:45 Agitación + Iva

10:15 Agitación + Iva

10:45 Agitación + Iva

11:15 Agitación + Iva

12:00 Hospital Central: 'El Sueño De La Razón'

13:15 Me Cambio De Familia: 'Cecilia Vs. Angelines'

15:15 Mujeres Y Hombres Y Viceversa

17:00 Callejeros Viajeros: 'Argentina Turística'

18:10 Callejeros Viajeros: 'Kyoto'

19:00 Malas Pulgas

20:00 Me Cambio De Familia: 'Mónica Vs. Estefanía'

21:45 Me Cambio De Familia: 'Filo Vs. Vanesa'

22:30 Tú Sí Que Vales

1:30 Premier Vip

5:00 Infocomerciales

La Iglesia, el Corte Inglés, las 'majors' y grupos alemanes, al acecho de los canales de TV

Lunes 23 de Diciembre de 2013 20:17
 

La Conferencia Episcopal, el Corte Inglés, Disney, Discovery, Paramount, MTV, así como algunos grupos alemanes, se preparan para hacerse con frecuencias propias si el Gobierno ejecuta la sentencia del Supremo que dejaría 'libres' nueve canales de TV.

El Tribunal Supremo ha anulado la adjudicación de nueve canales de TV a Atresmedia (tres), Mediaset (dos), Net (dos) y Unidad Editorial (dos). Y el Gobierno se ve obligado ahora a decidir si ejecuta la sentencia en los términos dictados por el Supremo o busca una salida alternativa para que los grandes grupos de comunicación, algunos de ellos muy críticos con el Ejecutivo, no se queden sin sus canales.

Sea como fuere la forma de actuar del Gobierno, algunos grandes grupos se preparan para optar a esas frecuencias que una vez retiradas a sus propietarios por la ilegalidad de su adjudicación quedarán libres.

Serán, según las fuentes del sector consultadas, la Conferencia Episcopal, el Corte Inglés, las 'majors' estadounidenses Disney, Paramount y MTV, que emiten a través de Net, o Discovery, que lo hace a través de Veo, así como grandes grupos alemanes los que se están preparando para hacerse con las frecuencias que quedarían libres si el Gobierno ejecuta la sentencia.

Entre los más interesados está 13 TV, la cadena de televisión controlada por la Iglesia, que ahora emite a través de las frecuencias alquiladas a Veo (Unidad Editorial, el grupo editor de El Mundo y Marca, entre otros), que ve en la sentencia del Supremo una oportunidad para poder conseguir un canal propio.

También el Corte Inglés busca desde hace tiempo contar con un canal directo de televenta, al igual que algunos grupos alemanes, especializados en este tipo de servicios a través de canales de televisión que tanto éxito tienen en su país.

El Real Madrid estudia comprar la participación de Intereconomía TV en Net TV

Miércoles 13 de Noviembre de 2013 22:36
 

El Real Madrid estudia comprar la participación de Intereconomía TV en Net TV

Según ha podido saber Mundo Deportivo, la operación estaría muy cerca de cerrarse. Florentino pretende llevar su canal corporativo a todos los espectadores a través de la TDT. Real Madrid TV llega a poco público al estar enmarcado en plataformas de pago.

Uno de los proyectos que hace tiempo persigue el Real Madrid es llevar su canal corporativo (Real Madrid TV) a todos los espectadores aprovechando la crisis que atraviesan muchos de los propietarios de canales de la TDT. Así las cosas, la entidad que preside Florentino Pérez pretende pescar en río revuelto y echar el resto para hacerse con la participación de Intereconomía TV en Net TV, que asciende al 25%, y que le permite explotar un canal de los cuatro de que dispone Net TV (los otros tres pertenecen a Disney (Disney Channel) y Vocento (alquilados a Viacom para la emisión de Paramount Channel y MTV). Según ha podido saber Mundo Deportivo, la operación estaría en estos momentos muy cerca de cerrarse.

El Real Madrid lleva años emitiendo, pero su televisión es cada vez más limitada y llega a poco público al estar enmarcada en plataformas de pago. Por ello, el club blanco lleva tiempo queriendo comprar un canal de TDT a nivel nacional. Ahora el gran objetivo es adquirir el canal Intereconomía, propiedad de Julio Ariza. El grupo Intereconomía arrastra problemas financieros desde hace unos años que la venta de la licencia ayudaría a mitigar.

Real Madrid TV, muy cerca de entrar en la TDT a partir de enero

Domingo 3 de Noviembre de 2013 16:38
 

Real Madrid TV, muy cerca de entrar en la TDT a partir de enero

El Real Madrid está cada vez más cerca de cumplir una de sus grandes aspiraciones mediáticas, entrar en la TDT a través de su canal televisivo propio.

En los últimos meses, Florentino Pérez ha negociado incluir Real Madrid Televisión entre los canales con cobertura nacional sin restricciones.

Hasta la fecha, dicho canal se ha emitido únicamente en plataformas de pago, algo que el máximo dirigente blanco pretendía modificar para llegar a más gente y expandir el mensaje oficial madridista.

Ahora, esa opción está más cercana que nunca, y todo apunta a que el próximo mes de enero será la fecha escogida. Las conversaciones con Unidad Editorial están avanzadas y se confía en llegar a un acuerdo en breve.

Las dos frecuencias en las que podría aparecer el canal blanco son la que hasta el verano utilizaba Marca TV (actualmente con emisión de teletienda) y la del canal de pago AXN, que no termina de despegar en la TDT española.

De este modo, el Real Madrid se convertirá, si nada se tuerce, en el primer club de fútbol español en tener su propio canal de TDT nacional, algo que ocurre con mayor frecuencia en otros países, pero que en España era aún territorio inexplorado.

MTV tira la toalla y agoniza en la TDT

Miércoles 30 de Octubre de 2013 18:48
 

MTV tira la toalla y agoniza en la TDT

MTV pasa por sus peores momentos. Desde que el Gobierno anunciase un recorte en las concesiones de canales, la cadena no ha invertido ni un euro de más en su programación y en su equipo, dejando morir a su parrilla y marchando a la deriva a la espera de que el Supremo tome una decisión que les obligaría a cerrar. A día de hoy, MTV promedia un 0,5% de cuota de pantalla, igualando mínimo con el pasado mes de febrero y con datos que no se veían desde finales de 2011.

VIACOM, grupo de comunicación que produce MTV y Paramount Channel en España, sabe que la cadena que hay detrás de Alaska y Mario tiene las horas contadas. Por eso mismo tomó este año dos importantes decisiones internas. El pasado mes de marzo decidió prescindir de su jefa de prensa, y meses después de parte del equipo. Además, desde el 1 de octubre, el grupo externalizó su departamento de publicidad y se lo pasó a Pulsa. Esta decisión dejó a 15 personas sin puestos de trabajo en VIACOM.

La programación también ha sufrido muchos recortes. MTV ha vivido estos últimos meses con la decisión del Gobierno a sus espaldas. Por eso mismo ha preferido no gastar dinero en producciones propias que, si se llegase a efectuar el cierre, jamás podrían ser emitidas. La cadena tuvo que despedirse de su programa estrella: Gandía Shore. El espacio le concedió a MTV sus mejores datos. Sin embargo, la poca estabilidad de la cadena no le ha permitido producir una segunda temporada que tenía que haberse rodado el pasado verano.

Gobierno no decide sobre la TDT: el 4G en entredicho, nuevos despidos e incertidumbre en el sector

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 18:15
 

El sector audiovisual está perplejo ante la falta de noticias sobre la decisión del Gobierno en relación a la sentencia del Tribunal Supremo dejando en suspenso 9 (¿o 17?) canales de TDT. MTV se ha visto obligada a empezar con los despidos ante la posibilidad de quedarse sin canal y Unidad Editorial no consigue alquilar su señal supuestamente 'en suspenso' en un futuro próximo. Mientras, el 4G, previsto por el Ejecutivo para 2014, necesita un espectro que sigue sin liberarse.

Esta situación ya ha provocado fuertes pérdidas a algunos grupos como Unidad Editorial, que no consigue alquilar su canal, después de tener que cerrar Marca TV al no poder invertir en un futuro impredecible. Unidad Editorial se encuentra inmersa en un proceso con fuertes recortes salariales y bajas incentivadas sin poder explotar uno de sus negocios más rentables. Nadie quiere invertir en una canal que, en breve, podría no existir.

El caso de MTV es más dramático, la cadena parece haber tirado la toalla y ha dejado de producir en España empezando, además, a externalizar sus departamentos con la consiguiente salida de trabajadores y la retirada de encargos a productoras españolas. Fuentes próximas a MTV han apuntado, en reiteradas ocasiones, que, ante la incertidumbre de su señal, se ven obligados a no producir reduciendo los gastos al mínimo. Muchas voces apuntan a que, para cuando llegue la resolución, el canal podría haber decidido ya retirarse del mercado español.

Los grandes Grupos, Mediaset España y Atresmedia, también ven peligrar sus inversiones pero, ante la falta de noticias, parece que han decidido seguir adelante con todos sus canales a la espera de una decisión que esperan sea favorable.

Por último, el tiempo apremia, y ahora entran en juego las telecos, que han invertido en el 4G, cuyo espectro ya salió a concurso y debería estar perfectamente organizado para enero de 2014, en tres meses, como les prometió el Gobierno, para iniciar un nuevo negocio que los principales operadores ven como un empujón esperanzador para el sector.

A día de hoy, cada Consejo de Ministros sin noticias hace que la inquietud y el malestar entre los grupos audiovisuales y las telecos aumenten al ver peligrar sus inversiones y negocios futuros. Todos piden que el Gobierno decida sobre el futuro de la TDT y, en consecuencia, del 4G.

El 'Botón Rojo' de RTVE une Internet y televisión

Jueves 5 de Septiembre de 2013 15:59
 

Desde este jueves más de 90.000 horas de programas de TVE, las noticias y resultados deportivos, la programación de Clan y la última hora informativa serán accesibles directamente desde un televisor conectado a Internet pulsando un botón del mando a distancia desde cualquier canal de TVE: el Botón Rojo.

RTVE pone en marcha tras presentarlo en el FesTVal de Vitoria el Botón Rojo, que permite el acceso a sus contenidos en Internet a través del mando a distancia. Los requisitos para poder llevar a cabo esta acción son tener un televisor con acceso a la llamada TDT Híbrida o Hbbtv -que esté conectado a Internet- y estar viendo alguno de los canales de TVE, como La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte o Clan.

RTVE.es y televisor, todo en uno

A través del Botón Rojo se puede acceder a todos los contenidos de RTVE divididos en cuatro bloques: A la Carta, Informativos, Deportes y Clan. A través del botón amarillo del mando se puede acceder a los últimos programas de TVE destacados, por ejemplo, el último capítulo de las series o un documental, o buscar lo que más te interesa por canal de televisión o por categoría temática.

A través del botón verde se accede a las últimas noticias deportivas y también a los siguientes resultados deportivos: primera y segunda división de fútbol, la Champions League, la ACB y la Liga Asobal de balonmano.

En el botón azul, la portada de Informativos, se puede navegar por las principales noticias de actualidad, consultar los últimos programas informativos o ver la previsión del tiempo. También se pueden ver los vídeos relacionados de los Telediarios que acompañen a las noticias.

Los más pequeños también tienen su espacio a través del Botón Rojo, con la aplicación de Clan. En cualquier otro canal de TVE al pulsar el Botón Rojo los mismos contenidos de la cadena están disponibles eligiendo en el menú la opción de Clan.

El Botón Rojo se puede desactivar y volver al programa que se estaba viendo en la tele pulsando de nuevo el botón rojo del mando a distancia.

Requisitos para acceder al Botón Rojo

Los servicios que ofrece el Botón Rojo solo son accesibles a través de televisores con acceso a Internet -televisión conectada o Smart TV-, como explican la web oficial del Botón Rojo y este tutorial interactivo que ha desarrollado el Lab de RTVE.es.

Suelen ser dispositivos de gran tamaño -al menos 32 pulgadas- y fabricados entre 2012 y 2013. Si va acompañado de las siglas Hbbtv o se especifica que se puede acceder a la TDT híbrida, el televisor está preparado para acceder a estos contenidos de RTVE.

En caso de que el televisor no tenga estas características, se puede instalar un adaptador -existen varios dispositivos en el mercado-, como anteriormente ocurría con los televisores que no tenían TDT convencional.

El siguiente paso es tener el dispositivo conectado a Internet, bien a través de un cable de red LAN que vaya del router al televisor o a través de una conexión de red inalámbrica o Wi-fi.

Una vez ya se ha conectado el televisor a Internet hay que seleccionar en el menú de ajustes del mando a distancia la opción denominada 'HbbTV' o 'Servicio de Datos', que activa la conexión híbrida del dispositivo.

Contenidos informativos extra

Próximamente el Botón Rojo también ofrecerá contenido extra simultáneo que permite tener una información completa al instante relacionada con la emisión en directo de informativos, deportes, programas y series.

Podrán consultarse los gráficos, datos e informaciones relacionadas con las principales noticias del día en todas las ediciones del telediario de TVE; los marcadores de los partidos que se están emitiendo y las estadísticas de juego en tiempo real, además de las fotos y la documentación necesaria para comprender el contexto real en el que se desarrollan series de ficción de TVE.

En el caso de concursos como Master Chef se dará la posibilidad de votar por un concursante preferido o dar la opinión en los programas de actualidad y entretenimiento de TVE.

En la actualidad, más de 650.000 telespectadores entran ya en RTVE.es a través de las televisiones conectadas, mientras que casi cinco millones de personas accedieron desde dispositivos móviles a los contenidos de Televisión Española, sean series, noticias o retransmisiones deportivas. La página web, RTVE.es, tuvo 15,9 millones de usuarios únicos en julio, con lo que se posiciona como líder de los medios audiovisuales en Internet.

Las 'majors' americanas critican la incertidumbre provocada por el Gobierno en los grupos de TV

Sábado 24 de Agosto de 2013 21:47
 

Disney, Viacom (Paramount, MTV) y Discovery alertan sobre la incertidumbre provocada por el Gobierno al amenazar a los grupos de TV con retirarles dos multiplex y temen perder algunos de sus actuales canales alquilados.

Las 'majors' estadounidenses presentes en España están que trinan con el Gobierno. Los gigantes Walt Disney, Viacom (Paramount, MTV...) y Discovery, entre otros, han criticado la situación de incertidumbre que sufren los grupos de televisión en España por la amenaza de pérdidas de canales que se cierne sobre ellos.

El Gobierno tiene en vilo a los grandes grupos mediáticos porque aún no ha decidido si va a llevar a cabo el adelanto del Dividendo Digital y la ejecución de la sentencia del Supremo que declaró nula la última adjudicación de canales.

Si la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que es la que está manejando desde el Gobierno tan espinoso asunto, opta finalmente por aplicar las dos medidas, los grupos televisivos Net TV (Vocento) y Veo TV (Unidad Editorial) estarían abocados casi a la quiebra y los más grandes, Antena 3 (más La Sexta), Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Sogecable, quedarían heridos de muerte.

La posible pérdida de canales de Net y Veo podría dejar a los gigantes americanos sin espacios televisivos para emitir su programación

Porque perderían dos multiplex (cada uno de ellos permite emitir un máximo de cuatro canales): uno se destinaría a los operadores móviles para sus nuevos servicios 4G en virtud del adelanto del Diviendo Digital a enero de 2014, el proceso impulsado desde la Unión Europea para que los países destinen frecuencias ahora utilizadas en la Televisión Digital Terrestre a servicios avanzados de telefonía móvil; y el otro multiplex tendría que volver a ser adjudicado tras la anulación del concurso de 2010 provocado por la sentencia del Tribunal Supremo.

Y las 'majors' estadounidenses emiten en España en canales alquilados principalmente a Net TV (Disney, Paramount y MTV) y a Veo TV (Discovery). Si el Gobierno retira los multiplex a estos grupos, ¿en qué canales emitirían sus programaciones los gigantes americanos?

De hecho, es tal la incertidumbre existente en el sector que algunas de las majors aún no han renovado los contratos de alquiler de canales con los grupos televisivos, ya que aún no saben si en 2014 dispondrán de los multiplex que tienen ahora o habrán perdido alguno de ellos, señalan las fuentes del sector consultadas.

Estas mismas fuentes añaden que las majors han trasladado su preocupación a la Embajada de EEUU en España por la inseguridad jurídica y la falta de planificación del sector provocada por el Ejecutivo.

Las 'majors' han trasladado su preocupación a la Embajada de EEUU y se identifican con los problemas sufridos por los fondos americanos que invirtieron en energías renovables en España

Y, es más, han establecido paralelismos entre la inseguridad jurídica sufrida por los fondos estadounidenses que invirtieron en energías renovables, que han visto como el Ejecutivo les ha cambiado varias veces las normas de forma retroactiva, y la que ahora sufren Disney, Viacom o Discovery.

Y es que desde vicepresidencia del Gobierno se considera que una buena forma de tratar de atar en corto a los grandes grupos mediáticos es manteniéndoles en vilo sobre su futuro. Bajo la amenaza de retirada de los dos multiplex, el Ejecutivo intenta presionar a los grandes grupos, especialmente a los más críticos con la política de Rajoy y los casos de corrupción en el PP.

El Ejecutivo no ha dado pista alguna de si a la vuelta del verano confirmará el adelanto del Dividendo Digital (en Europa la fecha fijada es enero de 2015) y si ejecutará la sentencia del Supremo u optará por dar un balón de oxígeno a los grupos televisivos y negociará con ellos un acuerdo alternativo.

Asi se despidió Marca TV (Últimos minutos de emisión )

Jueves 1 de Agosto de 2013 12:21
 

Asi se despidió Marca TV  (Últimos minutos de emisión )

Gracias a mispelisfavoritas usuario de Youtube por el vídeo

Pincha aquí Para Seguir el blog en facebook!

Pincha aquí Para Seguir el blog en Twitter!

Soraya saenz de santamaria ata en corto a los grupos mediáticos con la amenaza de retirarles los canales de televisión

Martes 30 de Julio de 2013 19:55
 

La vicepresidenta mantiene en vilo a los grupos mediáticos: ella, y no Soria, controlará la retirada de los canales de TV (Multiplex) por la sentencia del Supremo y el adelanto del Dividendo Digital y podrá así presionar a los grandes medios, cada vez más críticos con Rajoy por sus recortes y la corrupción en el PP.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya ha sido informado desde vicepresidencia del Gobierno de que a partir de ahora, quien va a manejar los tiempos en los temas candentes con los grupos mediáticos va a ser Soraya Sáenz de Santamaría. De ella depende la ejecución de la sentencia del Supremo y ahora también va a controlar la implantación del Dividendo Digital, dos procesos en marcha que mantienen en vilo a los grandes grupos de comunicación y que han provocado su enfrentamiento directo contra el Gobierno.

Aún arden los rescoldos del último incendio provocado en el seno del Gobierno por el enfrentamiento entre Soria y Cristóbal Montoro a costa de la reforma energética, e Industria ya cuenta con otra vía de agua abierta. Ahora no se trata del kilovatio, sino del Dividendo Digital, el proceso por el cual los países europeos utilizarán algunas de las frecuencias ahora destinadas a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para reforzar los servicios de telefonía móvil avanzada.

El ministro de Industria sigue empeñado en adelantar en un año la llegada a España de ese Dividendo Digital. En Europa se ha fijado la fecha límite en el 1 de enero de 2015 y Soria quiere que nuestro país sea la avanzadilla de entre sus vecinos y lo aplique el 1 de enero de 2014.

Los fabricantes y los grupos de comunicación y televisión se han opuesto en rotundo a las "innecesarias prisas del ministro por hacer todo un año antes y presumir, no sabemos de qué, en Bruselas", en palabras de uno de los afectados.

De la guerra abierta ya está informada la vicepresidencia, precisamente en un momento en el que algunos grupos mediáticos están siendo muy críticos con las políticas de recortes de Rajoy y los escándalos de corrupción en el PP. Sáenz de Santamaría y su equipo están sopesando si merece la pena seguir cabreando aún más a un sector tan sensible y tan al borde de la quiebra como el de las televisiones o es mejor contemporizar, no adelantar el Dividendo Digital y poner en valor ese gesto, señalan fuentes del entorno del Ejecutivo.

Unidad Editorial comunica oficialmente que MarcaTV dejará de emitir el 31 de julio

Sábado 27 de Julio de 2013 20:03
 

Unidad Editorial comunica oficialmente que MarcaTV dejará de emitir el 31 de julio

Marca TVE dejará de emitir definitivamente el próximo 31 de julio según un comunicado enviado por Unidad Editorial en que afirma textualmente: 'Unidad Editorial y Mediatem acuerdan el cese de emisiones de Marca TV'. En el mismo texto se recalca, como ya adelantó prnoticias, que la mayoría de los profesionales serán recolocados en otros proyectos.

En el texto, remitido por Unidad Editorial, aseguraban que, tras intentar salvar el canal, definitivamente se había decidido su cierre por 'razones económicas, jurídicas y regulatorias' que hacían imposible la 'viabilidad' del proyecto.

Esta sería la primera consecuencia dramática producida por la incertidumbre que vive el sector audiovisual a la espera de una decisión del Ejecutivo sobre ejecución o no de la sentencia del Tribunal Supremo que ponía en entredicho varios canales de TDT y así lo recoge el propio comunicado. Éste mantiene que dicha inestabilidad habría impedido 'la compra de contenidos, el inicio de proyectos ambiciosos y la planificación de un canal que se emite a través de una frecuencia que puede llegar a desaparecer como consecuencia de la ejecución de la sentencia'.

Y termina anunciando que 'Marca no abandona su estrategia audiovisual y empieza a trabajar en otros proyector'. Se acaba así un ciclo y habrá que esperar para ver qué programación ocupará dicho canal, si quedará definitivamente en suspenso o será alquilada, quizá, a otro canal de contenido deportivo.

Marca TV comunica a sus trabajadores el cierre del canal

Lunes 15 de Julio de 2013 23:25
 

Marca TV comunica a sus trabajadores el cierre del canal

Marca TV cancela sus emisiones a partir del 31 de julio. Mediapro acaba de comunicar la decisión a los trabajadores de la cadena sobre la que, desde hace meses, pendía la amenaza de cierre.

Según una información de elconfidencial.com, la dirección de Mediapro se ha reunido esta misma mañana (15 de julio) con los 63 profesionales de la plantilla para comunicarles la decisión.

Sobre el contenido de la reunión, elconfidencial.com cita fuentes internas que declaran que se han limitado "a comunicar a los trabajadores lo que Unidad Editorial nos ha dicho: que el proyecto termina el 31 de julio".

De los 63 trabajadores del canal, 45 serán recolocados en otros proyectos de Mediapro mientras que para el resto el futuro es aún incierto.

Marca TV deja las ondas después de tres años de actividad en los que llegó a superar el 1% de share y consolidar algunos espacios deportivos como Marcagol o Futboleros.